FICHA

Título original Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries
Título en España: Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries
Temporadas: 1 (4 episodios)
Duración episodio: 86 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Australia
Temática
: Drama
Subgénero: Intriga
Resumen: Una peluquera algo caótica recibe una carta: acaba de heredar una fortuna procedente de su tía, desaparecida en la selva de Nueva Guinea. La tía en cuestión era la investigadora Miss Fisher, en torno a la cual se formó un círculo de mujeres notables en el que ahora entra la sobrina, con la misma afición por resolver misterios
Actores: Geraldine Hakewill, Joel Jackson, Catherine McClements, Toby Truslove, Louisa Mignone, Greg Stone, Katie Robertson, James Mason, Heather Mitchell, Ling Cooper Tang, Libby Tanner, David Whiteley, Alicia Banit, James Beck, Andrew McFarlane, Dominic Allburn, Josef Brown, Steve Mouzakis, Mark Casamento, Jason Chong, Chris Ryan, Jessica Grace Smith, Dave Lawson, Caroline Lee, Charles Terrier, Gareth Yuen, Jane Allsop, Jane Bayley, Georgia Chara, Irene Chen, Alan Dukes, Stephen Madsen, María Mercedes, Sarah Spaven, Zima Anderson, Gabrielle Chan, Matthew Connell, Todd Levi, Tawni Bryant, Arthur Giamalidis, Anthony Phelan, Doug Lyons, Heather Lythe, Susan-Ann Walker, Lena Fiszman, Lulu McClatchy, Carita Farrer Spencer, Noel Mason, Milijana Cancar, Joanna Millett, Jonathan Simpson
Lo mejor: mantiene la frescura de la serie originaria.
Lo peor: demasiadas mujeres empoderadas y demasiados varones entre débiles y malvados.
Lo más curioso
: Acorn TV ha encargado una segunda temporada, actualmente en proceso de filmación.                                                                        
¿Cómo verlo?: Se estrenó el 4 de febrero de 2021 en el Canal Fox. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

VER SERIE (Fox)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (Fox)

WEB OFICIAL (7plus)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre MISS FISHER’S

Spin-of de una serie que tuvo bastante éxito, Miss Fisher’s Murder Mysteries, protagonizada por Essier Davis (los pómulos más prominentes del cine mundial). De aquella serie se rodaron 34 episodios (en un momento en el que las “temporadas” tenían doce episodios) y dejó un buen recuerdo. Ambientada primorosamente en los años 30, nos mostraba a una mujer empoderada que contrastaba con su época. En este spin-off bautizado con el mismo nombre al que se le ha añadido el término “modern”, no ha variado casi nada, pero todo se ha “intensificado”.

En efecto, la trama se desarrolla en los años 60, a tenor de las minifaldas, podríamos intuir que a finales del primer tercio. Seguimos en Australia, Friné Fisher, que debería contar por entonces unos 60 años, ha desaparecido en la selva de Nueva Guinea. Al parecer, su avión se ha estrellado. Queda su fortuna que es preciso repartir entre los herederos. Solo existe una sobrina de la que nadie se había preocupado. Se trata de una mujer joven, aparentemente irrelevante, hija de su tiempo, peluquera y sexualmente liberada como su tía. Un buen día recibe una carta en la que se le convoca para “recibir su herencia”. De un día para otro se convierte en propietaria de un deportivo descapotable y una lujosa casa en Melbourne. Pero hay algo más: su tía había formado en torno suyo a una especie de club de mujeres notables, el The Adventuresses’Club. La heredera lo es de todo, pero no de la filiación a este club. Para contar con ella es preciso que demuestre alguna habilidad. Y la heredera la tiene: está dotada del mismo sentido de la observación y de la aventura que su tía y pronto entra en contacto con el misterio que ha estallado el mismo día en que llegó a Melbourne: una modelo ha sido asesinada en el curso de un desfile. Una de las social del club está vinculada a este asunto y hace que la heredera empiece a interesarse por el caso. Tras una serie de pruebas es, finalmente, admitida en el club. A partir de ese momento, los siguientes episodios están destinados a aclarar el misterio de la modelo asesinada.

La protagonista es Geraldine Hakewill, actriz australiana, de aspecto alegre y dinámico, casi un producto genuinamente sesentero. Tiene una buena formación teatral y fue protagonista en Wanted, dejando una excelente impresión. Al igual que en la serie originaria, la ambientación, ahora, treinta años después en el tiempo, es rigurosa e incluso brillante. La “temporada” (cuatro episodios) está dedicada a elucidar el misterio de la modelo asesinada, a diferencia de en la serie original en la que cada episodio era autoconcluido. La primera impresión de la serie es que es fácil de ver, algo infantil y previsible en los primeros minutos y poco realista, aunque fluida.

El círculo de mujeres que forman el Club de Aventureras es la gran concesión a los tiempos que corren y a la corrección política: podría acusarse a la serie de ser excesivamente maniquea con mujeres empoderadas hasta lo indecible a un lado y hombres débiles y malvados al otro. Pero, no queda del todo claro si esta caricatura es para resaltar los aspectos humorísticos de la serie o es, porque, realmente, existe una intención ideológica decenas de veces repetida en series durante los últimos dos años.

Fox la ofrece desde el 4 de febrero de 2021. Vale la pena dedicarle unos minutos, sobre todo, si se siguió con fruición la serie originaria.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).