FICHA

Título original Professionals
Título en España: Professionals
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 48-50 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Irlanda
Temática
: Thriller
Subgénero: Acción
Resumen: El multimillonario Peter Swan lanza al espacio un cohete con un satélite que facilitará las operaciones clínicas y los trasplantes. Se trata de un atentado terrorista. Para averiguar lo que ha ocurrido, él y su novia contratan a un mercenario antiguamente agente de contraespionaje que llegará hasta el fondo de la cuestión.
Actores: Tom Welling, Elena Anaya, Brendan Fraser, Ken Duken, Lisa Loven, August Wittgenstein, Saïd Taghmaoui, Stevel Marc, Nic Rasenti, Danielle Ryan, Inge Beckmann, Mandisa Nduna, Paul Reid, Tanya van Graan, Andre Jacobs, Eve Macklin, Edward Burns, Lars Mikkelsen, Jazzara Jaslyn, Arnold Vosloo, Sheila Shah
Lo mejor: Acción, en ocasiones espectacular y algunos golpes de efecto.
Lo peor: Un argumento poco elaborado
Lo más curioso
: El creador de la serie, Jeff Most es también el coproductor de la película El Cuervo.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Sky el 23 de noviembre de 2020. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6,5

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

PROMO (VOSE)

PROMO (Tom Welling)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT (Madeintorrrent)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre PROFESSIONALS

Reconocemos que hemos tenido noticias de esta serie por una plataforma de descargas ilegales. No abundan precisamente informaciones, ni siquiera clips promocionales de esta serie irlandesa que en cada país es distribuida por una cadena diferente. En España estaba anunciada para estrenarse en Sky, pero en septiembre de 2020, cesó sus emisiones. En otros países se ha emitido a través de ViaPlay. En España, el camino más corto es verla a través de una plataforma ilegal de descargas.

Dicho esto, la serie, no es ninguna maravilla: acción, pura acción, sólo acción, nada más que acción y todo ello sobre el trasfondo de una iniciativa humanitaria abordada por un millonario “Peter Swann”, cuya novia “Gaciela Dávila”, una doctora visionaria con grandes proyectos de redención médica mundial, van a lanzar un satélite que facilitará la observación  de la humanidad en cuestiones de salud, aligerará trasplantes y contribuirá a la desaparición de las enfermedades endémicas. Sin embargo, a poco de despegar, el cohete que porta el satélite, estalla en mil pedazos. Para averiguar lo que ha ocurrido y evitar otros percances similares, la pareja filantrópica contrata a un mercenario, el “capitán Vincent Corbo” y a su equipo de especialistas. Se trata de un antiguo oficial de inteligencia que es diestro, tanto en investigaciones minuciosas a través de procedimientos clásicos y en la red, como de atizar bofetadas, pasar una bala por el hueco de una aguja, etc, etc. Lo que “Corbo” descubrirá será una inmensa conspiración en la que participan empresas rivales a la de “Swann”, grupos mafiosos y funcionarios corruptos del gobierno.

La serie está protagonizada por tres actores: el millonario es encarnado por Brendan Fraser que hacía tiempo que no veíamos en las pantallas; su cara de buenazo, ingenuo y tierno encaja perfectamente con el personaje; su novia es la actriz española Elena Anaya. En cuanto a “Vincent Corbo”, no es otro que Tom Welling. Los tres logran sacar adelante la serie, entre explosiones simuladas, ajetreo, saltos, disparos y helicópteros. Nada que decir sobre sus actuaciones. Incluso puede decirse que el director de casting ha estado muy sembrado al elegirlos. Lo que falla en esta serie es el guion.

Cuando en una serie, la acción se prioriza sobre cualquier otro elemento, ocurre como cuando los efectos especiales se presentan como el plato fuerte de un largometraje: todos los demás elementos se olvidan o pasan a segundo plano y, en su conjunto, como le ocurre a esta serie, el resultado final carece de credibilidad.

La serie gustará especialmente a los amantes del cine de acción o a los seguidores de cualquiera de los tres protagonistas, ninguno de los cuales defraudará.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).