FICHA

Título original La Caza – Tramuntana
Título en España: La Caza – Tramuntana
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: España
Temática
: Intriga
Subgénero: Psicológica
Resumen: En un pueblo de Mallorca, el director de un coro es asesinado por un desconocido que tiene la cabeza cubierta con una máscara. Inicialmente las sospechas recaen sobre un miembro del coro que ha huido y que parece estar desequilibrado, pero luego el culpable resulta ser otra persona que ha obrado así a la vista del comportamiento del asesinado con los miembros del coro.
Actores: Megan Montaner, Alain Hernández, Félix Gómez, Sara Rivero, Llum Barrera, Oscar Molina, Victoria Pagés, Madia Al Saaidi, Ernest Villegas, Elia Galera, María Mercado, Andrew Tarbet, Ingrid Rubio, Zoe Stein, Francesc Albiol, Jorge Motos, Alvaro Rico, Samuel Santamaría, Miquel Gelabert,
Lo mejor: Un buen planteamiento de partida
Lo peor: Las conversaciones de los por protagonistas sobre su pasado: ramplón, aburrido.
Lo más curioso
:  A la vista del éxito de La Caza – Monteperdido, se renovó la serie para una segunda temporada                                                                      
¿Cómo verlo?: Se estrenó el 13 de enero de 2021 en TVE1. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO

PROMO

PROMO

PROMO

VER SERIE (Televisión a la Carta RTVE)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (rtve)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre LA CAZA – TRAMUNTANA

La primera temporadas de La caza – Monteperdido, dejó un buen sabor de boca. Así que los productores se lanzaron a preparar la segunda temporada. Tiene casi todo en común con la primera, salvo la ubicación: ahora nos hemos trasladado a la sierra de la Tramuntana en el corazón de Mallorca. El grupo de la UCO y los guardias civiles locales abordan el nuevo caso, tan truculento como el de la primera temporada… e igualmente interesante.

Un coro formado por adolescentes de ambos sexos está bajo la dirección de un profesor sin tacha. Sin embargo, cuando están ensayando el Cant de la Sybilla (una canción de resonancias medievales y paganizantes que augura el fin del mundo profetizado por la síbila armada con una espada), el director del coro es degollado ante tres alumnas, por alguien que lleva el rostro cubierto con una máscara. Las sospechas, inicialmente, recaen sobre otro miembro del coro, un adolescente que sufre de esquizofrenia y que podría ser objeto de abusos por parte del director. El joven permanece huido y, en el registro de su habitación, se encuentran elementos suficientes como para pensar que podría haber tenido algo que ver con el crimen. Sin embargo, inmediatamente después, las sospechas tomarán otra dirección. Así pues, el autor ha sido identificado, detenido y ha confesado el crimen. Asunto resuelto. En absoluto, éste es solamente el punto de partida.

De momento, la serie se muestra convincente y, como la primera temporada, algo por encima de la media de las producidas en España. Desgraciadamente, ha sido emitida por TVE1 que, en estos momentos, no goza ni de gran prestigio, ni de la audiencia histórica que siempre tuvo. Sin embargo, es de esas series cuyo visionado recomendamos, en primer lugar, para ver la actuación de un grupo de actores que sumen e interiorizan sus papeles, un guion en el que se percibe un esfuerzo hacia la perfección, unas localizaciones y unos aspectos técnicos correctos y profesionales.

Lo que sobra en la serie son las referencias a la primera temporada y a las relaciones personales entre los protagonistas que se llevan buena parte de la primera entrega y que resultan completamente innecesarios. La parte más positiva es el mantenimiento de un misterio en un lugar de la “Mallorca profunda”. Muy buenas las actuaciones de Llum Barrera (que demuestra ser una todoterreno) y Zoe Stein (rostro particular e interpretación precisa).

En el momento de escribir estas líneas solamente se ha emitido el primer episodio de la serie, que ha recibido un 8% de share… significativo de la caída de audiencia de TVE1 (que dos años antes, en el estreno de La Caza – Monteperdido, tuvo casi el doble de audiencia. Pero muchas cosas han ocurrido en estos dos años en el mundillo televisivo: abandono de los espectadores tradicionales de TVE a causa de la nefasta gestión del equipo gestor y redireccionamiento de la audiencia hacia los stremings.

Para amantes de intrigas policiales y de series españolas que destaquen, no tanto por su promoción, como por su calidad.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).