FICHA

Título original Friends: The Reunion
Título en España: Friends: el reencuentro
Temporadas: 1 (1 entrega)
Duración episodio: 1hora 42 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Documental
Subgénero: Aniversario
Resumen: Reencuentro de los actores que participaron en la afamada serie Friends concluida hace veinte años. Visitan los platós reconstruidos en los que se filmó la serie, hablan entre ellos recordando los mejores momentos, responden a preguntas sobre la serie. Todo ello con la presencia de famosos del mundo del espectáculo que contribuyen desde distintos ángulos a estimular la nostalgia.
Actores: David Schwimmer, Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox, Matthew Perry, James Corden, Kevin Bright, Marta Kauffman, David Crane, Larry Hankin, Reese Witherspoon, Thomas LennoN, Tom Selleck, BTS, Malala Yousafzai, Elliott Gould, Christina Pickles, David Beckham, Mindy Kaling, Lady Gaga, Kit Harington, Maggie Wheeler, James Michael Tyler, Cara Delevingne, Cindy Crawford              Cindy Crawford, Justin Bieber,
Lo mejor: volver a ver a los protagonistas de la serie que nos hizo pasar tan buenos momentos
Lo peor: se queda en una ejercicio de nostalgia que pudiera haberse ampliado.
Lo más curioso
: algunos de los famosos que participan ni siquiera se reconocen por su disfraz (Cara Delevinge de “armadillo de Januká”)                                                                       
¿Cómo verlo?: Se estrenó en HBO el 27 de mayo de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en ingles)

PROMO (en ingles)

PROMO (en ingles)

PROMO (en ingles)

VER SERIE (HBO)

DESCARGA TORRENT (reinventorrent)

WEB OFICIAL (HBO)

Lo menos que puede decirse sobre FRIENDS, EL REENCUENTRO

Hace 20 años terminó la década de vida de Friends, una de las comedias de situación más exitosas de las últimas décadas. La ocasión no podía ser desaprovechada a la vista de que varios streamings y cadenas de televisión en abierto, siguen emitiendo esta serie que cuenta con seguidores fieles a los que no les importa haber visto una y otra vez los mismos episodios. Este mantenimiento del interés por Friends y la curiosidad general y el saber qué ha sido de los actores que la interpretaron, indujo a los productores a elaborar un largometraje de 1 hora 42 minutos de pura nostalgia.

Lo primero que puede decirse de Friends, el reencuentro, es que es incompleto. Faltaron muchos personajes que participaron en la serie, las intervenciones de otros (“Günter”, el camarero del Central Perk, fueron demasiado breves), sobró sentimentalismo y lagrimeo e, incluso, alguno -Matthew Perry- parecía sentirse algo incómodo en el trance. Y, para colmo, la presencia de Lady Gaga, Justin Bieber, David Bekham, sobraba. Eso sí, nos dio tiempo a saber que el más afable de todos ellos parece ser Matt LeBlanc, la que tenía un carácter y una forma de ser más parecida a la del papel que representó sería Lisa Kudrow, la más discreta, Courteney Cox, el más sincero David Schwimmer, la más emotiva Jeniffer Aniston y el más distante, como hemos dicho, Perry.

En segundo lugar, cabe decir que, si bien el tiempo no ha hecho destrozos en el físico de todos ellos, creemos no equivocarnos al decir que, salvo LeBlanc (que ha duplicado y va camino de triplicar el volumen), el resto han usado y, en algunos casos, abusado, del bótox. Pero es que 20 años no pasan en balde y suponen la cuarte parte en la vida media de un ciudadano occidental. Todos nos hemos hecho mayores viendo a Friends, incluso sus protagonistas.

Las carreras de todos continuaron después de apagarse las luces del plató de Friends. Vimos a Matthew Perry en The Kennedys after Camelot, The Odd Couple y Space Force, a David Schwimmer en Intelligence, a LeBlanc en Joey y en Episodes, a la Aniston en The Morning Show, y, al mismo tiempo, han protagonizado algunos largometrajes… pero todo ello ha quedado muy por debajo e, incluso, demasiado por detrás de Friends. Suele ocurrir entre los protagonistas de comedias de situación de primera fila.

El largometraje está compuesto por una selección de escenas, entrevistas con los guionistas y creadores, visita a los platós reconstruidos en los que se filmó la serie, conversaciones entre los actores protagonistas, declaraciones de gentes que participaron en la filmación como secundarios, aficionados de distintas latitudes recordaron como les impactó la serie y, famosos o famosillos que aportaron alguna gracia.

El documental puede servir para los amantes de la serie para saciar su curiosidad, pero también es cierto que experimentarán cierta nostalgia por el tiempo perdido y seguramente un poco de decepción por que el documental no se hubiera transformado en miniserie. Daba para eso, desde luego. HBO, lo ofrece junto con la totalidad de la serie.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).