FICHA

Título original Crimes Parfaits
Título en España: Crímenes Perfectos
Temporadas:  3 (26 entregas)
Duración episodio: 52 minutos.
Año: 2017.sigue en producción
Nacionalidad: Francia
Temática
: Intriga
Subgénero: Crímenes
Resumen: Una veterana policía cincuentona y su joven ayudante resuelven crímenes aportando cada uno de ellos sus capacidades. Ella es partidaria del amor libre y tienen distintos amantes, mientras que él vive con su madre, es un joven comedido y circunspecto. Sin embargo, ambos forman una buena pareja de investigadores.
Actores: Isabelle Gélinas, Arthur Mazet, Franck Adrien, Thomas Walch, Laurent Fernandez, Antoine Duléry, Elisa Ruschke, Philippe Caroit, Julie Ferrier, Wendy Nieto, Sophie De La Rochefoucauld, Isabel Otero, Hubert Roulleau, Arsène Jiroyan, Sophia Johnson, Arnaud Maillard, Claire Borotra, Franck Sémonin, Garance Thenault, Nelly Antignac, Pierre Laplace, Gerard Loussine, Damien Ferdel, Thierry René, François Cottrelle, Pasquale D’Inca, Mathieu Madenian, Christine Citti, Margot Dufrene, Lola Dewaere, Norbert Haberlick, Bruno Debrandt, Annelise Hesme, Virginia Anderson, Nathan Dellemme, Armelle Deutsch, Arié Elmaleh, Bruno Solo, Thomas Jouannet, Samuel Labarthe, Héléna Noguerra, Bruno Wolkowitch, Jean-Yves Berteloot, Gwendoline Hamon, Renaud Leymans, Jérôme Robart, Vanessa Demouy, Xavier Lemaître, Julien Bodet, Vanessa David, Sandrine Quétier, Aurélie Vaneck, Jérémie Covillault, Déborah Krey, Benjamin Egner, Vanessa Liautey, Franck Manzoni, Thomas Séraphine, Elliot Jenicot, Frédéric Anscombre, Laurent Claret, Barbara Grau, Sam Karmann, Olivier Marchal, Flavie Péan, Charles Ardillon, Diane Robert, Nicolas Sartous
Lo mejor: La serie intenta ser fresca y ágil
Lo peor: Los casos son bastante facilones y los crímenes, en absoluto, son perfectos.
Lo más curioso
:  Cada temporada cambian los protagonistas y sus circunstancias.                                                                  
¿Cómo verlo?: Se estrenó en EL Canal Cosmo el 10 de abril de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6,5

PROMO (en francés)

PROMO (en francés)

PROMO (en francés)

VER SERIE (Cosmo)

DESCARGA TORRENT (Reinvetorrent)

WEB OFICIAL (Cosmo)

WEB OFICIAL (FranceTV)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre CRIMENES PERFECTOS

Las series francesas de carácter policíaco en las que la protagonista es una mujer empoderada, son legión. Por tanto, ésta que nos muestra el mismo arquetipo debería ponerse a la cola de un género del que se han hecho en los últimos años y solo en Francia, no menos de media docena de productos muy similares. En este caso, hay algunas innovaciones que evitan que la serie pueda ser considerada como clónica en relación a las anteriores, pero que no bastan para que el producto despegue y tenga personalidad propia. La primera innovación es que se alternan distintas parejas de policías que parecen animar el cotarro. La segunda es que se juega con cierto sentido del humor (especialmente en alguna de las parejas. La tercera es que el crimen que debía ser perfecta no lo es tanto solamente gracias a la habilidad de los protagonistas policías en descubrir el intríngulis. El resultado global es muy discreto

Entre 2017 y 2020 se van sucediendo cinco dúos de policías. Cada uno de quienes los forman tienen sus peculiaridades propias, en donde, los productores tratan de que resida el interés y los rasgos característicos de la serie. Los episodios son autoconcluidos. En su conjunto, se procura “equilibrar” la serie para no dar protagonismo a ningún sexo. A veces, la ayudante es mujer y en otros, hombre y, lo mismo ocurre con el jefe de la investigación. El gran problema de la serie es que es ambiciosa en cuanto a su punto de partida, implícito en su título: “crímenes perfectos”. Luego resulta que en la práctica, se trata de crímenes relativamente sencillos de resolver, poco creíbles y escenificados a prisa y corriendo.

El resultado global es una serie de bajo perfil, a pesar de contar con actores consagrados y que, en otros casos (Antoine Duléry, por ejemplo), han protagonizado series mucho mejor construidas. No es, por tanto, una serie que podamos recomendar por mucho que en Francia haya alcanzado los 5.000.000 de espectadores en su momento máximo (el duo protagonizado por Duléry y Élisa Ruscheke, por cierto, es el que ha tenido más tirón).

Cuando ya lleva un mes de su estreno en el canal Cosmo, la serie ha pasado completamente desapercibida. Es anodina, con pocos alicientes, un producto de esos que ya hemos visto en otras ocasiones y el cambio constante de pareja protagonista lo que hace es impedir que los rasgos de cada una de ellas queden afirmados y todo dependa de la credibilidad y de las cualidades interpretativas de cada pareja.

Sin embargo, hay que decir, en honor a la verdad, que no aburre. Está concebida para entretener, aunque sea un entretenimiento facilón y la resolución de los crímenes perfectos sea del género “aquí hay una colilla, luego han fumado”. Puede interesar a los amantes del cine policíaco, a condición de que no sean muy exigentes.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).