FICHA

Título original: Noget om Emma
Título en España: Así es mi vida
Temporadas: 1 (6 entregas)
Duración episodio: 25 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Dinamarca
Temática
: Drama
Subgénero: Romántica
Resumen: Un joven próximo a la treintena, sin oficio ni beneficio, deja embarazada a su novia. Sin embargo, no está convencido de casarse con ella, ni siquiera se ve como padre. En esos días conoce a Emma, un joven que revoluciona su vida y le muestra lo que es el amor. Sin embargo, el protagonista no le ha dicho que su novia está embarazada, ni Emma le ha comentado su propio secreto.
Actores: Mads Reuther, Kristine Kujath Thorp, Emil Blak Olsen, Mette Gregersen, Henrik Birch, Christiane Gjellerup Koch, Bertil Smith, Ernst Jannerup Gjesing, Rikke Westi, Alvin Olid Bursøe, Mathias Bøgelund, Sophie Larsen
Lo mejor: la duración de cada episodio es la exacta y precisa para una trama de este tipo.
Lo peor: previsible y excesivamente sentimental.                                                                
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Filmin el 3 de agosto de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6,5

PROMO

WEB OFICIAL (Filmin)

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

DÓNDE VERLA (Filmin)

Lo menos que puede decirse sobre ASÍ ES MI VIDA

Quizás es que no estemos habituados a series danesas de carácter romántico y opinemos que las filmografías nórdicas -y la danesa lo es- se mueven mejor en el terreno del “noir”. O quizás sea que las series intimistas no terminan de interesarnos, acaso porque todos tenemos nuestra propia intimidad y a cada uno de nosotros se le hace muy difícil penetrar en la de otros. O también porque esta serie tiene sus propias limitaciones objetivas y es un producto de esos que, de alguna manera, ya conocemos e, incluso, es probable que hayamos leído alguna novelita romántica con el mismo tema y análogo desenlace.

“Vitus” es un joven que ha desaprovechado sus primeros años de juventud: no tiene oficio ni beneficio, trabaja, sin más perspectivas profesionales, en un bar. Ahí termina su horizonte. Tiene novia; es una de esas novias eternas en las que, más que el amor, lo que les mantiene unidos es la rutina. Ella toma la píldora anticonceptiva, hasta que un buen día, por algún motivo no explicado, deja de tomarla, no le dice nada al pobre “Vitus”, hasta que queda embarazada. La relación, a partir de aquí, se deteriora entre ambos. “Vitus” no se ve como padre, ni siquiera como marido. Es en esos momentos cuando conoce a “Emma”, una joven que revoluciona su vida, más espontánea que su novia, más vital, más alegre, más excéntrica, “Vitus” se siente inmediatamente atraído por ella, sin embargo, no le confiera que tiene novia y que va a ser padre… Ella, por su parte, también alberga un secreto.

Sobre estas premisas se desarrollan los seis episodios de menos de media hora. Este metraje es, sin duda, la mejor opción para una serie demasiado lenta y excesivamente tópica. Tampoco el casting ha sido excesivamente acertado: los protagonistas nos son completamente desconocidos e, incluso, todos ellos adolecen de falta de carisma y de presencia escénica.

A estas alturas, una simple historia de amor con final desgraciado no es lo más original que puede servirse en los streamings y resulta algo decepcionante, salvo para amantes de los dramones sentimentales a la europea. Cabría decir aquello de “zapatero a tus zapatos” y recomendar al cine danés, que siguiera con series “noir” y que renunciara a penetrar en terrenos en los que otras cinematografías (la turca, por ejemplo) realizan continuas incursiones.

Así es mi vida, retrata a cierta juventud europea: poco combativa, arrastrando dramas de la infancia, relaciones eternas en las que cualquier atisbo de pasión ha quedado olvidado en la cuneta y que siguen manteniendo por pura inercia, miedo a la paternidad, terror al compromiso, negativa a enfrentarse al futuro, placer en las nuevas relaciones e imposibilidad de comprender y penetrar en el mundo de sus mayores. Estos elementos, insertados en esta serie y que responden a una realidad objetiva, son los que han mantenido la puntuación en un aprobado medio.

Serie solamente para gentes atraídas por temáticas románticas y dramones sentimentales.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).