FICHA

Título original Dexter: New Blood
Título en España: Dexter: NMew Bllod
Temporadas: 1 (10 entregas)
Duración episodio: minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
:
Subgénero:
Resumen: Dexter Morgan ha conseguido eludir a sus perseguidores e iniciar un vida nueva en una pequeña población rural. Vive con nombre falso, trabaja en una tienda de objetos de caza y pesca y es un personaje discreto que no llama la atención. Sin embargo, a pesar de que se esfuerza por no volver a las andadas, las circunstancias no pueden evitar que vuelva a matar.
Actores: Michael C. Hall, Julia Jones, Alano Miller, Johnny Sequoyah, Jack Alcott, Clancy Brown, Jamie Chung, Michael Cyril Creighton, Oscar Wahlberg, Madison LaPlante, David Magidoff, Steve M. Robertson, Armen Garo, Jennifer Carpenter
Lo mejor: Recupera y revive los mejores momentos y el mejor estilo de la serie matriz.
Lo peor: Los elementos nuevos son de poco calado.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Movistar+ el 8 de noviembre de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (Showtime)

DONDE VERLA (Movistar+)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre DEXTER: NEW BLOOD

La última temporada de Dexter dejó un mal sabor de boca (como suele ocurrir con los finales abiertos). La serie se interrumpió por la salud del protagonista (que posteriormente protagonizó varias series (a destacar A dos metros bajo tierra y Safe) que confirmaron su versatilidad y buen hacer, pero que aparcaron la serie que lo encumbró en la fama. Diez años después, como si tal cosa, Dexter vuelve a su habitación de descuartizamiento.

Dexter Morgan se refugió en un lugar inhóspito, remoto, frío, cubierto de nieves, una pequeña ciudad, Iron Lake, y allí se hizo olvidar. Había asumido una nueva identidad, se había jurado que jamás volvería a derramar sangre, ni siquiera la de animales. En eso radicaban sus posibilidades de sobrevivir. No debería llamar la atención, se ganaría la vida honestamente, trabajando en una tienda de material de caza y pesca. Cumplió durante diez años, pero en unos pocos días la vida se le complicó: por una parte, un cliente particularmente molesto, le obligó a sacar los plásticos, afilar hacha y cuchillos y proceder a un nuevo descuartizamiento, cuando menos se lo esperaba. Por otra parte, su hijo acaba localizándolo. En principio, lo rechaza, pero luego, lo piensa mejor y cree que la educación que le transmitirá podrá serle útil. Por lo demás, no sabe ni el adolescente tiene el mismo problema mental que él (la psicopatía homicida). Y ahí lo tenemos, volviendo al ruedo de los crímenes diez años después.

La serie no registra prácticamente ningún cambio en relación a las ocho temporadas anteriores. Se diría que los años no pasan para los asesinos en serie. Han cambiado solo las circunstancias y algunos personajes que sustituyen a otros ya amortizados. Lo suficiente para que el público se remita a la serie que le encandiló en la primera década del milenio. El objetivo se logra con facilidad. Los antiguos aficionados a la serie, la volverán a reencontrar, espléndida y terrible, las nuevas generaciones que la desconocían se sentirán llamados a consultar los casi 90 episodios que precedieron a esta actualización.

Globalmente, puede decirse que la serie recupera el ritmo y el tono de las primeras temporadas, aunque sin superarlas. La sensación que da es que, en esta ocasión, las escenas de violencia, los descuartizamientos y las partes más truculentas, serán más comedidas, se evitará toda efusión de sangre excesivamente gratuita y la trama se concentra más en tensión y en intriga que en destripamientos. En ese sentido, la serie es superior a las últimas temporadas de la serie original.

Gustará particularmente a los que se quedaron insatisfechos con el final de la serie histórica. Está bien narrada, resulta entretenida, casi familiar y fácil de ver. Ágil y dinámica demuestra que su protagonista Michel C. Hall tiene cualidades demostradas de buen actor y no ha quedado encasillado en el papel de un psicópata sanguinario.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).