FICHA

Título original The Premise
Título en España: Premisa
Temporadas: 1 (5 entregas)
Duración episodio: 29-32 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Drama
Subgénero: Antología
Resumen: Cada episodio es completamente diferente al resto y en cada uno de ellos, un protagonista, nos cuenta como ha vivido alguno de los problemas más habituales de la modernidad.
Actores: Randal Gonzalez, Meagan Noel, Jon Bernthal, Ayo Edebiri, Lucas Hedges, Daniel Dae Kim, Lola Kirke, Kaitlyn Dever, Boyd Holbrook, Eric Lange, Tracee Ellis Ross, Soko, Jermaine Fowler, O’Shea Jackson Jr., Ben Platt, George Wallace, Ed Asner, Denni Barrett, Bryan Batt, Andrea Bensussen, Beau Bridges, Laura Cayouette, Jonas Chartock, Lorrie Chilcoat, Martin Covert, Sylvia Grace Crim, Jeff DeRouen, David Douglas, Erin Flannery, Michelle Jubilee Gonzalez, Nick Granado, Scott Green, Pierce Kang, Nadiya Khan, Patrick Kirton, Amy Landecker, Kyle Langdon-Weyrich, Bridget Malbrough, Jordan Mann, Michael T McIntosh, Emily Nelson, David Opegbemi, Matthew Osborne, David Paladino, Tirol Palmer, Melissa Saint-Amand, Brendan Scannell, Corin Scialabba, Taylor Shurte, Devin Sidell, Geran Simpson, Grace Song, Scott Takeda, Jenny Tran, Cat Wilkinson, Ronnie Yelverton
Lo mejor: algunas historias resultan verdaderamente interesantes
Lo peor: otras son catastróficas en todos los terrenos.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Disney el 1 de noviembre de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6

PROMO (en inglés, subtitulada en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés, subtitulada en inglés)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (en Fox)

WEB OFICIAL (DISNEYPLUSINFORMER)

DONDE VERLA (Disney+)

DESCARGA TORRENT

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre PREMISA

Las series antológicas suelen tener éxito entre quienes no están dispuestos a dedicar mucho tiempo a ver episodios concatenados e interminables. Hace 10 años, en el mundo de las series, una “temporada” solía tener 10, 12 o más episodios. Se han ido achicando, como producto de la velocidad creciente de nuestro momento histórico: primero 8 entregas, actualmente 6. Antes se les llamaba “mini-series”, ahora esta calificación se otorga a las que tienen menos de cuatro episodios. Esta, Premisa, se queda en la frontera: de trata de una antología de cinco entregas.

Todos los capítulos de la serie aspiran a mostrar algún aspecto de la modernidad. En ocasiones lo consiguen y en otras se quedan muy a las puertas. Todas intentan tener algún elemento humorístico, pero no siempre lo consiguen. De hecho, solamente en la primera y en la tercera este elemento se muestra bien asentado: en la primera, unos abogados presionan a un joven para que muestre en el juicio una grabación de un video sexual que exonera a su cliente de responsabilidades en el crimen que se le atribuye. Casualmente, este video muestra al fondo, una ventana desde la que la filmación muestra al acusado en cuestión abandonando el lugar del crimen antes de que se cometiera. En la tercera, un acosador que practicaba el bullying contra otro compañero de clase de origen asiático, se ve obligados veinte años después a pedirle ayuda a la vista de que se ha convertido en un multimillonario ávido de encontrar nuevos campos de inversión. La antigua víctima de violencia escolar, reacciona favorablemente a la petición: pero deberá diseñarle un consolador anal que resulta inolvidable.

Si en estas dos historias están presentes buenas interpretaciones, guiones muy trabajados y agilidad narrativa, en el resto, todos en los otros tres, las temáticas son bastante más deficitarias. De ahí que la calificación no pueda superar un aprobado alto (que se convertiría en un notable alto si debiéramos de valorar solamente los dos episodios en cuestión).

El “hacedor” de esta antología es el cómico B.J. Novak, que también hemos visto en series como The Office y en películas como Gloriosos bastardos. Puede decirse que hubiera debido de preocuparse más de la calidad media de la antología, al descuidar algunos episodios, ha logrado empobrecer una idea que, en principio, era buena.

La serie se sirve en Disney+ desde el 1 de noviembre de 2021. Gustará a los que siente predilección por las series de humor que no sean comedias de situación y busquen humor “inteligente”.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).