FICHA

Título original: Bles This Mess
Título en España: Bless This Mess
Temporadas: 2 (26 episodios)
Duración episodio: 22 minutos.
Año: 2019-2020
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Comedia
Subgénero: Rural
Resumen: Una pareja de neoyorkinos recién casados hereda una propiedad en Nebraska y se trasladan con la idea de vivir allí, tras haber idealizado la vida en el campo. Una vez en la propiedad empiezan a entender las dificultades de adaptación y se esfuerzan por encajar e integrarse en aquel ambiente.
Actores: Dax Shepard, Lake Bell, Pam Grier, David Koechner, Lennon Parham, Lisa Linke, Rose Abdoo, JT Neal, Langston Kerman, Christina Offley, Jim O’Heir, Belle Adams, Nancy Lenehan, Ed Begley Jr., Corey Allen Kotler, Jessica St. Clair, Rita Moreno, Susie Essman, Nicole Richie, María Gibbs. Jessica St. Clair, Edward James Olmos, Rita Moreno, Nicole Richie, Martin Mull, Christine Estabrook, Ryan Hansen,
Lo mejor: Aísla muy bien los grandes problemas de la agricultura en los EEUU del siglo XXI
Lo peor: Le falta punch humorístico y gags.
Lo más curioso
:  El proyecto fue iniciado originariamente por la Fox y luego recogido por la ABC.                                                                       
¿Cómo verlo?: Se estrenó en el canal Fox el 17 de diciembre de 2020. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos y comprarse en DVD las dos temporadas.

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

VER SERIE (Fox – España)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (Fox – España)

WEB OFICIAL (ABC – EEUU)

COMPRAR DVD (Amazon)

Lo menos que puede decirse sobre BLESS THIS MESS

Podría traducirse como “Dios bendiga este lío” y nos haríamos una idea exacta del título de la serie, aunque también podríamos decir que es como aquella comedia de situación histórica, Granjero último modelo, que ocupó la segunda mitad de los 60 y estaríamos todavía más próximos a definir lo que es Bless This Mess.

Imaginemos a una pareja neoyorkina, “Mike” y “Rio”, él es un periodista en paro, ella una psicóloga. La vida en la capital fashion de los EEUU no les termina de convencer, así que, cuando muere una tía abuela de él y les deja en herencia un caserón en el que “Mike” había pasado algunos veranos en su infancia, ambos se mudan inmediatamente a la remota y rural Nebraska, para empezar una nueva vida. Pero las cosas no son lo que, inicialmente, parecían: el caserón es una granja prácticamente en ruinas y, para colmo, en el granero vive un abuelo con el cerebro tan destartalado como el resto de la propiedad. Aún así, la pareja intenta adaptarse a su nueva vida y socializarse con unos vecinos no particularmente agradables que, además, estarían contentos de verlos fracasar. A partir del primer capítulo se marca el tono de lo que será la serie: una lucha contra las dificultades, unos fracasos iniciales por parte de los aspirantes a granjeros, que, poco a poco, irán mejorando su imagen ante sus nuevos vecinos.

Los protagonistas de esta serie son Dax Shepard (“Mike”), veterano actor de largometrajes y que ha participado en algunas series, de las que, sin duda, la más conocida en España es The Ranch. Lake Bell (“Rio”), atribuye su comicidad a ser hija de judía y protestante y tiene un historial cinematográfico muy parecido al de Shepard, con la salvedad de que también ejerce como guionista y productora. A pesar de que la pareja tiene buen feeling, estaría incompleta de no ser por el tercero en discordia, “Mike”, el anciano okupa del granero, interpretado por el veterano Ed Bagley Jr., un rostro inolvidable desde sus años de juventud.

La serie nos muestras las dificultades de adaptación a la vida rural, el conservadurismo de la América profunda, poco dada a admitir a nuevos vecinos y la crisis del sector agrícola norteamericano (ya reflejada muy dramáticamente en The Ranch).

A medida que avanza la serie va encontrando el tono cómico que, inicialmente, en los primeros capítulos está algo bajo. Lo recupera, pero siempre queda la sensación de que podría haber ido más lejos y convertir en más frecuentes las carcajadas. Comedia de situación agrícola, pero no con la suficiente intensidad como para resultar inolvidable. Así debieron entenderlo también los directivos de la ABC que la cancelaron al cabo de dos temporadas.

Puede verse desde mediados de diciembre de 2020 en el canal Fox y es accesible también por los procedimientos habituales, incluso se sirve en DVD. Para amantes de las comedias de situación y para disuadir a quienes tienen la intención de irse a vivir al campo.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).