FICHA

Título original Murderville
Título en España: Murderville
Temporadas: 1 (6 entregas)
Duración episodio: 30-35 minutos.
Año: 2022
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Comedia
Subgénero: Intriga
Resumen: En cada episodio un actor reconocido es el co-protagonista representando a un inspector de policía en prácticas. El invitado ignora el guion y se ve obligado a improvisar y, finalmente, a resolver él mismo el caso criminal. Realizada en clave de humor, la serie está compuesta por episodios autoconcluidos.
Actores: Will Arnett, Lilan Bowden, Haneefah Wood, Philip Smithey, Annie Murphy, Sharon Stone, Kumail Nanjiani, Mary Hollis Inboden, John Ennis, Ralph Lammie Jr., John Paul Batista, Ken Jeong, Conan O’Brien, Samantha Cutaran, Marshawn Lynch, DeMorge Brown, Shay Ali,
Lo mejor: una idea original que depende, especialmente de los invitados y de la capacidad de improvisación del protagonista.
Lo peor: breve, demasiado breve e irregular; hubiera podido ser más efectista.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Netflix el 3 de febrero de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (Netflix)

DONDE VERLA (Netflix)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre MURDERVILLE

Los guionistas y los streamings intentan ofrecer nuevos planteamientos, conscientes de que el espectador empieza a estar cansado de las mismas temáticas. Algunas veces, las ideas son infames (LOL: Si te ríes, pierdes) y otras, el planteamiento es brillante (El método Kominsky). También puede ocurrir que la idea sea excelente, pero en su desarrollo falle algo. Tal es el caso de Murderville, la serie recién estrenada por Netflix.

Aparentemente, la serie se sitúa en el terreno policiaco como una variante en el curso de la cual se resuelve un crimen. Hasta ahí, no habría ninguna divergencia con las series convencionales, ni siquiera por el hecho de que está realizada en clave de humor. Ahora bien, donde sí empiezan las novedades es cuando en cada episodio autoconcluido, se invita a un actor famoso para que participe como “artista invitado”. En la serie aparecerá como “inspector de policía en prácticas” que acompañará al protagonista Will Arnett en el curso de una investigación por asesinato. Los sospechosos serán tres y el artista invitado deberá resolver el crimen. Lo gracioso de la situación es que éste ignora el guion y el berenjenal en el que se ha metido. Unos reaccionan mejor, otros peor, unos repentizan más acertadamente las situaciones, mientras que otros aparecen como limitados en sus reacciones.

Los seis episodios son completamente irregulares. Conan O’Brian, por ejemplo, está errático, Sharon Stone, por el contrario, se muestra cómoda e ingeniosa. En general, los episodios son entretenidos, oscilando entre la mediocridad y la brillantez. Obviamente, los casos criminales son ingenuos, casi infantiles y con elementos que tratan de ironizar sobre el género policíaco televisivo. La idea, se basa en una serie británica, Murder in Succeville, todavía no estrenada en España.

Otro problema de la serie es que, si bien aparecen personajes como los dos que hemos citado, O’Brian y la Stone, suficientemente conocidos en España, otros, por el contrario, son absolutamente extraños (Marshawan Lynch, jugador de fútbol americano, por ejemplo). Lo cierto es que, la serie depende en un 50% del buen hacer de Will Arnett, un 20% de la tarea de los guionistas y un 30% de la actitud del artista invitado (algunos de ellos, no terminan de tomarse en serio la propuesta, desmereciendo el resultado final (Ken Jeong o Kumail Nanjani).

La serie es solamente para amantes de la comedia, mucho más que para adictos a la temática policíaca que considerarán la serie como “blasfema” para el género. Se trata de un mero divertimento que hubiera podido dar mucho más de sí y que, podría, todavía, hacernos pasar muy buenos momentos, si viene acompañada de temporadas posteriores mas trabajadas.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).