FICHA

Título original Moombase 8
Título en España: Moombase 8
Temporadas: 1 (6 episodios)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: comedia
Subgénero: espacial
Resumen: Un grupo de cuatro aspirante a ser astronautas en la Base Lunar 8, se están entrenando en una zona desértica de los EEUU. Se trata de cuatro chapuceros poco dotados para la aventura y el riesgo, que se han embarcado en la aventura. Tratan de ocultar por todos los medios sus carencias, ni siquiera saben que quiere decir las iniciales de la NASA.
Actores: John C. Reilly, Tim Heidecker, Fred Armisen, Joe Abraham, Caden Dragomer, Amanda Maddox, Holly Kaplan, Tina Landon, Alfredo Tavares, Diandra Lyle, M.C. Gainey
Lo mejor: Los tres protagonistas realizan esfuerzos portentosos para sacar la comedia adelante.
Lo peor: El humor de sal gruesa en algunos momentos resulta difícilmente digerible.
Lo más curioso
: En 2018 se anunció esta serie que ha tardado más de dos años en estrenarse
¿Cómo verlo?: Se estrenó el 8 de noviembre de 2020 en Showtime y al día siguiente en Movistar+. Puede verse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6

PROMO (VOSE)

PROMO (VOSE)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (Showtime)

WEB OFICIAL (a24)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre MOONBASE 8

Las comedias espaciales parecen haber tenido su cénit durante la crisis del Covid. Primero fue Space Force, luego siguió Avenue 5 y antes había sido Lost in Space. El que ahora llega, Moonbase 8, tiene el mismo trasfondo: astronautas chapuceros, pero está algo por debajo de los anteriores títulos: en efecto, es mucho más pedestre y la “aventura espacial” transcurre solamente en el desierto de Arizona.

La serie se abre con cuatro astronautas en prácticas. Aspiran a ser la tripulación de un vuelo espacial que ocupará la Base Lunar 8 que da título a la serie. Se trata de aspirantes ignorantes y chapuceros que ignoran incluso lo que significan las iniciales de “NASA”. Uno de ellos se lleva bastante mal con el resto. El otro es un fundamentalista religioso que aspira a difundir el “mensaje de Cristo” por el universo, otro un pasota que se autopresenta como militar vetano y el último el hijo de un astronauta de otra época. Todos sueñan con ir a la Luna y permanecer en la Base 8 por motivos muy diversos. Para ello tendrán que competir con otros equipos, ocultar en lo posible sus errores y presentarse como lo que no son: eficientes y valerosos conquistadores del espacio, capaces de improvisar y sobrevivir en un medio hostil.

Los tres protagonistas con John C. Reilly, Tim Heidecker y Fred Armisen. Son buenos cómicos, pero no lo suficiente como para sacar adelante esta serie. En realidad, deberían de ser auténticos magos para conseguir que un guion pobre, poco imaginativo e, incluso, plano en los diálogos, pudiera triunfar fuera de los EEUU. Los guiños a la política interior norteamericana y al papel de la NASA en la conquista del espacio, resultan completamente incomprendidos a este lado del océano.

Es una serie para yanquis estándar, realizada con medios limitados, deliberadamente cutre en algunos momentos, con pocos gags verdaderamente eficientes en su objetivo de buscar arrancar una sonrisa al espectador. Y, sin embargo, en EEUU ha sido bien puntuada en sus dos primeros capítulos.

Imposible recomendarla salvo para uno que haya nacido en los más profundo de los EEUU y pertenezca a ese 25% de analfabetos funcionales cuantificados en aquel país.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).