FICHA

Título original Panic
Título en España: Panic
Temporadas: 1 (10 entregas)
Duración episodio: minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: EEUU
Temática
: Drama
Subgénero: Juvenil
Resumen: En un pequeño pueblo, los jóvenes, una vez graduados pueden participar en un concurso clandestino extremadamente peligroso cuyo premio son 50.000 euros. Una joven decide incorporarse al concurso como posibilidad para huir de la ciudad. Mientras, la policía investiga el concurso y trata de impedirlo.
Actores: Jordan Elsass, Olivia Welch, Mike Faist, Jessica Sula, Cosme Flores, Todd Williams, Lee Eddy, Kariana Karhu, Sharmita Bhattacharya, Walker Babington, Eyland Gaddy-Brewer, Martin Bats Bradford, Derrick Gilbert, Gary Teague, Jared Wayne, Kerri Medders, Shane Jacobsen, Alex Nicole McConnell, Lee Stringer, Ashlyn Alessi, Patti Brindley, Benjamin J. Cain Jr., Bryce Cass, Avery Joy Davis, Stephen Dinh, Larry Jack Dotson, Tonya Glanz, Mercedes Griffeth, Jim Henry, Carolyn Hoffmann, Mia Sinclair Jenness, Guy Lockard, Wade Mitchell, Julia Rehwald, Charlotte Delaney Riggs, Tristan Riggs, Franklin Silverio, Luke Slattery, David W. Thompson, Brady Box, Tommy G. Kendrick, Andrew Tinpo Lee, Liz Tabish, Austin Ferris, Alison Gersch, Mark Lehneman, Roderick Loving, Carlos Pena, Matt Talese
Lo mejor: está enfocada para un público adolescente que la recibirá bien.
Lo peor: es demasiado parecida a otras series sobre competiciones extremas entre jóvenes
Lo más curioso
:  Está basado en la novela de Lauren Oliver del mismo título.                                                                      
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Amazon Prime Video el 28 de mayo de 2021 . Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6

PROMO (en inglés)

PROMO (VOS)

PROMO (en castellano)

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (Amazon Prime Video)

Lo menos que puede decirse sobre PANIC

Para apreciar esta serie hace falta tener dos condiciones que no están al alcance de todo el mundo: ser adolescente y no tener excesiva experiencia en visionado de series de televisión. Si se cumplen ambas condiciones, esta serie puede parecer exuberante, emocionante e, incluso, apasionante. Los que llevamos miles de series vistas y los que peinamos canas no apreciaremos los mismos valores y Panic nos parecerá una refundición de series anteriores sin ningún interés.

Estamos en un pueblo de los que Stephen King pinta en sus relatos: pueblo pequeño (pero con una población adolescente excepcionalmente amplia), sórdido, en la que cada hogar oculta un drama, una pasión soterrada, secretos inconfesables. Se cuenta que cada año, después de la ceremonia de graduación, “alguien” organiza un concurse en la que los adolescentes que lo desean se juegan el físico en pruebas descabelladas de las que solamente uno puede ganar. En la meta está una bolsa de 50.000 dólares. La policía está al acecho para impedir una nueva edición de este concurso clandestino que ya ha costado la vida a varios jóvenes. Sin embargo, la protagonista, buena alumna que ahora se enfrenta a su futuro, decide que la única manera de poder huir del pueblo es ganar. La serie nos la mostrará en las distintas pruebas, y pasará repertorio al resto de concursantes y a sus circunstancias.

Supongo que, además de a relatos de Stephen King, esto les habrá sonado a Los juegos del hambre. En realidad, es eso traspasado a un pueblo perdido. A lo largo de la serie se despertarán amores, nacerán nuevas esperanzas, habrá sorpresas, concursantes que se estamparán contra el suelo o perecerán de la forma más absurda. Padres y policías imprevisibles y poco eficientes. Al tratarse de jóvenes, en algún caso, el propio juego será una especie de “rito de tránsito” en el que se empieza como adolescentes y se termina viendo las cosas de manera más madura.

La producción es buena, el casting no tiene fisuras, la fotografía aceptable y la música trabajada. Si fuera una serie con un contenido más maduro y creíble, incluso podría haber sido una serie de notable alto; pero se queda en un producto para adolescentes y para adultos con tendencia a observar a adolescentes.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).