FICHA

Título original Mare of Easttown
Título en España: Mare of Easttown
Temporadas: 1 (7 entregas)
Duración episodio: 52 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Drama
Subgénero: Crímenes
Resumen: Una detective de homicidios de un pequeño pueblo de los EEUU, tiene una familia conflictiva: un hijo se ha suicidado y su otra hija va con malas compañías. Una amiga de la hija aparece muerta en la orilla de un río, después de una fiesta nocturna en el bosque. La policía local llama a un investigador del condado para ayudar a la protagonista en la búsqueda del asesino.
Actores: Kate Winslet, Sosie Bacon, David Denman, Neal Huff, Cameron Mann, James McArdle, Ben Miles, Patrick Murney, Julianne Nicholson, Evan Peters, Angourie Rice, Jean Smart, Cailee Spaeny, John Douglas Thompson, Joe Tippett, Justin Hurtt-Dunkley, Anthony Norman, Chinasa Ogbuagu, Robbie Tann, Debbie Campbell, Patrick McDade, Jeffrey Mowery, Phyllis Somerville, Kevin D. Benton, Cody Kostro, Eric T. Miller, Dave Ferrier, Rodney Jones, Cory Kastle, Ed Aristone, Chris Bruno, Cody N. Carter, Ernest DiLullo Sr., Bella Dontine, Hugh Dugan, Allen Fawcett, Sasha Frolova, Karle Gwen, Dominic King, Terez Land, Dani Montalvo, Vincent Riviezzo, Michelle Santiago, Bill Tomek, Vincent Yacovelli, Brad Ingelsby, Bob Leszczak, Sonya Giddings, Sophia Zalipsky
Lo mejor: La interpretación de Kate Winslet como “Mare of Easttown” es muy sólida.
Lo peor: Hay un exceso de líneas argumentales secundarias.
Lo más curioso
:  Tiene similitudes con otras muchas series inglesas y norteamericanas.                                                                    
¿Cómo verlo?: Se estrenó en HBO el 19 de abril de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos y comprarse en DVD.

Puntuación: 8,5

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

PROMO (en inglés)

PROMO

VER SERIE (HBO)

DESCARGA TORRENT (Reinventorrent)

WEB OFICIAL (HBO)

Lo menos que puede decirse sobre MARE OF EASTTOWN

Seguramente la causa de que en los últimos años hayan aumentado exponencialmente las series ambientadas en pequeños pueblos y ciudades minúsculas, son los altos costes de producción que conlleva filmar en las capitales. Así pues, a estas alturas ya no puede extrañarnos una nueva miniserie ubicada en Easttown, un pueblo de tamaño medio, con un instituto de secundaria cuyo equipo de baloncesto ganó, años atrás, un campeonato estatal. La protagonista de aquel encuentro es “Mare of Easttown” que se lució con una canasta final que les dio la victoria. Desde entonces, aquella jugadora es recordada -muy a su pesar- en el pueblo. Ahora es una inspectora de homicidios cuya vida está pasando por baches continuos. En uno de los peores momentos de su vida familiar, deberá enfrentarse a un crimen espantoso.

En efecto, una chica adolescente ha aparecido asesinada en las orillas de un riachuelo, después de una noche en la que un grupo de jóvenes había protagonizado una fiesta en el bosque. La asesinada, poco antes, había roto con su novio y fue víctima de una agresión por parte de otra amiga de éste que, inmediatamente, es considerado como sospechosa del crimen. Sin embargo, el padre opina otra cosa y opta por secuestrar a quien él atribuye la responsabilidad del crimen. Para colmo, la detective se enfrente a una situación familiar angustiosa: está tratando de recuperar la estabilidad emocional. Una de sus hijas se encontraba en la fiesta en el bosque y puede ser considerada como última persona que vio a la víctima. El jefe de policía llama a un agente del condado para que refuerce la investigación, en medio de una gran tensión en el pueblo generada por los familiares de la víctima de un lado y por los padres de los sospechosos, por otro.

Esta serie no es particularmente diferente de otras similares que hemos visto en los últimos cinco o siete años. Recuerda a Broadchuch, pero también a otras muchas series ambientadas en pequeñas ciudades y en las que la trama gira tanto en torno a la investigación criminal que constituye uno de los ejes de la trama y a la vida privada del investigador que sostiene a modo de columna paritaria todo el conjunto. No es una idea, a estas alturas, que pueda considerarse original, pero funciona, a condición de que la primera columna -la trama criminal- no sea especialmente burda y que la segunda -la intimidad del protagonista- esté bien interpretada. Y aquí hay que reconocer que Kate Winslet borda su actuación: aparece como una chica tosca, prácticamente sin sonreír, con algunos quilos de más, enérgica y con cierto grado de amargura interior. El resto de personajes, palidecen ante su actuación y esto es lo que hace que la nota media de la serie -que en otras circunstancias sería un notable medio- sea un notable alto.

El resto de elementos de la producción son correctos, pero no espectaculares: el argumento es bueno, pero no memorable; la ambientación discreta, la fotografía no destaca especialmente, la música tampoco es como para recordar y todos los demás elementos solamente demuestran un correcto nivel de profesionalidad. Es la Winslet la que tira de la producción.

HBO la ha estrenado en entregas semanales que se prolongarán hasta principios de junio de 2021. Hubiera sido de desear ver esta serie en un fin de semana, pero ya conocemos la política de HBO de servir en dosis las series con mayores posibilidades de triunfar.

Gustará a amantes de las tramas policiales, admiradores de la Winslet y del cine con profundidad psicológica.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).