FICHA

Título original The Family
Título en España: El secreto de Adam
Temporadas: 1 (12 episodios)
Duración episodio: 42 minutos.
Año: 2016
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: drama
Subgénero: desaparecido
Resumen: El hijo de la candidata a la alcaldía desaparece poco antes de las elecciones. La policía lo da por muerto e incluso encuentra al asesino. Diez años después, la alcaldesa recibe la sorpresa de que su hijo ha logrado escapar de sus secuestradores, poco antes de que presente su candidatura al congreso de los EEUU.
Actores: Joan Allen, Alison Pill, Margot Bingham, Zach Gilford, Liam James, Floriana Lima, Andrew McCarthy, Madeleine Arthur, Rarmian Newton, Rupert Graves, Alison Araya, Chantal Bui Viet, Alex Steele, Ian Quinlan
Lo mejor: Una serie razonablemente bien contada y con buenas interpretaciones.
Lo peor: Lenta y con demasiados capítulos para la duración de las series en 2021.
Lo más curioso
: La serie fue cancelada después de la primera temporada.
¿Cómo verlo?: Incorporado a Amazon Prime Video en diciembre de 2020. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (Amazon Prime Video)

WEB OFICIAL (ABC, en inglés)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre EL SECRETO DE ADAM

The Family, rebautizada en España El secreto de Adam, apenas tiene cuatro años y, sin embargo, al verla, nos damos cuenta de lo que ha cambiado el mundo de las series durante este pequeño lapso de tiempo: en 2017 todavía se hacían series con 12 capítulos por temporada y en el que los protagonistas fueran miembros de la clase alta WASP en EEUU. Si esta serie se hiciera ahora, tendría no más de 6-8 episodios y estaría protagonizada por miembros de la clase alta de color. Compárese esta serie con otras del streaming que la emite (Amazon) o con cualquier otro y se percibirá que tenemos razón. Así que, para ver esta serie, debemos de hacer un esfuerzo: pronto nos daremos cuenta de que es demasiado larga para los estándares a los que estamos acostumbrados aquí y ahora. La buena noticia es que resulta interesante.

En efecto, la trama gira en torno a una familia cuya matriarca se presentaba a las elecciones para la alcaldía de su ciudad justo cuando su hijo desaparece misteriosamente. Los esfuerzos por encontrarlo parecen inútiles. Incluso la policía, siguiendo las sospechas de la familia, detiene a un vecino con antecedentes de pedofilia que, presionado, confiesa su responsabilidad en el asesinato, pero se ve incapaz de indicar donde enterró el cuerpo. Diez años después, se produce la sorpresa: aparece un adolescente que dice ser el niño secuestrado: ha logrado huir de su encierro. La matriarca, aprovecha la ocasión para anunciar su candidatura al congreso. Pero no todo está tan claro: ¿el aparecido es, verdaderamente, el hijo perdido de la familia? Su hermano mayor sospecha que no y estas sospechas llegan a oídos de una periodista que investiga el asunto.

A partir de estos presupuestos, la trama se desarrolla de una manera coherente, pero algo retorcida. El final es, igualmente, coherente y apenas quedan cabos sueltos. Todo estaba previsto para que se filmara una segunda temporada que jamás ha visto la luz. La serie fue emitida por la cadena estadounidense ABC y ha llegado a España de la mano de Amazon Prime Video.

Podemos apreciar unas interpretaciones comedidas y a tono con el guion. Los diálogos podrían haber sido algo más intensos, pero, en cualquier caso, cumplen su función al servicio de una temática de intriga y misterio que se va retorciendo cada vez más, pero que nunca abandona la coherencia y la intensidad de la intriga que se muestra desde el primer capítulo.

No puede decirse que la temática sea particularmente original (el caso del aparecido que parece no ser quien dice ser, se ha repetido hasta la saciedad), pero en esta ocasión, la introducción de elementos colaterales, enriquece la trama central y hace que, si estamos dispuestos a ver doce entregas del mismo tema, la serie termine siendo agradable de ver y llene un hueco en el catálogo de Amazon Prime Video.

La serie está hecha para amantes del misterio y seguidores de sagas familiares (que hubieran deseado que ésta continuara en más temporadas).  

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

Anuncio publicitario