FICHA

Título original The Flight Attendant
Título en España: The Flight Attendant
Temporadas: 1 (5 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: comedia negra
Subgénero: intriga
Resumen: Una azafata conoce a un multimillonario en el curso de un vuelo a Bangkok. A la mañana siguiente, se despierta con su nuevo amigo ensangrentado y degollado. Dadas las escasas garantías jurídicas del país, borra sus huellas de la escena del crimen y huye. Una vez en EEUU es interrogada sobre el episodio y, por su cuenta, intenta investigar qué es lo que ha ocurrido y quien ha podido cometer el asesinato.
Actores: Kaley Cuoco, Michiel Huisman, Sonoya Mizuno, Rosie Pérez, Colin Woodell, Merle Dandridge, Nolan Gerard Funk, Michelle Gomez, T.R. Knight, Zosia Mamet, Audrey Grace Marshall, Griffin Matthews, Yasha Jackson, Sherin Shetty, David Iacono, Stephanie Koenig, Deniz Akdeniz, Berto Colon, Brandon Morris, Alyssa Cheatham, Cindy Cheung, Danny Johnson, Lorenzo de Stefano, Jason Furlani, Julia Harnett, Kresh Novakovic, Jonathan M. Parisen, Adam Ratcliffe, Alberto Vázquez, Shiloh Verrico, Jo Yang
Lo mejor: Una altísima capacidad de enganche.
Lo peor: Carece de profundidad y resulta un mero entretenimiento.
Lo más curioso
: La protagonista y productora ejecutiva es Kaley Couco, “Penny” en Big Bang Theory.
¿Cómo verlo?: Se emite el HBO desde el 27 de noviembre de 2020. También puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (anuncio de la novela, en inglés)

PROMO (VOSE)

INTRO y MUSICA

VER SERIE (HBO)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (HBO)

WEB OFICIAL (HBO-Max)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre THE FLIGHT ATTENDANT

Kaley Couco viene apareciendo en largometrajes y series de televisión desde 1992, cuando apenas contaba 7 años. Hoy, cuando cuenta con 35 años ha rodado en torno a dos docenas de películas y participado en la misma cantidad de series, pero, hasta ahora, es solamente recordada en España por su papel de “Penny” en Big Bang Theory. Su participación protagonista en esta serie, de la que es, al mismo tiempo productora, ha sido un enorme acierto en un papel tragicómico.

Kaley Couco es ahora la azafata “Cassie Browden”, una azafata que durante un vuelo a Bangkok conoce a “Alex Sokolov”, un hombre atractivo y encantador con el que queda citado una vez en tierra. Pasan una buena noche y terminante en la cama, pero al despertarse a la mañana siguiente, “Cassie” encuentra a “Alex” envuelto en sangre y degollado. En lugar de llamar a la policía y, dadas las escasas garantías jurídicas del país, opta por alterar la escena del crimen y borrar sus huellas. Al retornar a EEUU, el FBI interroga a todos los que tuvieron contacto con él en el vuelo, incluida a “Cassie” y a sus compañeros. El FBI, desde el principio, sospecha que está ocultando algo. Ella, por su parte, decide investigar lo que ha ocurrido. De hecho, su problema es que, desde los 12 años, ha ido consumiendo alcohol y se encuentra en la frontera de la adicción, especialmente ante situaciones de tensión. No recuerda exactamente lo que ocurrió aquella noche, pero, poco a poco, afluyen a su mente algunos recuerdos como la presencia de una tercera persona “Miranda Croft” de la que no sabe nada, pero que cree que es la clave del enigma. A partir de ahí, empieza a investigar por su cuenta, mientras el FBI sigue sus pasos.

Valía la pena comprobar en esta serie si la actriz protagonista merecía serlo o su recorrido en el business show iba a ser tan breve como el de otros compañeros de reparto en Big Bang Theory. Prueba superada porque buena parte del interés de la serie radica en el buen hacer de la Couco que sabe estar tanto en los momentos dramáticos como en los cómicos.

La serie logra su objetivo: mantener el misterio, la intriga y la tensión, hasta el último momento. De hecho, es una de las series más adictivas de 2020. Todos los elementos -incluida la carátula de presentación- están hechos para generar interés y mantener la intriga. El resultado final, lejos de decepcionar, resulta entretenido, fácil de ver, divertido en su aspecto de comedia y tenso en todo lo relativo al asesinato y a su investigación.

¿Problemas? Sólo una cosa puede reprocharse a los guionistas -que se han basado en la novela del mismo nombre de Chris Bohjalian- todos los personajes están tratados de manera muy superficial, acaso por que la duración (6 entregas de 45 minutos) y la intensidad y complejidad del guion (quiere contar muchas cosas en poco tiempo), no les ha permitido diseñar a los protagonistas con más profundidad. Fuera de esto, la serie es recomendable sin más reservas.

Puede verse en HBO. Gustará a los amantes del género y a los que les interesó la actriz protagonista y cómo se mueve fuera de estar arropada por los demás personajes de Big Bang Theory. Gustará también a los predispuestos hacia las series de intriga y misterio.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).