FICHA

Título original Your honor
Título en España: Your honor
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 55-62 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Drama
Subgénero: Thriller
Resumen: Un juez escrupuloso con su trabajo, viudo y con un hijo, se enfrente a un acontecimiento inesperado. Su hijo acaba de atropellar accidentalmente a un joven y se ha dado a la fuga. El juez le anima a entregarse a la policía, pero su actitud cambia en cuanto se entera de quien es el padre del joven atropellado y muerto: un conocido mafiososo local. A partir de ese momento intentará destruir las pruebas que inculpen a su hijo.
Actores: Bryan Cranston, Sofia Black-D’Elia, Michael Stuhlbarg, Tony Curran, Hope Davis, Carmen Ejogo, Hunter Doohan, Isiah Whitlock Jr., Jock McKissic, David Maldonado, Margo Martindale, Lorraine Toussaint, Matt McCoy, Billy Slaughter, Amy Landecker, Ron Roggé, Melanie Nicholls-King, Wayne Pére, Jared Bankens, Charlie Talbert, John Pirruccello, Cullen Moss, Elton LeBlanc, Gralen Bryant Banks, John Bishop, Frank Deal, Jaren Mitchell, Lamar Johnson, Cynthia LeBlanc, Benjamin Flores Jr., Geraldine Hughes, Garrett Kruithof, Martin Bats Bradford, Theodus Crane, Christopher B. Duncan, Brandon Stacy, Julia Lashae, Donald Watkins, Bill Martin Williams, Brett Baker, T.C. Matherne, Chip Carriere, Gretchen Koerner, Toney Chapman Steele, Ronald Joe Vasquez, Tonya Maldonado, Jimi Stanton, Stacie Davis, Caroline Cole, Sampley Barinaga, Brett Beoubay, Kelly Lind, Jibrail Nantambu, David A Cole, David Dahlgren, Austin Naulty, Michael Wozniak, Chet Hanks, Christopher Winchester, Benjamin Wadsworth, Hick Cheramie, Lilli Kay, Keith Machekanyanga
Lo mejor: El arranque de la serie
Lo peor: Excesivamente larga, le sobran entre dos y tres capítulos
Lo más curioso
:  Es una adaptación norteamericana de la serie israelí Kvodo                                                                       
¿Cómo verlo?: Se estrenó el 21 de diciembre de 2020 en Movistar+ . Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO  (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (Movistar+)

WEB OFICIAL (Sho)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre YOUR HONOR

El problema de un actor que ha tenido un éxito apabullante en una serie es no revalidarlo en sus trabajos posteriores. Corre el riesgo de que su estrella se vaya apagando, incluso, hasta extinguirse por completo. Lo hemos visto con la mayoría de protagonistas de sitcom, que han fracasado en segundas series (ahí están casi todos los participantes en Friends que no obtuvieron éxito en otras apariciones como spin-off, secuelas o comedias, protagonizadas individualmente por ellos: Joey, Episodes, Inteligence, The morning show, La extraña pareja, The comeback). Esto es también lo que le corre el riesgo de ocurrir a Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad.

Aquella serie se prolongó durante bastante tiempo (de 2008 a 2013) y encumbró a Cranston, un actor relativamente conocido. Pero las series posteriores en las que ha participado (y en algunos largometrajes) no ha estado a la altura de aquel éxito, ni ha podido revalidarlo. Los productores frecuentemente han recurrido a él, tanto por sus maneras como actor de carácter, como por el prestigio que le encumbró su actuación como profesor de química canceroso y decidido a garantizar un futuro para su familia gracias a la metanfetamina. Ahora regresa con Your Honor, una serie que, en principio, no es más que la adaptación de un producto israelí, aún no emitido en España.

Un juez, famoso por su rigor, pero, al mismo tiempo, por la humanidad de sus sentencias y por su ecuanimidad, tiene un hijo adolescente. No se trata de un mal chico, sino de un joven que quiere probar y experimentar el mundo. En uno de sus desplazamientos en coche, durante la noche, atropella a un ciclista de su misma edad y lo deja malherido. Morirá poco después. En lugar de llamar a la policía, el hijo del juez huye del lugar del crimen, pero, poco después cuenta a su padre lo que ha ocurrido. Éste, como no podía ser de otra manera, le aconseja comunicar a la policía los hechos. Él mismo le acompañará. Pero, antes de ir, el juez se preocupa de averiguar quién es la víctima. Ésta resulta ser el hijo de un conocido y agresivo capo mafioso de la ciudad. Parece claro que se vengará de quien haya matado a su hijo. Al conocer el dato, el juez cambia su actitud: ya no se tratará de confesar el accidente, sino de borrar todas las huellas que puedan conducir a su hijo. Él puede hacerlo, al menos hasta cierto punto, pero no sin dejar un rastro que otros seguirán.

El resultado es discreto. La serie arranca bien, la primera media hora es de alto voltaje, pero en las entregas siguientes, la tensión irá descendiendo, la serie se prolonga innecesariamente y termina por ser reiterativa y dar circunvoluciones respecto a la línea central, sin avanzar a la velocidad correcta para un guion en 2021. Cranston evita que la serie se hunda hasta al aprobado, pero no logra elevarla hacia el notable alto, ni mucho menos aproximarse a Breaking Bad.

A partir de ahí, la serie puede interesar a personas capturadas por la magia interpretativa de Cranston o por el poder de adicción de series de intriga. Y en ambos casos, corre el riesgo de quedar decepcionado.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).