FICHA

Título original Intelligence      
Título en España: Intelligence
Temporadas: 1 (6 episodios)
Duración episodio: 22 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Reino Unido
Temática
: Humor
Subgénero: servicios secretos
Resumen: Un agente de la NSA es destacado al Reino Unido para actual como enlace de una unidad de delitos informáticos. El agente norteamericano trata de imponer las formas de actuación y el estilo propiamente norteamericano, con lo que, inmediatamente, choca con la directora del servicio británico
Actores: David Schwimmer, Gana Bayarsaikhan, Sylvestra Le Touzel, Nick Mohammed, Eliot Salt, Jane Stanness, Leo Suter, Lucy Ware, Oliver Birch, Tim Ingall, Adam King-Sekera, Helen Lauren, Troy Patrick Stacey, Colin Salmon, A.k. Steppa, Ben Sura
Lo mejor: la brevedad en capítulos y la duración de cada capítulo.
Lo peor: el primer episodio es flojo.
Lo más curioso
: el creador de la serie es Nick Mohammed.                                                                        
¿Cómo verlo?: Se estrenó el  15 de enero de 2021 en el canal Cosmo. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO  (en inglés)

PROMO (en inglés)

VER SERIE (Movistar+)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (Canal Cosmo)

WEB OFICIAL (Sky)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre INTELLIGENCE

Hay series sobre las que no puede decirse gran cosa. Son breves y discretas en todos sus aspectos. Ni son excesivamente buenas, ni demasiado infames. Si se trata de una comedia de situación, no suscitan demasiadas risas y si es un drama, tampoco logran que las lágrimas afloren. Son mediocres: la serie estrenada por el Canal Cosmo el pasado 15 de enero de 2021, pertenece a esta gama.

Estamos ante un híbrido de sitcom, película de espionaje, con elementos propios de Mr. Bean. El planteamiento inicial no es particularmente malo (el choque de percepciones anglosajonas a ambos lados del Atlántico), ni su protagonista es un actor mediocre (David Schwimmer, ya ha dado suficientes muestras de su valía como actor dramático (tanto en Band of Brothers, como en American Crime Story), y, por supuesto, su lanzamiento internacional en la archiconocida Frieds, hizo de él un actor cómico de primera fila como el resto de sus compañeros de reparto. Pero el resultado global de Intelligence es pobre. De hecho, sin la presencia de Schwimmer se quedaría por debajo del aprobado.

La serie nos sitúa en un servicio de inteligencia británico, especializado en lucha contra ciberataques y delincuencia on line. Un programa de intercambios, hace que un agente de la NSA, dedicado a este mismo terreno, sea destinado como enlace y se traslade al Reino Unido. Desde el mismo momento en el que desembarca del avión empieza el “choque cultural”. El norteamericano no está dispuesto a ser un simple enlace, tratado como tal, quiere liderazgo y capacidad de decisión (como está habituado a vivir en los muy competitivos EEUU). La directora del servicio inglés se opone a que tenga más prerrogativas que las de un simple enlace y, a partir de ahí, se encadenan los problemas y los malentendidos, especialmente cuando el norteamericano empieza a influir en los comportamientos y el estilo de trabajo de la unidad británica.

La cuestión central en una comedia de situación -y esta tiene este formato- es si genera o no carcajadas y su calidad vendrá dada por la magnitud y estridencia de las mismas. En este caso, hay que decir que, como máximo, logra arrancar sonrisas y esparcidas a lo largo de los veinte minutos de emisión. Es decir, que si la risa es la medida de todas las sitcom, ésta se queda muy por detrás, entrando en la zona roja de las olvidables.

Podemos recomendarla solamente a los que siguen la carrera de Schwimer, pero difícilmente convencerá a otros.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).