FICHA

Título original Moonshine
Título en España: Moonshine
Temporadas: 1 (8 entregas)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Canadá
Temática
: Drama
Subgénero: Familiar
Resumen: La muerte de una de las accionistas del resort The Moonshine, hace que se reúnan todos los miembros de la familia para asistir al funeral y a la lectura del testamento. Una abogada hereda inesperadamente casi la mitad del negocio. Decide quedarse una temporada para tratar de remontarlo, desencadenando rivalidades y sacando a la superficie misterios.
Actores: Jennifer Finnigan, Anastasia Phillips, Emma Hunter, Tom Stevens, Alexander Nunez, Corrine Koslo, Peter MacNeill, Erin Darke, Farid Yazdani, James Gilbert, Calem MacDonald, Allegra Fulton, Loretta Yu, T. Thomason, Jonathan Silverman, Charlie Boyle, Corey Sevier, Acadia Colan, Donovan Colan, Matthew Del Bel Belluz
Lo mejor: se trata de una serie inclasificable en la que se unen géneros muy diferentes.
Lo peor: falta unicidad y vector principal.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Movistar+ el 5 de octubre de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

WEB OFICIAL (Movistar+)

DONDE VERLA (Movistar+)

DESCARGA TORRENT (dontorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre MOONSHINE

Hay familias dispuestas para pelearse entre sí por una herencia que, en principio vale poco. También existen odios eternos en el interior de las familias que no se extinguen durante décadas. Y, todas las familias tienen siempre a alguien que ha decidido contornear la ley para obtener algún tipo de beneficio. Especialmente en aquellas familias venidas a menos. También está la figura del miembro de la familia que la abandonado y ha tenido éxito en la gran ciudad y luego regresa suscitando admiración en unos y encono en otros. Pues bien, todo esto y bastante más es lo que podemos ver en los Finley-Cullen, propietarios del resort The Monshine.

Una de las accionistas del resort, una hermana lesbiana, acaba de morir. Sus funerales dan lugar a una reunión de toda la familia. Entre ellos, se encuentra “Lidia”, una sobrina que abandonó el pueblo para irse a Nueva York a triunfar como profesional. La familia es bastante disfuncional y “Lidia” cuenta con las simpatías de unos y el odio de su hermana menor. Nada de todo esto tendría interés sino fuera porque ha recibido el 42% del resort como herencia inesperada. Así pues, “Lidia” decide quedarse para tratar de levantar el lugar que fue señero en los años 70, pero que, ha ido decayendo y ahora es, más bien, un negocio ruinoso. Esta actitud no dejará de tener consecuencias en la familia, avivando rivalidades y haciendo peligrar misterios.

Como puede verse, la aparente originalidad de la serie no es tal: remite tanto a Shameless como a Succession. Y, además, la serie tiene un problema: es una especie de embudo de géneros en el que están llamados a entrar géneros muy diferentes. Demasiados para apenas seis episodios. La trama no puede apurar completamente ninguno de ellos y los personajes parecen demasiado frívolos y planos, sin que sus actitudes y reacciones puedan ser justificados suficientemente.

Desde luego, la interpretación de Jennifer Finnigan destaca por encima del resto, pero tampoco se ve libre de esa falta de profundidad que abarca a todos los miembros de la familia. La serie es “para todos los públicos”, no en edad, sino en gustos. Y, también, por eso mismo existen dificultades en clasificarla y en definirla. Hay tramos en la serie que resultan interesantes, enternecedores, duros como el pedernal, misterios que se intuyen, pero, una vez más, todo parece excesivo para tan poco metraje.

En Movistar+. Para amantes de productos anómalos (en el mejor y en el peor sentido de la palabra).

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).