FICHA

Título original Power Book IV: Force
Título en España: Power Book IV: Force
Temporadas: 1 (8 entregas)
Duración episodio: 57 minutos.
Año: 2022
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Drama
Subgénero: Acción
Resumen: Tommy Egan llega a Chicago. No tiene intención de quedarse mucho tiempo en esta ciudad, pero se ve implicado en un incidente callejero con un joven que resulta ser el hijo de uno de los jefes de la mafia local. Decide quedarse a probar suerte. Conocerá, así mismo, a los dirigentes de la mafia rival y tratará de superar problemas étnicos entre ambos grupos para controlar el tráfico de drogas en la ciudad.
Actores: Joe Sikora, Lili Simmons, Isaac Keys, Gabrielle Ryan, Jeremih, Tommy Flanagan, Anthony Fleming, Kristopher Lofton, Debo Balogun, Michael Oilar, Paulina Laurant, Barton Fitzpatrick, Christopher Kahler, Luis Jose Lopez, Heidi Kurzejka, Dexton Cummings, Monique Gabriela Curnen, Andrei Runtso, Mirelly Taylor, Javier Villamil, Lucien Cambric, Phil Donlon, Shane Harper, Jason Hurt
Lo mejor: la presencia de Tony Flanagan como co-protagonista que echábamos en falta desde Sons of Anarchy
Lo peor: poco creíble desde el principio
¿Cómo verlo?: Se estrenó en StarPlay el 6 de febrero de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO (escena de apertura)

MÚSICA

WEB OFICIAL (Starz)

DONDE VERLA (Starz)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre POWER BOOK IV: FORCE

Otra entrega del “universo Power”, que no es necesario conocer para visualizar esta serie de pura acción, bofetadas, tiroteos, conspiraciones, persecuciones y anti-héroes. No hay lugar para “héroes” de buenas intenciones en esa malhadada época, el protagonista debe ser un malvado de tomo y lomo, buen chico en el fondo, pero con aspiraciones a ser el mafioso number one de una ciudad como Chicago pródiga en historias de gánster. Quien se sitúa en la cúspide de la delincuencia en la ciudad de Al Capone, puede decir que está “en la cima del mundo”.

“Tommy Egan”, no parece un mal tipo, ni siquiera alguien particularmente duro. Casi es un tipo de facciones delicadas que ni siquiera se esfuerza en poner cara de malo. Los anti-héroes son así: pero en el momento en el que hay que dar el do de pecho, aun sin motivo aparente, “Egan” lo da y, de la noche a la mañana se le mete entre ceja y ceja que debe residir en Chicago y hacer lo único que sabe a hacer: formar parte del mundo delictivo de la ciudad. Se encontrará entre dos bandas, la de “los negros” y la de “los irlandeses”. Los unos no hacen negocios con “blanquitos” y los otros se niegan a cambiar su droga con los “negratas”. Menos mal que ahí está “Tommy Egan” para convertir el impulso criminal en una especie de cruzada antirracista en la que mafiosos de todos los colores deberían de superar sus diferencias étnicas para lograr el “bien común”, esto es, invadir la ciudad con metanfeta, cocaína y cualquier droga que no necesite receta médica.

Esta serie lleva el ordinal “IV”, así que hay tres entregas anteriores. Todas ellas han sido protagonizadas por Joseph Sikora. Tras aparecer en un anuncio de McDonalds junto a Michael Jordan, fue haciendo películas de serie B y luego pasó a la televisión en donde ha participado en numerosas series en los últimos veinte años. Bastante inexpresivo, deja que sus ojos hablen por él. Pero ni el guion es nada más que el de una serie de acción, ni los personajes están pintados con algo más que brochazos superficiales.

Reconocemos que los diálogos son ágiles e, incluso, en algunos momentos, hasta inteligentes. También es perceptible que esta serie se ha intentado inspirar en uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos, Ray Donovan, pero, así como en esta serie, todos los personajes eran creíbles y, en algún lugar podían existir similares, el “Tommy Egan” de esta serie, así como los mafiosos de uno y otro lado, resultan particularmente imposibles. A partir de ahí, el “universo Power” se convierte en algo tan absurdo como el “universo Marvel”. Anti-héroes que reflejan, en última instancia, la impotencia y el hartazgo del hombre de la calle por lo que le rodea y que aspira a pasarse al “lado oscuro”, si ello le da seguridad económica. No es, desde luego, una serie que conviene que vean las jóvenes generaciones, salvo que estén tentados de vender a sus compañeros los porritos de fin de semana.

En Starz desde mediados de febrero de 2022. Para paladares poco exigentes.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).