FICHA

Título original Hemlock Grove
Título en España: Hemlock Grove
Temporadas: 3 (33 episodios)
Duración episodio: 50-53 minutos.
Año: 2013-2015
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Terror
Subgénero: Intriga
Resumen: Una joven ha sido asesinada salvajemente en la población de Hemlock Grove. Inicialmente, parece que ha sido despedazada por un animal salvaje, pero, poco después, las sospechas recaerán sobre un joven gitano al que se le atribuye el ser un hombre lobo, pero también el hijo de una familia que domina el pueblo, dirigida por una matriarca.
Actores: Landon Liboiron, Eliana Jones, Emilia McCarthy, Aaron Douglas, Famke Janssen, Dougray Scott, Marty Adams, Dylan Trowbridge, William deVry, Lili Taylor, Freya Tingley, Penelope Mitchell, Bill Skarsgård, Joel de la Fuente, Madeleine Martin, Don Francks, Kaniehtiio Horn, Michael Andreae, Laurie Fortier, Holly Deveaux, Lorenza Izzo, Philip Craig, Ted Dykstra, Lisa Marcos, Shiva Negar, Luke Camilleri, Demore Barnes, Camille De Pazzis, Madeline Brewer, Kandyse McClure, Shauna MacDonald, Michael Therriault, Richard Gunn, Amanda Smith, Mark Walker, Alex Gordon, Adam Rodness, J.C. MacKenzie, Mal Dassin, Garrett Hnatiuk, Erika Ervin, Meegwun Fairbrother, Mouna Traoré, Mercedes de la Zerda, Jacqueline Graham, Paul Popowich, Jack Fulton
Lo mejor: siempre es agradable ver a Famke Janssen en acción.
Lo peor: guion flojo, algunas actuaciones son de parvulario,
Lo más curioso
: Fue producida por Gaumont Internacional para Netflix.
¿Cómo verlo?: Emitida en España desde el 20 de noviembre de 2020 por Netflix. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA 

VER SERIE (Netflix)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Netflix)

COMPRAR DVD (eBay)

Lo menos que puede decirse sobre HEMLOCK GROVE

Hemlock Grove fue filmada para Netflix antes de que la plataforma irrumpiera en España. Se ha incluido en el catálogo, ahora que faltan pocas semanas para las festividades y los estrenos de Navidad, a modo de producto menor para un público juvenil, a la espera de los estrenos “fuertes” del streaming que se verán a finales de diciembre. A pesar de los medios empleados y de l presencia de la actriz y modelo holandesa Famke Janssen, la seria queda muy lejos de las expectativas del abonado exigente a Netflix, si bien es posible que satisfaga a los más jóvenes y a aquellos criados al calor de la “saga Crepúsculo”. Porque, en realidad, Hemlock Grove es un “producto Crepúsculo”, casi realizado por lo que parecen ser aficionados.

El pueblo de Hemlock Grove se despierta una mañana con un ciudadano menos: se trata de una joven que ha sido bárbaramente asesinada por lo que parece ser una bestia feroz. Luego resultará que las sospechas de la policía recaerán sobre un joven gitano de 17 años del que se cree que es un hombre lobo y del hijo de la potentada local, “Olivia Godfrey” (Famke Janssen) que no parece ser un santo (Bill Skarsgard, famoso por su interpretación del payaso asesino en It (2017), hijo, por lo demás del muy brillante Stellan Skarsgard). Las familias de los dos sospechosos están enfrentadas entre sí. La sorpresa viene porque ambos conocerán a lo largo de esta primera temporada, sus verdaderas naturalezas.

La serie tenía pretensiones de eternizarse y Netflix, inicialmente, firmó para una temporada que luego prorrogó para otras dos. Ahí se interrumpió la saga a la vista de que la Saga Crepúsculo se cerró en 2012 y, a medida que se alejaban de esta fecha, disminuía también el interés del público por hombres-lobo y vampiros en edad de cursas el bachillerato.

Empezamos a situarnos en el “universo Hemlock Grove” a partir del episodio cuarto de la primera temporada, cuando ya empezamos a estar hartos de trucos de terror aficionado. Si se ha visto True Blood, esta serie, no solamente no sorprenderá sino que supondrá una decepción aún mayor. Quizás nos llame la atención algún efecto especial y es cierto que en la segunda temporada se enmiendan algunos de los errores de la primera, pero sin que la serie supere el aprobado.

Será imprescindible para amantes de este subgénero de terror juvenil, pero para los que permanecemos indiferentes ante el mismo, es casi un suplicio ver a algunos buenos actores perdidos en esta produ  

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).