FICHA

Título original The Afterparty
Título en España: The Afterparty
Temporadas: 1 (6 entregas)
Duración episodio: 35 minutos.
Año: 2022
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Tragicomedia
Subgénero: Intriga
Resumen: En un encuentro de ex alumnos de un instituto norteamericano, un famoso rockero aparece muerto, al parecer ha sido asesinado. Una policía y su compañero inician los interrogatorios tratando de descubrir al asesino antes de que, a la mañana siguiente, el caso se entregue a otro policía.
Actores: Tiffany Haddish, Dave Franco, Ben Schwartz, Zoe Chao, Sam Richardson, Jamie Demetriou, Ilana Glazer, Ike Barinholtz, John Early, Genevieve Angelson, Everly Carganilla, Tiya Sircar, Danielle Juliet Ma, Christopher May, David Banks, Al Bayan, Anthony M. Bertram, Malcolm Bowen, Austin Boyce, Kelen Coleman, Nick Drago, Ashley Dulaney, Jamison Jones, Brian Kamei, Susan Song, Owen Szabo, Abhi Trivedi,
Lo mejor: un interesante proyecto de fusión de géneros.
Lo peor: hay momento en que la serie parece perdida y desorientada
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Apple+ el 28 de enero de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en castellano)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (AppleTV+)

DONDE VERLA (AppleTV+)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre THE AFTERPARTY

AppleTV+ ha decidido empezar bien el año y lo ha hecho introduciendo en su catálogo varias series innovadoras y rompedoras que pueden justificar la cuota pagada por los abonados a esta plataforma. The Afterparty es una de esas series de producción barata, basadas en una buena idea con pocos precedentes. El resultado es aceptablemente bueno, especialmente, si tenemos en cuenta, la caída en picado de la calidad media de todos -absolutamente de todos- los streamings, desde que las normas de “corrección política” y los criterios de una cultura mundialista y globalizada han terminado imponiéndose.

Los ex alumnos de secundaria de una escuela se reúnen en el aniversario de su graduación. Ahí están todos, desde aquel al que nadie recuerda y que siempre pasó desapercibido, hasta el alfeñique que luego se convirtió en una estrella del rock cutre, está también el macarrilla que le hizo la vida imposible en las aulas y que se casó con la chica con la que todos querían salir, la otra, más freakey, los dos amigos inseparables uno de los cuales está enamorado de la aquella chica con la que todos querían salir, divorciada ya de su marido, y toda una colección de personajes más o menos raros, excéntricos y curiosos. El rockero aparece muerto al fondo de un acantilado. ¿Qué ha ocurrido? Para averiguarlo, la primera en llegar es una policía de color y su compañero. Ella no tiene experiencia suficiente, así que su superior, no le da el caso. Al día siguiente, llegará el inspector que asumirá las investigaciones. Ella, sin embargo, decide resolver el caso antes de que deba entregarlo a su relevo.

The Afterparty es una síntesis de géneros. No es nada nuevo, pero si poco habitual. Se mezclan desde género negro, comedia con humor gratuito, serie juvenil de institutos, romanticismo, suspense. La fusión de todo ello no es mala, todo lo contrario, en la medida en la que, sobre todo, sobresale el interés por hacer pasar media hora divertida a un espectador que, probablemente, no habrá tenido ocasión de sonreír en su jornada laboral.

Se ha definido a esta serie como una “novela policíaca para milenials”. Algo de eso hay, pero la serie es mucho más: puede gustar a un público de cualquier edad. Incluso a los que hace décadas dejamos atrás la juventud, esta serie nos marca a la perfección cómo son las nuevas generaciones en los EEUU y cuáles son sus arquetipos más característicos. La serie, en ese sentido, puede ser tomada como un catálogo de tipos habituales en la modernidad.

Tiffany Haddish, asume el papel de “la detective Danner”, acompañado por John Early, su compañero en las excéntricas investigaciones. El resto de actores, salvo Sam Richardson (el principal sospechoso, a todas luces inocente), son poco conocidos. Hacen un trabajo discreto y, en algún caso, excesivamente gesticulante, pero que, a fin de cuentas, entra dentro de la lógica de la comedia.

El guion resulta entretenido, hay giros inesperados, todos ellos surrealistas (o, incluso, muy surrealistas), pero que mantienen el interés en el episodio. Cada entrega, por lo demás, tiene un formato de comedia de situación (en torno a la media hora), lo cual favorece que el espectador no termine cansándose de los esperpénticos personajes que se mueven por el plasma.

En definitiva, una serie razonablemente aceptable, entretenida y llevadera, buena adquisición para AppleTV+ y dedicada a un amplio espectro de audiencia.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).