FICHA

Título original Big Sky
Título en España: Big Sky
Temporadas: 1 (9 episodios)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Intriga
Subgénero: Secuestro
Resumen: Un par de adolescentes desaparecen en una zona de Montana. Una agencia de detectives investiga el caso y advierte que, en la misma zona, se han producido desde hace un par de años, una serie de misteriosas desapariciones, lo que da que pensar que existe un o unos asesinos en serie. En el mismo momento de desaparecen las dos adolescentes, una prostituta es igualmente secuestrada.
Actores: Kylie Bunbury, Brian Geraghty, Jesse James Keitel, Natalie Alyn Lind, John Carroll Lynch, Valerie Mahaffey, Gage Marsh, Jade Pettyjohn, Dedee Pfeiffer, Ryan Phillippe, Katheryn Winnick,
Lo mejor: Muy buen casting, con actores conocidos y de buen hacer.
Lo peor: Los primeros capítulos están por debajo del nivel medio de la serie.
Lo más curioso
:  La desaparición de uno de los que, aparentemente, debían ser protagonistas, sorprende al espectador en el primer episodio.                                                                       
¿Cómo verlo?: Se estrenó el 23 de febrero de 2021 en Disney+ . Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO (escena de apertura)

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (Disney+)

WEB OFICIAL (ABC)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre BIG SKY

La América profunda da para argumentos protagonizados por psicópatas, violadores y asesinos en serie, intrépidos investigadores, policías corruptos, ingenuas adolescentes, prostitutas transexuales y detectives implacables. Esta serie trata de todo esto y se sitúa en el Estado de Montana. La serie, tiene algunos elementos que la hacen original, si bien, los espectadores reconocerán fácilmente las influencias (Hitchkock, especialmente).

En una agencia de detectives hay tensión: la esposa de uno de los propietarios de la agencia, se entera que éste le engaña con otra de las socias. Un “asunto interno”, de no ser porque la agencia recibe una llamada de unos padres angustiados por la desaparición de dos chicas adolescentes. Los miembros de la agencia, acuden al lugar donde se sabe que estaban las chicas, para tratar de localizarlas. A esto se unen tres personajes: un inquietante patrullero, un camionero y su madre posesiva y dominante, y un transexual que ejerce la prostitución en zonas de descanso en las autopistas. Pronto, la agencia de detectives, se da cuenta de que en esa misma zona, en los dos últimos años se ha producido algo más de una docena de desapariciones de mujeres. Todo induce a pensar que existe algún asesino en serie, o como mínimo, un secuestrador que las captura para venderlas.

La serie, va subiendo el listón a medida que avanza y, hay que decir que, de partida, ya es bastante alto. Al final de ese primer episodio se verá la influencia del clásico de Hitchock, Psicosis, en una escena imprevista para la que el público no está preparado y que repite la que vimos en aquella memorable película.

En el casting de la serie encontramos a dos muy buenas actrices canadienses, Katheryn Winnick y Kylie Bunburi, como intrépidas detectives tratando de localizar a las (y los) desaparecidos. Brian Gerahth es el camionero y Valerie Mahaffey su madre posesiva. La combinación es buena y cada uno de ellos cumple perfectamente los roles establecidos en un guion que se ha preocupado por diseñar minuciosamente sus reacciones, carácter y situaciones.

A medida que la serie avanza, el tono se va elevando y, al final, lo que veremos es una serie que, aun cuando no brilla por una originalidad excesiva, es lo suficientemente entretenida como para que la podamos calificar como la mejor serie emitida en el mes de febrero por Disney+ y los canales que orbitan en torno a ella.

La serie puede ser vista y degustada por un público amplio. El único requerimiento es que tengan una predisposición mínima hacia las series de intriga. Si es así, se verán satisfechos de manera aceptable y sabrán perdonar algunos leves fallos en el argumento.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).