FICHA

Título original Brand New Cherry Flavor
Título en España: Nuevo Sabor a Cereza
Temporadas: 1 (8 entregas)
Duración episodio: 36-50 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Cine en el cine
Subgénero: Terror
Resumen: Una joven ha dirigido un corto y aspira a labrarse una carrera como directora de cine. Ese corto ha impresionado a un productor. Ambos debaten la posibilidad de convertir el corto en un largometraje. El productor, al  ver que la joven no iba a ser presa fácil rompe con ella, pero no ha previsto que contratará a una bruja para vengarse.
Actores: Rosa Salazar, Catherine Keener, Mark Acheson, Daniel Doheny, Eric Lange, Hannah Levien, Crystal Albert, Darcy Laurie, Siena Werber, Kenya Jordan, Leland Orser, Jayson Blair, Patrick Fischler, Aya Furukawa, Michael Bardach, Pete Antico, Georgia Bradner, Leah Cairns, Emma Cam, Stephanie Cleough, Peter Dewhurst, Jason Gray, Selma Heyman, Gabriel LaBelle, King Lau, Zena Leigh, Kyra Leroux, Leah McKesey, Jessica McLeod, Maria Turner, Debbie Podowski, Jack Robinson, Manny Jacinto, Jeff Ward, Janet Walmsley
Lo mejor: el recordatorio de que quien quiere triunfar en Hollywood debe olvidarse de su dignidad.
Lo peor: una serie en la que abundan en exceso los elementos sórdidos y de pésimo gusto incluso en películas de terror.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Netflix el 19 de agosto de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

PROMO (VOSE)

MÚSICA

WEB OFICIAL (Netflix)

DÓNDE VERLA (Netflix)

DESCARGA TORRENT (Todotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre NUEVO SABOR A CEREZA

Reconozco que las series de terror nunca me han interesado particularmente, en especial porque, en general, existe una tendencia a confundir el terror con lo desagradable. Y, servidor, lo que busca es sentir miedo y no qué se le revuelva el estómago. Reconozco, así mismo, que me he debido perder algo porque aún no he entendido porque a esta serie se le llama “nuevo sabor a cereza”. Acaso sea, porque en el mundo de los refrescos, la última invención de la química de los sabores es este que recuerda muy remotamente a la cereza, tanto que hay que asustarse. Dicho todo lo cual, reconozco que es una serie que la vi de un tirón y que no me desagradó. Impacta, eso sí.

“Lisa Nova” es una joven que acaba de rodar un corto. Quienes lo han visto, lo consideran impresionante. Entre ellos está “Lou Burke”, un productor millonario que tiene en su palmarés algunas películas notables, pero que hace algunos años que no logra ningún éxito. “Lisa” está decidida a convertir su corto en un largometraje, pero necesita apoyos y buscar colaboraciones. Decide ir a Hollywood y allí se entrevista con “Lou Burke” quien ha quedado impresionado por el corto. Acepta firmar un contrato con él y le da un adelanto. Sin embargo, “Burke” aspira a lo que considera normal en Hollywood: los “poderosos” se aprovechan de los “recién llegados” y, si son chicas jóvenes, acostarse con ellas le parece lo más habitual. Cuando “Lisa” lo rechaza en varias ocasiones, “Burke” cambia las condiciones de trabajo y se niega a que ”Lisa” dirija la película. Ella, se siente engañada, rechazada y humillada, y decide vengarse. Alguien le ha hablado de “Boro”, una bruja que pueda realizar la venganza por apenas unos dólares. Y así lo hace. Pronto, “Lisa” se da cuenta de que las venganzas nunca resultan baratas y debe sufrir las consecuencias.

Si este es el conjunto del guion, no hay que pensar que se reduce a esto. Se trata de un guion excepcionalmente florido. Todos los personajes que aparecen en la trama son, por algún motivo, antes o después, importantes para el conjunto. Por supuesto, no hay que esperar que las películas de terror se atengan a una lógica cartesiana, pero en este caso, si ha sido de agradecer el que el guion haya trata de “explicar” el funcionamiento de la magia. El problema es que, en todos los capítulos, la sordidez y la repugnancia están presentes y, en ocasiones, hasta límites poco soportables para estómagos sencillos. Ahora bien, la serie es sólida desde el punto de vista argumental y casi la podríamos subtitular como “un drama hollywoodiense”,

La protagonista es Rosa Salazar, quien a pesar de que parezca muy joven, tiene ya 36 tacos, a lo largo de los cuales ha aparecido en varios episodios de Ley y Orden, y en un número increíblemente alto de episodios de series convencionales y de series web. Su participación como protagonista en Alita: ángel de batalla, le valió el Premio Imagen a la Mejor Actriz y no es el único premio internacional que ha obtenido hasta ahora. En la serie muestra sus cualidades interpretativas junto a dos actores más veteranos, Catherine Keener como “Boro”, la siniestra e intranquilizadora bruja y Eric Lange, que interpreta al productor erotómano y cínico. Ambos son actores veteranos cuyos rostros nos sonarán de episodios de series en los que han aparecido. Un buen casting, incluso de los personajes secundarios y una reconstrucción cuidada de Los Angeles de los años 90.

Serie polimórfica que a algunos les parecerá un thriller sobrenatural, a otros una  crítica a lo peor de Hollywood y los habrá que verán una simple serie gore. No es lo mejor que alberga Netflix en su interminable catálogo, pero es una serie digna de un género que habitualmente está por debajo de este producto.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).