FICHA

Título original Adèle
Título en España: Adèle
Temporadas: 1 (4 entregas)
Duración episodio: 52 minutos.
Año: 2018
Nacionalidad: Bélgica
Temática
: Intriga
Subgénero: Desapariciones
Resumen: Una famosa psicóloga ha sufrido la pérdida de su hijo de pocos años. Después de insistir una y otra vez a la policía que investiga el caso logra ser contratada como asesora en una unidad de nueva creación para la búsqueda de desaparecidos. Utiliza sus conocimientos en psicología para resolver con mucha facilidad los casos que se presentan… salvo el de su propio hijo.
Actores: Catherine Demaiffe, François-David Cardonnel, Laurence Briand, Lohen Van Houtte, Valérie Bauchau, Axel Capite, Laurent D’Elia, Sarah Delforge, Audrey Devos, Ingrid Heiderscheit, Léo Moreau, Renaud Rutten, Michel Schillaci, Georges Siatidis, Bernard Yerles
Lo mejor: Interpretaciones convincentes.
Lo peor: Algo irregular, donde lo mejor se une con lo peor.
Lo más curioso
:  Fue producida por dos cadenas belgas, la RTV-TVI y la BeTV                                                                      
¿Cómo verlo?: Se estrenó en SundanceTV el 24 de abril de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en francés)

PROMO (en francés)

PROMO (en español-latino)

PROMO (en castellano)

INTRO

VER SERIE (SundanceTV)

DESCARGA TORRENT (Reinventorrent)

WEB OFICIAL (SundanceTV)

Lo menos que puede decirse sobre ADÈLE

Las series policíacas producidas en el antiguo Benelux, tienen una calidad media superior a la normal. Y en esta serie, Adèle, de origen belga, esta norma se cumple igualmente, pero sin alcanzar las cúspides de calidad de series anteriores. Adèle tiene dos problemas: el primero es su brevedad -apenas cuatro episodios y no parece que vayan a producirse más- y es algo irregular: lo mejor se junta con lo peor. A pesar de los pesares, la serie sale adelante y es de las que pueden verse e, incluso, proporcionar algunas satisfacciones.

“Adèle Zimmer” es una madre insistente que seis meses antes de iniciarse la trama ha perdido a su hijo de seis años. Simplemente, ha desaparecido y nadie sabe qué ha ocurrido con él. La madre tiene algunos flashes, pero no logra recordar la secuencia completa del episodio. “Adèle” es psicóloga y protesta ante la policía convirtiéndose en la sombra del inspector encargado del caso de su hijo, cuando se encuentra investigando otras desapariciones. Su insistencia y su calidad de psicóloga intuitiva, hacen que sea contratada como asesora de la unidad de investigación de desaparecidos. A pesar de sus métodos heterodoxos y que, frecuentemente, se saltan las limitaciones legales, obtiene buenos resultados y logra resolver los casos que se presentan a la unidad. Pero eso no excluye que esté allí solamente por interés en recuperar a su hijo y esa vía parece cerrada, mientras empieza a tener problemas en su vida conyugal.

La temática es relativamente original (lego en materia policial contratado para resolver casos), pero la serie muestra momentos de debilidad, en los que desciende el nivel de los diálogos e incluso la coherencia de los casos a resolver. Ahora bien, las tres interpretaciones centrales (la pareja de investigadores y su superior en la unidad) están perfectamente representados y constituyen lo mejor de la serie. La serie, inicialmente, se muestra interesante, pero solamente a partir del segundo episodio vemos que la trama se ha quedado estancada y que no logra conectar con el espectador, ni convencerlo. Se sostiene gracias a las interpretaciones, pero aquí es el guion el que hace aguas y las situaciones que precipitan demasiado atropelladamente.

La serie tiene como protagonista a Catherine Demaiffe y a François-David Cardonnel, como pareja de investigadores y a Valérie Bauchau como “comisaria Verhoeven”). Los tres son actores consumados que encarnan los roles a la perfección, ayudados por una fotografía precisa. Falla el guion y el planteamiento de base.

La serie gustará a amantes de las series de intriga y de las producciones en el área francófona.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).