FICHA

Título original Country Confort
Título en España: Country Confort
Temporadas:  1 (10 entregas)
Duración episodio: 20-26 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Sitcom
Subgénero: Familiar
Resumen: Una joven que se ha peleado con su novio aparece por casualidad en el domicilio de una familia que esta buscando una niñera. Es contratada y, dado que aspira a forjarse una carrera como cantante country, toca junto con los hijos dotados todos de afición a la música. La novia del padre (viudo) muestra irreprimibles celos hacia la recién llegada.
Actores: Katharine McPhee, Eddie Cibrian, Eric Balfour, Janet Varney, Shiloh Verrico, Kirrilee Berger, Brooklynn MacKinzie, Alexander Neher, Griffin McIntyre
Lo mejor: los números musicales
Lo peor: repleta de clichés de series ya vistas y producidas hace treinta años.
Lo más curioso
:  La protagonista fue a la final de un concurso de talentos musicales en EEUU.                                                                      
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Netflix el 19 de marzo de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6

PROMO

PROMO

PROMO

PROMO

VER SERIE (Netflix)

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (Netflix)

Lo menos que puede decirse sobre COUNTRY CONFORT

No entendemos, verdaderamente, por qué existiendo una serie como La Niñera, que ha cumplido casi un cuarto de siglo y sigue gozando de buena salud, a alguien se le ha ocurrido calcar el mismo tema de fondo, añadiendo simplemente el guitarreo country. Sin olvidar que, en España, Ana Obregón protagonizó Ana y los siete durante cinco temporadas y 91 episodios, cosechando el mayor éxito de su historia, hace apenas 20 años. Country Confort no aporta nada nuevo, salvo los rostros de los protagonistas, todos ellos poco o nada conocidos en España, a pesar de que la serie ha sido hecha a medida de las capacidades de Katharine McPhee, su protagonista. En mayo de 2006 (hace ya tanto tiempo) fue finalista de la quinta temporada de American Idol, un reality al estilo de nuestra Operación Triunfo. En realidad, lo más destacado de esta serie y por lo único que debería ser vista, es por los números musicales, todos ellos aptos sólo para amantes y seguidores, claro está, del country.

La serie, por lo demás, es gris con agravante de reiteración. Está planteada como una comedia de situación familiar. En este género, es normal que los primeros episodios sean flojos y que, en los posteriores, los guionistas vayan atribuyendo a los personajes dosis más elevadas de humor, incluso que los mismos actores se vayan sintiendo cómodos en los roles asignados. Nada de todo esto sucede en Country Confort: si el sentido del humor aumenta, ni se crean situaciones que disparen los gags, ni siquiera la familia parece una familia. Y, lo que es peor, de tanto en tanto, aparecen las notas lacrimógenas por el recuerdo a la madre muerta, muy comprensibles, pero fuera de lugar en una comedia de situación.

Resumimos la temática: una cantante country que actúa junto a un grupo dirigido por su novio, es expulsada del grupo y sustituida por otra solista. En menos de un minuto se ha quedado en la calle, sin trabajo y sin novio. La casualidad quiere que llame a la puerta de una familia que está buscando una niñera e, inicialmente, sea confundida con una aspirante al puesto. Pero, a fin de cuentas, y teniendo en cuenta que se ha quedado en una difícil situación, acepta la plaza. Lo que le convence es que todos los miembros de la familia tienen una vocación musical y su estilo coincide con el de ella. Del padre, poca cosa cabe decir, salvo que es viudo y que su novia en ese momento, depara hacia la recién llegada unos celos enfermizos y trata de boicotearla por todos los medios.

Seguramente, este argumento les habrá sonado de algo (y no lo digo por el country). Es el que hemos visto en otras ocasiones, sin que los guionistas se hayan tomado la molestia de actualizarlo. Simplemente, es un guion hecho a medida de Katharine McPhee, la protagonista.

Cuando se anunció esta serie, albergábamos esperanzas de que se convirtiera en la nueva comedia de situación que sustituiría a la ya acabada -y bastante brillante, incluso, educativa- Mom. Pero las expectativas quedaron decepcionadas a los cinco minutos de proyección del primer capítulo. Country Confort no será la nueva sitcom de las próximas temporadas. De hecho, resulta difícil pensar que Netflix se atreverá a ofrecer una segunda temporada.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).