FICHA

Título original: Search Party
Título en España: Search Party
Temporadas
: 3 (30 episodios)
Duración episodio: 22 minutos.
Año: 2016-2020
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Comedia
Subgénero: Intriga
Resumen: Una chica que acaba de tener alguna decepción laboral, se topa con un cartel con el rostro de una antigua compañera de clase con la que apenas había tenido relación. Da cuenta de que ha desaparecido. A partir de ese momento, se obsesiona con el tema y arrastra a su pequeño círculo de amistades a investigar qué ha ocurrido. En el curso de sus andanzas conoce a un investigador privado que trabaja para la familia de la desaparecida.
Actores: Alia Shawkat, John Reynolds, John Early, Meredith Hagner, Brandon Micheal Hall, Ron Livingston, Christine Taylor, Clare McNulty, Rosie Pérez, Jeffery Self, Parker Posey, Zach Cherry, William Ragsdale, Ali Reza, Phoebe Tyers, Bonnie Milligan, Christine Ebersole, Griffin Newman, Judy Gold, Jennifer Kim, Alysia Reiner, Buzz Bovshow, Sunita Mani
Lo mejor: humor hipster que muestra el exótico catálogo de tipos neoyorkinos
Lo peor: le falta un punto de comicidad para ser perfecta.
Lo más curioso
: Ha recibido puntuaciones muy altas en los EEUU.
¿Cómo verlo?: Se estrenó el 16 de noviembre de 2020 en el canal TNT. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Movistar+)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent y a través de eMule)

WEB OFICIAL (TNT España)

WEB OFICIAL (Turner International)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre SEARCH PARTY

Estrenado en 2018, esta comedia -más o menos- negra llegó dos años después a España de la mano de TNT. Resulta interesante por determinados motivos: en primer lugar, porque representa un catálogo (casi diríamos un “bestiario”) de tipos neoyorkinos, habituales en la ciudad de los rascacielos: el gay, el novio bienintencionado, la chica inquieta, la actriz mediocre, el detective privado, las distintas obsesiones sexuales, los más variados problemas nerviosos, los caracteres más exóticos, los tipos más extremos… seguirla es, en cierta medida, conocer a los neoyorkinos. En segundo lugar platea una obsesión -encontrar a “Chantal”- que, a partir de una persona, va ampliándose a todo un círculo de amigos, hasta convertirse en una tarea común, inesperada para un grupo de jóvenes normales y poco dotados para la investigación. Por todo esto, Search Party, es una seria inesperada que se sale de las normas y, aunque tiene ciertos parecidos con otros productos –Fleabag, por ejemplo, en tanto que muestran los problemas de una generación- afirma una personalidad propia y una originalidad extraña en los tiempos que corren.

“Dory” tiene problemas laborales, le han negado la entrada en un centro profesional y, junto a su novio, becario en una gran empresa, tienen un pequeño grupo de amigos que se conocen desde la universidad, a pesar de que cada uno de ellos es radicalmente diferente a los otros. En plena calle, “Dory” ve un cartel con el rostro de una antigua compañera, “Chantal” de clase, que recordaba, pero con la que apenas había mantenido contacto alguno. Aquel rostro y aquella noticia remueven algo en su interior y conseguirán que se obsesione con el caso y que transmita a su círculo de amigos -que tampoco habían tenido mucha relación con la desaparecida- un interés creciente por el caso. A partir del acto de homenaje a la desaparecida, organizado por los padres de ésta, “Dory” logra conocer algunos detalles sobre la vida de ésta y, a partir de ahí, iniciar su particular investigación. Pronto conocerá a un detective privado, “Keith Powell”, contratado por los padres de la desaparecida, con el que colaborará.

La protagonista de la serie, “Dory”, es un rostro que ya conocíamos por su participación en la desmadrada Arrested Development, y que, con unos años más y bastante más experiencia, accede a ser columna central de la serie. Sale airosa, así como sus compañeros de reparto (Jhon Reynols, el novio de “Dory”, Brandon Micheal Hall, John Early, Meredith Hagner, los amigos de su círculo) de los que vale la pena recordar a Ron Livingston, veterano actor al que conocíamos de otros papeles en series que alcanzaron gran éxito (Boardwalk Empire) o bien que tuvieron un éxito más discreto, pero en las que hacía un papel central meritorio y brillante (Loudermilk). Por sí mismo, el casting merecería un 10.

La serie se encuentra actualmente en su tercera temporada. Algunos de los protagonistas desaparecen en la segunda, pero la serie mantiene su nivel de intriga y su carácter de catálogo antropológico neoyorkino.

La serie hubiera podido tener una mayor comicidad (al estilo de la recién estrenada The Flight Attendant o de la inglesa Code 404) que la habría aumentado la puntuación. Pero, en cualquier caso, la serie es interesante y satisfará a un público predispuesto a ver productos desengrasantes, entretenidos, ágiles y que le muestren como es la vida en la “gran manzana”.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).