FICHA

Título original: Éternelle
Título en España: Premonición
Temporadas: 1 (6 entregas)
Duración episodio: minutos.
Año: 2009
Nacionalidad: Francia
Temática
: Fantástica
Subgénero: Paranormal
Resumen: Un médico generalista atropella a una joven que caminaba desnuda bajo la lluvia. La lleva al hospital donde trabajo un amigo suyo en urgencias. Desde el principio, la chica parece amnésica y no recuerda nada, pero es capaz de identificar a todos los médicos y enfermeras que la atienden y muestra extrañas capacidades paranormales.
Actores: Claire Keim, Guillaume Cramoisan, Boris Terral, Antoine Duléry, Audrey Fleurot, Serge Riaboukine, Arhur Jugnot, Elsa Mollien, Asin Rais,
Lo mejor: Los tres primeros episodios
Lo peor: Excesiva ambición de los guionistas y exceso de explicaciones
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Amazon Prime Video en 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7,5

PROMO

PROMO

PROMO

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (Amazon Prime Video)

DÓNDE VERLA (Amaozn Prime Video)

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre PREMONICIÓN

Hay series que empiezan bien, consiguen fijar la atención dispersa del espectador, cada vez menos predispuesto a que le sorprendan. Luego, una vez “atado” el espectador a la serie, ésta se relaja y, finalmente, el capital ganado termina dilapidándose: la temática de partida era tan absolutamente retorcida que ningún guionista podía salir de allí satisfaciendo al público y atando todos los cabos sueltos. Pero en los primeros episodios, esto no se nota y el espectador queda atrapado por la serie. En Francia, cuando se estrenó, ocupó un 20% de cuota de pantalla, consiguiendo ser vista por 4 millones de espectadores. En el último episodio, ya se había redimensionado con poco más de dos millones de espectadores.

La serie nos cuenta la historia de una chica salida de la nada y vestida con nada, que es atropellada por un médico cuando acudía a una urgencia. Opta por llevar a la chica a un hospital en donde está de guardia un amigo suyo y no le cabe la menor duda de que estará bien atendida. Llama también a la policía. La chica parece haberse repuesto con facilidad, de hecho, no tiene ni arañazos, ni moretones, ni piel rasgada, como si ni siquiera hubiera tenido un accidente. El tac cerebral demuestra algunos problemas y, ante todos, la chica entra el parada cardio-respiratoria y parece agonizando. Sin pensarlo, el médico que la ha atropellado, la dice al oído: “Estaré contigo”. Y la chica se repone inmediatamente. Esto ocurre en dos ocasiones más, incluso cuando ya se la ha dado por muerta y está esperando la autopsia. Además de esta capacidad par reponerse al oir una palabra amable del doctor, tiene también la capacidad de intuir con quién está hablando, sus nombres, sus situaciones personales. Pero los análisis demuestran que tiene un extraño virus en la sangre a lo que los médicos atribuyen estas capacidades increíbles. Pronto llegan investigadores de la OMS para averiguar qué está ocurriendo.

La serie discurre por unos canales normales los tres primeros episodios. Todos nos preguntamos, de dónde ha salido aquella chica de ojos tan dulces, mirada tan ingenua y cuerpo tan rotundo. En los tres episodios siguientes, por atrapados que estemos al plasma no lograremos averiguar nada de lo que nos preocupa, sino sumergirnos en un misterio cada vez más insondable.

La serie tiene algo de romance, otro poco de thriller paranormal, serie de género negro, de ciencia ficción y de drama psicológico. Es todo eso y algo más: una serie complicada, inconexa, con un guion conspiranoico que, para colmo, gira en torno a una bacteria que muta y despista a todo aquel biólogo que, provisto de un espíritu a lo Sherlock Holmes, trata de desentrañar el misterio.

Buenas interpretaciones de los protagonistas (Claire Keim, Guillaume Cramoisan y Boris Terral, la amnésica y los dos médicos) sin olvidar, por supuesto, a Antoine Duléry, nuevamente convertido en comisario de policía (recuérdese su participación en Los pequeños asesinatos de Agatha Christie). El guion es el que falla: ha llegado a tal punto de retorcimiento que solamente un corte gordiano podría haberlo resuelto.

Nunca hubo segunda temporada por lo que muchos cabos quedaron al aire.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).