FICHA

Título original Almost Paradise
Título en España: Almost Paradise
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 45minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Tragicomedia
Subgénero: drogas
Resumen:. Un agente de la DEA que ha abandonado el servicio se retira a Filipinas en donde hace años compró un refugrio. Al llegar se da cuenta de que el refugio está ahora integrado en un complejo turístico. Pronto entra en contacto con la policía de la isla que, al comprobar quién es -el agente que más tiempo ha pasado infiltrado en el mundo- lo reclutan para sus operaciones antidrogas.
Actores: Arthur Acuña, Nonie Buencamino, Christian Kane, Ces Quesada, Samantha Richelle, Simon London, Angeli Bayani, Will Devaughn, Simon Arblaster, Seth Flynn, Billy Ray Gallion, Emma Leonard, Erroll Shand
Lo mejor: La serie es dinámica, con giros inesperados y en un ambiente exótico.
Lo peor: Los guiones son demasiado apresurados
Lo más curioso
: Es la primera serie norteamericana rodada íntegramente en Filipinas.                                                                        
¿Cómo verlo?: Se estrenó el  15 de enero de 2021 en Calle 13. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO  (en inglés)

PROMO (en inglés)

VER SERIE (Movistar+)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (Calle 13)

WEB OFICIAL (WGN, en inglés)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre ALMOST PARADISE

Nada haría diferente a esta serie “procedimental”, de otras del mismo estilo (con acción, desenfadadas, personajes pintorescos) de no ser por el hecho de que transcurre en Filipinas y es la primera serie norteamericana rodada íntegramente allí y, en la que la mayoría de actores, son nativos de aquellas islas. Si la pregunta es ¿vale la pena ver este producto? La respuesta es, afirmativa, siempre y cuando no se estrene algún otro producto de calidad, de los que este primer mes de enero de 2020 no va muy sobrado.

“Alex Walker” es un agente de la DEA especializado en trabajos de infiltración en redes de narcotráfico. En el curso de una operación, un amigo suyo resulta herido de muerte y el sale desquiciado, así que, después de un tratamiento psicológico para rehabilitarlo, decide abandonar el cuerpo y retirarse a una propiedad que compró hace años -en el curso de otra misión- en la isla de Cebú en Filipinas. Pero cuando llega allí descubre que su local ha sido integrado en un complejo de ocio y, aunque sigue existiendo, está en medio de una marabunta turística. Aún así, aquellos parajes le gustan e inicia la rehabilitación del local que será la tienda de regalos del hotel. Mientras, garantiza su supervivencia con el sueldo de la DEA. Sin embargo, a poco de llegar tiene problemas con una banda de narcotraficantes. Su eficacia y contundencia llaman la atención de la policía local que confirma quién es. A partir de ese momento, le presionan para que trabaje para ellos. Él mismo se siente obligado, dado que, de lo contrario, los narcotraficantes lo perseguirán.

Cada episodio está resuelto con la detención de los “malos”. Poco a poco, “Alker” se integra en la isla de la que las tomas nos ofrecen encuadres idílicos y spas lujosos y atractivos. Casi parece una promoción turística de Cebú. El protagonista no es otro que Christian Kane al que ya hemos conocido en los últimos años por varias series (ver link). En esta ocasión asume un papel desenfadado, espontáneo, tragicómico y casi de “héroe a la fuerza”. Está flanqueado por una pareja de actores filipinos (Samantha Richelle y Arthur Acuña), desconocidos en nuestras latitudes.

La serie tiene momentos divertidos, acciones espectaculares, giros más o menos inesperados, pero también destila mediocridad en los diálogos, y hubiera podido ser más intensa tanto en las historias que cuenta como en lo que cuenta. La buena noticia es que entretiene y es fácil de ver.

La serie se estrenó en 2020 en la WGN Norteamericana que la había encargado y, a partir de enero de 2021, se ha lanzado en el mercado internacional. Inicialmente, no habrá segunda temporada, aunque la cadena WGN ha aceptado transmitirla en línea para medir respuestas del público y ver si sería viable continuar la serie.

Es una serie desengrasante realizada para un público que quiere productos ligeros, sin complicaciones, visualmente llevaderos y que consuman tres cuartos de hora de su ocio. La serie no está dispuesta a ofrecer otra cosa.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).