FICHA

Título original Nine Perfects Strangers
Título en España: Nine PErfects Strangers
Temporadas: 1 (8 entregas)
Duración episodio: 43-55 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Drama
Subgénero: New Age
Resumen: Nueve personas, cada una de ellas diferentes a todas las demás, se han inscrito en un retiro para mejorar y transformar su personalidad que va a durar diez días. La monitora es una misteriosa rusa, gurú de la autoayuda que está rodeada por efectivos auxiliares que monitorizan en todo momento la vida de los inscritos.
Actores: Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans, Regina Hall, Bobby Cannavale, Samara Weaving, Asher Keddie, Manny Jacinto, Melvin Gregg, Tiffany Boone, Grace Van Patten, Hal Cumpston
Lo mejor: el estudio psicológico de los personajes y de sus transformaciones.
Lo peor: demasiados personajes para tan pocos episodios.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Amazon Prime Video el 18 de agosto de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (Amazon Prime Video)

DÓNDE VERLA (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT (todotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre NINE PERFECT STRANGERS

Era una serie que se esperaba por la presencia, especialmente, de Nicole Kidman. La última serie en la que la hemos visto, The Undoing, tuvo gran éxito y su actuación fue comedida y convincente. Ahora nos llega otra seria también protagonizada por la Kidman que promete, como mínimo, igualar aquel exitazo. Amazon Prime Video, después de mostrar generosidad emitiendo los tres primeros episodios, nos servirá los cinco siguientes con cuentagotas en semanas sucesivas. Es un buen sistema para captar la atención del espectador sobre el streaming, pero también desesperante para los que experimentarán ansiedad por la serie.

Hay que decir que el título hace honor al contenido. En efecto, vamos a ver a nueve perfectos  desconocidos evolucionando al son que toca “Masha Dmitrichenko”, una misteriosa gurú estilo new age que ha fundado un centro de meditación, introspección y mejora personal, llamado “Tranquillium House”. Hasta allí llega una novelista entrada en quilos que ha recibido una decepcionante noticia: la editorial no publicará su última novela. Luego están la familia Marconi, compuesta por el padre (un optimista irredento), la madre (una pesimista irrecuperable) y la hija (en plena adolescencia), todos ellos han perdido a su hijo no hace mucho. Un jugador de fútbol americano que ha resultado lesionado y ha debido abandonar el deporte. Una estrafalaria pareja a la que les ha tocado la lotería y que se encuentran en crisis (ella, influencer y obsesionada con su físico y él de pocas luces, pero decidido a salvar su matrimonio. Un gay al que le cuesta deshacerse de su teléfono móvil y aceptar las reglas del juego. Y, finalmente, una mujer de clase media, interesada en imprimir un sentido a su vida. Estas nueve personas estarán atendidas por un grupo de devotos colaboradores de “Masha”. A lo largo de los diez días que durará el rito muchas cosas cambiarán en sus vidas, aprenderemos a conocerlos tal como han llegado y a ver su transformación. Al final, da la sensación de que la persona con mayores problemas es “Masha Dmitrichenko”…

La serie está muy bien concebida desde el punto de vista argumental. Cada frase, cada escena, resultan esenciales para que podamos forjarnos una idea muy concreta de los personajes y de sus circunstancias. El problema es que son demasiado y la serie parece muy corta. Así que resulta inevitable que, a partir del conocimiento de los mismos, todo resulte excesivamente rápido. La serie encierra un misterio que no está en los “nueve perfectos desconocidos”, sino en la “misteriosa gurú desconocida”.

Tanto el casting como los escenarios naturales en las que se ha filmado, la fotografía y la misma música, se ven muy trabajados y ayudan a la comprensión de la serie. Es, por tanto, una serie irreprochable desde el punto de vista técnico. La serie llega justo en el momento en el que ha terminado White Lotus en HBO. Ambas series resultan paralelas en el sentido de que ambas presentas a desconocidos que se encuentran por pura casualidad y que deben lidiar con sus problemas personales, los planteados por el establecimiento y los que sostienen con sus entornos familiares. Las dos series tienen un trasfondo psicológico. En ambos casos, el eje de la serie es el responsable del lugar de acogida. La única diferencia es que la serie de HBO está realizada en clave de humor y en la de Amazon el humor es muy secundario y privan los aspectos dramáticos. Las recomendamos ambas.

Para espectadores con cierto nivel de exigencia y para los que solamente admiten ver series con buenos guiones, excelentes interpretaciones y argumentos inusuales.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).