FICHA

Título original The Book of Boba Fett
Título en España: Boba Fett
Temporadas: 1 (7 entregas)
Duración episodio: 38 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Ciencia Ficción
Subgénero: Aventuras
Resumen: Boba Fett es un cazarecompensas que trata de convertirse en el “señor del crimen” del planeta que, en otro tiempo, fue gobernado por Jabba el Hutt. Lo hará acompañado por su ayudante Fennec Shan, mercenaria y asesina de élite
Actores: Temuera Morrison, Ming-Na Wen, Jennifer Beals, Matt Berry, David Pasquesi, Robert Rodriguez, Sophie Thatcher, Wesley Kimmel, Xavier Jiménez, Frank Trigg, Alan Bagh
Lo mejor: un buen diseño de producción.
Lo peor: poca imaginación, es un aprovechamiento de los primeros largometrajes de la franquicia
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Disney+ el 29 de diciembre de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (Disney+ en inglés)

DONDE VERLA (Disney+ en castellano)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre BOBBA FETT

Mandalorian fue una buena serie en todos los sentidos. Pero el que el protagonista de este nuevo producto de la franquicia Star Wars, sea también un mercenario y prácticamente lleve el mismo uniforme y ejerza el mismo oficio que el mandaloriano, no quiere decir que la serie vaya a estar a la misma altura. En primer, buena parte del éxito de la serie se debió a dos factores: su novedad y la presencia del Yoda Baby. Ahora, ambos factores están ausentes y el primer episodio no ha suscitado excesivos entusiasmos fuera de la comunidad de seguidores de la franquicia.

El protagonista, es el hijo de un cazarrecompensas que ya apareció en la primera entrega de los largometrajes. Buena parte del primer episodio está dedicado a explicar cómo el protagonista llegó a ser quién es y sus vicisitudes antes de convertirse en el “señor del crimen” del planeta. Va acompañado por su ayudante, Fennec Shand, y desarrollará su acción en el mundo de fantasía, repleto de personajes mutantes, extraños, anómalos, propio de la franquicia. Reclamará el trono de Jabba el Hutt y se enfrentará a los que quieren usurparle su corona.

George Lucas se ha preocupado de que no trascendieran los episodios siguientes, ni nada esencial sobre lo que vamos a ver después del primer episodio. No estamos muy convencidos de que haya hecho bien: el primer episodio resultará decepcionante para muchos. Tiende aprovechar cualquier pequeño personaje y detalle aparecido, especialmente, en los tres primeros largometrajes de la serie aparecidos a finales de los 70 y principios de los 80. Oficialmente, esto se ha hecho para dar coherencia a largometrajes y series menores, pero, en realidad, da la sensación de que el problema es falta de creatividad. A decir verdad, la franquicia se prolonga desde los 70, es decir, casi medio siglo. En algún momento tiene que acabar el negocio.

Lo mejor de la serie es el modelo de producción que no ha tenido que innovar nada: le ha bastado con agrupar reiterar lo que ya vimos en The Mandalorian. Pero es inevitable comparar ambas series y, mucho nos tememos, de que faltan en Boba Fett algunos de los elementos que acompañaron la fortuna de la primera: falta, en primer lugar, Yoda Baby, el personaje más entrañable de la saga y que, al mismo tiempo, se situaba en el centro de la serie, permitiendo giros humorísticos. En segundo lugar, Boba Fett, encarnado por el actor maorí Temuera Morrison, no parece la mejor opción para encarnar al protagonista, ni es el mandaloriano Pedro Pascal. Le falta algo.

La serie no es más que una aventura de ciencia-ficción parecida a un western. Hay momentos francamente aburridos, las escenas de acción son lo que son cualquier escena de acción en series de este tipo y, en cuanto, a los nuevos personajes robots, no les sobra ni carisma ni sentido del humor. Claro está que este tipo de series va dedicado a un público muy especial en el que abundan freakys de la saga. Para la mayoría de ellos, esta serie será excepcional y volverá a los orígenes de la franquicia. Los que somos menos fans, seguramente podremos juzgar la serie con más objetividad: bien hecha, es lo menos que puede decirse… pero, a partir de ahí, todo son déficits. Al menos hasta los créditos del capítulo I.

En Disney+.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).