FICHA

Título original Anger Management
Título en España: Anger Management
Temporadas: 5 (100 episodios)
Duración episodio: 22 minutos.
Año: 2012-2014
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Humor
Subgénero: Comedia de Situación
Resumen: Un antiguo jugador de béisbol abandonó el deporte por culpa de un ataque de ira y se dedicó a la psiquiatría, se divorció y ahora tiene un grupo de ayuda compuesto por cuatro pacientes para aquejados por el mismo problema. Su exesposa se ha unido a otro y él es un erotómano compulsivo
Actores: Charlie Sheen, Shawnee Smith, Noureen DeWulf, Michael Arden, Derek Richardson, Barry Corbin, Daniela Bobadilla, Selma Blair, Michael Boatman, Brett Butler, Stephen Taylor, James Black, Aldo Gonzalez, Martin Sheen, Brian Austin Green, Antonio Lewis Todd, Darius McCrary, Laura Bell Bundy, Ajay Mehta, Anna Hutchison, Michael Gross, Ginger Gonzaga, Elaine Hendrix, Greg Cipes, Barry Livingston, Steve Valentine, Denise Richards, Nicole Travolta
Lo mejor: algunos golpes de humor heredados de Dos hombres y medio
Lo peor: poca renovación y gags insuficientes para una sitcom
Lo más curioso
: Es una adaptación al mundo de las series de la película del mismo título filmada por Jak Nicholson
¿Cómo verlo?: Estrenada el 1 de enero de 2021 por Amazon Prime Video. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (Amazon Prime Video)

WEB OFICIAL (Fox)

COMPRAR DVD (Amazona)

Lo menos que puede decirse sobre ANGER MANAGEMENT

Charlie Sheen acababa de ser despedido de la serie Dos Hombres y Medio a causa de su problemático comportamiento. La serie perdió uno de sus mejores bazas y, si bien pudo prolongarse unas cuantas temporadas, pronto quedó claro que estaba tocada y hundida. Pero para Sheen, hundido un barco, se trataba de navegar en otro y lo consiguió casi inmediatamente. De hecho, cuando fue despedido de la serie, parecía que su carrera estaba periclitada. Había abusado del alcohol y su comportamiento resultaba errático. Si su papel en Dos Hombres y medio había sido brillante, era, además de por el esfuerzo de los guionistas, porque, en el fondo, se representaba a sí mismo. Los productores le buscaron otro papel en el que pudiera seguir siendo él mismo, pensando que, una vez más, ahí residiría la garantía del éxito.

Charlie Sheen es ahora “Charlie Goodson”, un conocido jugador de béisbol con problemas de control de la ira. Su carrera había terminado cuando se fracturó un fémur trtando de romper un bate de béisbol. Acabada su fase como deportista, “Goodson” se dedicó a estudiar y logró terminar la carrera de psicología, se casó y se especializó en “manejo de la ira”. No pudo evitar que su matrimonio se rompiera al cabo de unos años a raíz de las continuadas infidelidades de él. Ella ha logrado reconstruir su vida con otra persona que tiene un problema parecido con el mal genio. Tampoco pudo evitar que su iba sufriera un trastorno obsesivo-compulsivo. En el momento en el que se inicia la serie, “Goodson” mantiene una relación solamente sexual con otra terapeuta, tiene un grupo de apoyo formado por cuatro personas a las que se unen temporal y circunstancialmente otras, y acude a la cárcel del condado para tratar a presos que sufren el mismo problema de ira. Sobre estas bases se construye la serie.

De tanto en tanto, en la serie aparecen cameos en los que Martin Sheen, padre del protagonista, le hecha una mano. Entre el reparto principal, figura el conocido actor Barry Corbin, como miembro del grupo de apoyo, y la ex esposa de “Goodson” es Shawnee Smith a la que hemos visto como enfermera-ayudante en Becker.

Los actores cumplen con su papel y no se les puede reprochar ni fallos, ni malas actuaciones, el problema es que el guion no tiene el suficiente punch para una comedia de situación. Ciertamente, se consiguen efectos cómicos con relativa frecuencia, pero no los suficientes como para que la serie supere a otras comedias de situación que se emitieron en los mismos momentos. Todo el humor gira en torno a los problemas del protagonista en relación con sus pacientes, con su pasado y con su vida familiar. A mediados de la primera temporada, la serie empieza a dar giros sobre sí misma y reitera lo ya visto sin apenas innovaciones. Charlie Sheen se representa, una vez más, a sí mismo.

Amazon Prime Video ofrece los 10 episodios de la primera temporada, 22 de la segunda y 24 de la tercera, así pues, son 56 episodios, algo más de la mitad de lo que constituye la serie en su totalidad.

El resultado es entretenido, pero flojo para una comedia de situación. No decepciona, pero si deja con algo de apetito. Hubiera sido necesario reforzar los guiones, introducir otros personajes y, seguramente, no ser tan previsible. En el catálogo de Amazon Prime Video es uno de los mejores estrenos de estas últimas semanas… pero hay que tener que el nivel medio de las últimas incorporaciones no ha sido como para echar cohetes.

Gustará a los incondicionales del protagonista, a los que se quedaron con ganas de seguir viéndolo en la sitcom precedente y a los fanáticos del género. Pero todos ellos deben tener presente que no supera al anterior trabajo de Sheen.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).