FICHA

Título original Ted Lasso
Título en España:
Temporadas: 2 (12 entregas)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Reino Unido
Temática
: Comedia
Subgénero: Deporte
Resumen: Un entrenador norteamericano de fútbol es contratado por un club inglés en el que su propietaria quiere vengarse de su marido. Tiene la idea de que el entrenador, que lo ignora todo del fútbol inglés, terminará hundiendo el club. Sin embargo, ocurre todo lo contrario y el entrenador logra hacerse con el prestigio suficiente para ser seguido por los jugadores.
Actores: Jason Sudeikis, Stephen Manas, Hannah Waddingham, Colin Blyth, Phil Dunster, Brett Goldstein, Brendan Hunt, Bradley Wj Miller, Jayda Mitchell, Adam Colborne, Bronson Webb, Cristo Fernández, Moe Jeudy-Lamour, Lee Byford, James Lance, Shannon Hayes, Keeley Hazell, Amber Elizabeth, Haroon Rafiq, Bill Skinner, Manoj Anand, Claire Ashton, Elodie Blomfield, Paul Edward Davies, Samuel Edwards, Filiz Fairweather, Metin Hassan, Samantha Johnson, Dimple Kumar, Richard Price, Stephen Samson, A.k. Steppa, Kevin Vose, Wong Charlie, Karl Farrer, Toheeb Jimoh, Louis Jay Jordan, Lampros Kalfuntzos, Arun Kapur, Teresa Mahoney, Stephen McGowan, Sam Shoubber
Lo mejor: buena química entre los dos protagonistas
Lo peor: comedia excesivamente blanca y bienintencionada hasta el absurdo.                                                                
¿Cómo verlo?: Se estrenó en AppleTV+ el 23 de julio de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (VOSE)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

MÚSICA

INTRO

WEB OFICIAL (AppleTV+)

DESCARGA TORRENT (todotorrent, 1ª temporada)

DESCARGA TORRENT (todotorrent, 2ª temporada)

DÓNDE VERLA (AppleTV+)

COMPRAR DVD (1ª temporada)

Lo menos que puede decirse sobre TED LASSO

Cuando leímos la temática de esta serie dijimos inmediatamente: “¡Vaya, otra serie de autosuperación!”. No parecía nada nuevo, ni siquiera nada importante: una serie irrelevante más, una comedia veraniega que no nos iba a aportar ni muchas sonrisas, ni un recuerdo perdurable. Nos habíamos equivocado: Ted Lasso es eso, pero es algo más y en ese “algo más” radica su interés y el hecho de que haya sido galardonada y nominada en varios premios internacionales.

“Ted Lasso” es un entrenado de fútbol americano con experiencia únicamente en el deporte aniversario. Ahora deberá entrenar a un equipo, desmotivado y repleto de individualidades ególatras, de fútbol inglés. La prensa, e incluso él mismo, se preguntan cómo ha sido contratado para preparar a un equipo, el AFC Richmond, de la primera división de la liga británica. El secreto es que la propietaria del club ha atravesado un divorcio difícil y sabe que su exmarido tenía una especial predilección por el AFC Richmond, así que se ha propuesto destruirlo. En Internet ha conocido la existencia de “Lasso” y le ha parecido, de entre todos los entrenadores, el más inútil. Debería ser él, quien terminara de hundir al club. Sin embargo, las cosas no salen como la multimillonaria espera: Lasso, después de unos primeros momentos en los que los medios de comunicación y los fanáticos del club, han permanecido escépticos, poco a poco, va haciéndose con el control de la situación y termina saliendo adelante.

El argumento, como puede observarse, tiene el tono de una comedia, el trasfondo dramático de una venganza (de la que Lasso no tiene conciencia y acude ingenuamente pensando que es una buena oferta de trabajo) y la idea de una autosuperación del entrenador y de los miembros del equipo (que inicialmente, son un agregado de individualidades sin nada en común más que ser pagados por la misma empresa). Y es, exactamente esto, pero no solo esto. También la serie incluye valores como la honradez, la fidelidad, la sinceridad y todo tipo de buenas cualidades de las que Lasso aparece como portador y mensajero.

Hasta ahora solamente había visto en una ocasión en España al protagonista, Jason Sudeikis, y en un papel secundario de la serie 3ORock, protagonizada por Tina Fey y Alec Baldwin. En aquella ocasión pasó completamente desapercibido. Se trata de un actor polifacético que, además de la interpretación, realiza trabajos como monologuista, productor y guionista. En esta ocasión, además del protagonismo también ha ejercido como productor de la serie. Su trabajo aquí le ha proporcionado cuatro nominaciones a premios internacionales. Su padre es de ascendencia lituana, lo que explica su apellido poco anglosajón. Ha imitado a muchos famosos norteamericanos del mundo de la política, lo que ha constituido la columna central de su fama. En cuanto a su oponente en la serie, Hanna Waddingham, cantante, actriz de teatro y de televisión, es un rostro inolvidable por su participación en Juego de Tronos como “Septa Unella”. Su interpretación en Ted Lasso le ha valido un premio Award a la Mejor Actriz en series de comedia. La hemos visto en Agatha Christie’s partners in crime y en Krypton, su físico hace de ella una actriz enérgica, pendiente de la expresividad de su rostro y la contrapartida exacta para el protagonista “Ted Lasso”.

Es una comedia vitalista, menos habitual de lo que inicialmente parecía. Sus personajes están bien construidos (cada miembro del equipo de fútbol parece una caricatura de algún jugador realmente existente). Y el sentido del humor, ni es inglés, ni norteamericano, pero está administrado de manera fina y sutil, consiguiendo una sonrisa casi constante. Serie que debería ver aquellos que se sienten deprimidos y que está especialmente adaptada para poder ser apreciada por todos los que amamos la vida y no aspiramos más que a disfrutarla. En AppleTV+.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).