FICHA

Título original Reacher
Título en España: Reachar
Temporadas: 1 (8 entregas)
Duración episodio: 50 minutos.
Año: 2022
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Acción
Subgénero: Intriga
Resumen: Un gigantón, aparentemente mendigo, es detenido en un pequeño pueblo de Georgia, falsamente acusado de asesinato. Pronto la policía local aclara que se trata de un antiguo soldado que ejercía como oficial de policía militar. Puesto en libertad, se producen otros asesinatos y el ex soldado contribuye a aclarar responsabilidades.
Actores: Alan Ritchson, Malcolm Goodwin, Willa Fitzgerald, Kristin Kreuk, Bruce McGill, Chris Webster, Harvey Guillen, Max Jenkins, Currie Graham, Marc Bendavid, Willie Carpenter, Jonathan Koensgen, Leslie Fray, Gavin White, Matthew Marsden, Ava Cheung, Lara Jean Chorostecki, Ali Johnson, Dylan Trowbridge, Christopher Russell, Hugh Thompson, Maria Sten, Brendan Beiser, Tracey Rooney, Jackie Richardson, Rohan Mead, JD Smith, Laurie Murdoch, Jorja Cadence, Drew Moss, Peter Skagen, Tiffany Blom, Kelsey Falconer, Eli Ham, Jim Chad
Lo mejor: un  guion que gana en interés a medida que avanza la trama.
Lo peor: excesiva ensalada de tortazos y escenas de acción gratuitas.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Amazon Prime Video el 4 de febrero de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO

PROMO

PROMO

PROMO

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (Amazon  Prime Video)

DONDE VERLA (Amazon  Prime Video)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre REACHER

“Jack Reacher” es el protagonista de una serie de novelas de Lee Child. Nos presenta a un excomandante del Cuerpo del a Policía Militar del Ejército de los EEUU que recorre el país realizando trabajos ocasionales e investigando muertes. Por el momento, se llevan publicadas 46 historias y, se han vendido 60 millones de copias. Tom Cruise, a pesar de no ser el actor más idóneo para interpretar al personaje en 2012 y en 2016. Y no era el más adecuado por que el “Reacher” novelado medía 1,96 y el Tom Cruise muy real a duras penas llega a 1,70… La serie estrenada por Amazon Prime Video está basada en la primera novela de Child escrita en 1997 y titulada Killing Floor.

La trama se inicia con un gigantón, “Reacher”, que desciende en un pequeño pueblo del sur de los EEUU. Antes de entrar a desayunar está a punto de desencadenar un altercado en la puerta de la cafetería. Mientras desayuna, el local es rodeado por la policía y “Reacher” resulta detenido y acusado de asesinato. Logra demostrar su inocencia y es puesto en libertad después de pasar un día en la cárcel. Mientras, la policía ha comprobado su identidad y, al tratarse de un antiguo policía militar, con un historial de servicio espectacular, le piden que colabore en la investigación sobre el asesinato. Pronto no será uno sino cuatro asesinatos encadenados los que se cometen en esa pequeña ciudad, entre otros el del propio hermano de “Reacher” que trabaja para la “seguridad nacional”. Pronto, el protagonista se ve envuelto en una trama mafiosa internacional que tiene su centro de operaciones e esa pequeña población de Georgia.

La primera impresión que da la serie no es inmejorable: el espectador se hace pronto la idea de que va a ver a un gigantón que reparte capones a poco que se le dé la oportunidad. Las coreografías de las peleas, sin embargo, son buenas. La capacidad deductiva de “Reacher” también parece la suma de las de los personajes de Poirot, Miss Marple y Sherlock Holmes, elevadas al cuadrado. Y, para colmo, el jefe de policía del pueblo, un negro de Boston tampoco resulta creíble. Sin embargo, al acabar el episodio, sorprendentemente, nos damos cuenta de que el trío protagonista compuesto por Alan Ritchson (“Reacher”), Malcolm Goodwin (como jefe de policía) y Willa Fitzgerald (como policía idealista), hacen excelentes papeles, en especial el primero que, además, de un físico que corresponde perfectamente a las novelas de Child, resulta que se manifiesta como un actor correcto, sin sobreactuaciones ni momentos estáticos. El guion, ágil y dinámico, hace que le perdonemos algunas incoherencias y el exceso de bofetadas.

La trama tiene una alta capacidad de enganche. Es una de esas series que pronto resultan simpáticas y que, a diferencia de la mayoría de las que se exhiben hoy, se sigue hasta el final y se queda a la espera de la temporada siguiente. Por el momento, es el mejor estreno que puede verse en Amazon Prime Video.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).