FICHA

Título original Angela Black
Título en España: Angela Black
Temporadas: 1 (6 entregas)
Duración episodio: 50 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Australia
Temática
: Drama
Subgénero: Intriga
Resumen: Una mujer, con dos hijos, no puede soportar la violencia y las coacciones de su marido. Un desconocido se pone en contacto con ella para liberarla de esta situación. Le cuenta secretos de su marido y le induce a cometer acciones contra él de las que luego se arrepentirá
Actores: Joanne Froggatt, Michiel Huisman, Sam Adewunmi, Clement Stokes, Lara Rossi, Anil Goutam, Ashley McGuire, Paul Blackwell, Deirdre Mullins, Daniel Betts, Steve Furst, Sara Houghton, Jade Anouka, Zora Bishop, Lee Byford, Roger Evans, Vivienne Gibbs, Jessica Jay, Barbara Marten, Ben Peel, Vineeta Rishi, Michael Shelford, Paul O’Kelly, Ambreen Razia
Lo mejor: una muy buena actuación de Joanne Froggatt
Lo peor: Recuerda extraordinariamente a otros precedentes en la misma línea
¿Cómo verlo?: Se estrenó en HBO el 14 de noviembre de 2021 . Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

PROMO (episodio completo en inglés)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (Itv)

DONDE VERLA (HBO Max)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre ANGELA BLACK

En el penúltimo episodio de esta serie se resolverá algo que no se ha entendido en los episodios anteriores y, a partir de ese momento, ya podremos estar seguros de dónde ha encontrado esta serie, Angela Black, su inspiración. No es un remake, sino más bien, una serie cuyo nudo se ha inspirado en la película Extraños en un tren (Hichcock, 1951). Pero, el problema de fondo no es éste, sino si la serie que comentamos está bien hilvanada y si vale la pena verla. La respuesta es afirmativa en ambos casos.

Una mujer ha soportado durante años malos tratos y violencias por parte de su marido. Sus dos hijos le han inducido a permanecer en el hogar, pero, un día se siente harta e intenta abandonarlo. El marido la bloquea y, a partir de entonces, la situación se vuelve insostenible. Aparece en la vida de la esposa un detective privado que le empieza a contar aspectos de la vida de su marido que desconocía. Ella adquiere la convicción de que el marido intenta matarla, así que, siguiendo los consejos del desconocido, intenta adelantarse. Pero, a partir de aquí, todo se vuelve confuso para ella…

Tal es el inicio de una trama que, no por retorcida, resulta en todo momento y en cada fase de su desarrollo interesante y con sobredosis de suspense. El panorama del thriller -porque éste es el formato de la trama- registra cambios constantes: en cada momento, ignoramos lo que pasará en la escena siguiente. Los diálogos consiguen expresar altos niveles de dramatismo, dudas, incertidumbre e intriga. El miedo de la esposa termina traduciéndose en determinación y agresividad. El conejo huidizo, termina siendo un tigre de aceradas zarpas.

Es un guion que permite el lucimiento, especialmente, de la protagonista, Joanne Froggatt, un rostro que hemos visto en otras series notables: The Commons, LIAR, Dark Angel… Aquí vuelve a bordar una actuación sobria al servicio de un guion bien elaborado. El resto de personajes son secundarios en una trama cambiante y endiablada. No es una serie en la que la escenografía y los juegos de cámara tengan excesiva importancia: todo se concentra en el guion y la actuación de la protagonista. Y en este sentido cabe darle una nota máxima.

La serie, de factura australiana, se ha estrenado en HBO, en los primeros días en los que cambió el formato y la app de este streamming, pasando a ser HBO Max. Este gigante se había quedado algo atrás y con esta serie y otros estrenos realizados desde entonces, ha subido puestos en el ranking de la televisión de pago. Una muy buena serie que hará las delicias de los apasionados por los thrillers de tensión y misterio. Estos sabrán perdonar el que haya basado su resolución en una famosa película de hace ya 70 años.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).