FICHA

Título original WandaVision
Título en España: Bruja Escarlata y Visión
Temporadas: 1 (9 episodios)
Duración episodio: 25 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Comedia de Situación
Subgénero: Fantástica
Resumen: Wanda Maximoff y Vision, son un matrimonio dotado de poderes extraordinarios que tratan de ocultar a sus vecinos, familiares y compañeros de trabajo. Ella tiene el apodo de “Bruja Escarlata” y su marido es un androide que utiliza inteligencia artificial. La vecina entrometida sospecha que hay algo en la casa de la pareja que no es lo que parece.
Actores: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings, Randall Park, Jolene Purdy, Asif Ali, Emma Caulfield Ford, Shane Berengue, Shaun MacLean
Lo mejor: La estética retro perfectamente obtenida y convincente.
Lo peor: En algunos momentos resulta excesivamente extravagante, incluso para el “universo Marvel”.
Lo más curioso
:  Es una secuela de Avengers Endgame (2019), largometraje de la Marvel.                                                                       
¿Cómo verlo?: Se estrenó el 15 de enero de 2021 en Disney+ . Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en español latino)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Disney+)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (Disney+)

WEB OFICIAL (Marvel)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre BRUJA ESCARLATA Y VISION

No está muy claro si esta serie será aceptada por los amantes del “universo Marvel” (la zona de ficción en la que transcurren la mayoría de cómics publicados por Marvel compuesto por sagas, subsagas, secuelas y precuelas) dadas sus características que solamente son capaces de entender aquellos que se nutrieron en su infancia o juventud de las series ofrecidas por televisión española a finales de los 50 (Te quiero Lucy) o durante los 60 (Embrujada). El hecho de que la serie haya sido rodada en blanco y negro, con los tonos de aquellas primeras comedias de situación y con el mismo metraje, escenografía, vestuario y decorados, es deliberado para resaltar en colores estridentes, todo lo que se sale de aquella época tranquila, gris y marcada sólo por los sobresaltos de la Guerra Fría. De todas las series de Marvel, esta parece ser la apuesta más arriesgada, original e innovadora que nos llega de la mano de Disney+, el penúltimo streaming llegado a nuestro ocio.

La historia se inicia con una pareja feliz: lo tienen todo, él un buen trabajo, ambos una casa encantadora en un barrio de clase media de los EEUU de la psotguerra, solo tienen dos problemas: una vecina entrometida y el hecho de que ambos no son lo que parecen. Tienen poderes paranormales, ella es una bruja y él un androide que funciona con inteligencia artificial, lo que no quita para que se quieran y sean una pareja bien avenida. Evitan por todos los medios que sus vecinos y compañeros de trabajo conozcan sus habilidades, pero no pueden evitar las sospechas, los deslices y los enfrentamientos con las potencias del mal.

La serie solamente es original en la medida en que se ha filmado en el siglo XXI, pero responde a las constantes de las primeras comedias de situación de los años 50 y 60 (incluso en los encuadres y en el formado de pantalla), pero también series de intriga paranormal del a misma época (The Twilight Zone). Progresivamente irá apareciendo el color, primero algunas manchas, luego determinados objetos y finalmente los propios personajes, resaltando la progresión de la serie y, en los primeros episodios, los aspectos importantes.

Los protagonistas son Elizabeth Olsen (que ya había aparecido en Weeds) como la Bruja Escarlata o, si se prefiere, Wanda Maximoff, y su marido Paul Bettany (ver Mainhunt: Unabomber) como Visión, el androide humanizado, procedente del equipo marveliano de los Vengadores al que le cabe hacer, en realidad, un doble papel, como androide inexpresivo y cubierto de prótesis y cómo amantísimo marido y probo empleado. Tienen una química aceptable entre ellos

A pesar de haberse emitido en un streaming muy reciente y con poca audiencia, prácticamente todos los admiradores del “universo Marvel” la han visto. Las críticas que han realizado, son significativas: cierta decepción, esperaban más acción y más fantasía… en realidad, por la edad no han podido conocer los sitcom de los 50/60 que la serie intenta parodiar y revivir. Era una apuesta arriesgada por parte de la Marvel y no está claro si se ha realizado para satisfacer a los habituales o conseguir nuevos adeptos. El público potencial deriva de unos y otros, pero estamos más predispuestos a pensar que satisfará a los de pelo cano que vieron aquellos primeros sitcom ya lejanos en el tiempo y para los que la nostalgia es casi obligado.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).