FICHA

Título original Interrogation
Título en España: Interrogation
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio:  minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Drama
Subgénero: Intriga
Resumen: Una mujer de clase media resulta asesinada. Su hijo, toxicómano es considerado como el presunto culpable y juzgado por ello. Éste es protegido por el padre que cubre todas sus rapacerías. La historia se desarrolla en distintos tiempos y tiende a demostrar que nada es lo que parece y que no siempre las cosas que parecen suficientemente claras, lo son.
Actores: Kyle Gallner, Kodi Smit-McPhee, Ellen Humphreys, Melinda McGraw, Jersey Johnston, Morgan Taylor Campbell, Preston James Hillier, Jake Riley, Eric Steinig, Vincent D’Onofrio, Peter Sarsgaard, David Strathairn, Frank Whaley, Sewell Whitney, Jacob Browne, Matt Medrano, Julia Minesci, Stephen Quadros, David Stanford
Lo mejor: la actuación del trío protagonista Strathairn-Gallner-Sarsgaard.
Lo peor: al final quedan algunos cabos sueltos no explicados suficientemente.
Lo más curioso
: el creador y director es John Mankievicz, sobrino-nieto del célebre director Joseph L. Mankiewicz
¿Cómo verlo?: Se emite desde el 11 de noviembre de 2020 en Calle 13. Puede verse también mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (entrevista con el protagonista, en inglés)

VER SERIE (Calle 13)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (Calle13)

WEB OFICIAL (13mrue)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre INTERROGATION

Cuando, en una serie de diez episodios, se dan tres circunstancias que sean grandes aciertos, puede considerarse que se trata de una serie que, como mínimo, merecerá un notable alto. Es el caso de Interrogation, estrenada en Calle 13, en donde confluyen un buen guion, un casting acertado y una dirección rigurosa. Desgraciadamente, la serie, que podría haber obtenido con facilidad un sobresaliente, pierde fuelle al final, cuando vemos que quedan excesivos cabos sueltos y que no todo está cerrado de forma convincente.

Interrogation es la historia de un joven procedente de la clase media norteamericana, que vive sin dificultades económicas, pero cuyo hijo único, adoptado, por más señas, desde los doce años consume regularmente drogas duras. Su madre es estricta y ya no cree ni en promesas de rehabilitación, ni en tratamientos, sino que sólo aspira a que el joven esté lejos; en cambio, su padre le cubre en todos sus problemas, le da dinero, le paga el alquiler de un apartamento y le ayuda en todo lo posible. El joven toxicómano aspira a abrir un taller mecánico con un amigo, también toxicómano, para lo cual necesitan reunir dinero convirtiendo su vicio en negocio: esto es, traficando. En una de sus habituales visitas al hogar paterno -para robar, obviamente- encuentra a su madre muerta con dos cuchillos clavados en la espalda. Histérico, llama a la policía que inmediatamente sospecha de él. A partir de ese momento, se abre el “interrogatorio” que da título a la serie.

El desarrollo de la trama no es lineal; está dividida en escenas de hechos ocurridos en diferentes períodos. A pesar del riesgo de desorientar al espectador, el montaje y la dirección se preocupan de que entendamos todo lo que va ocurriendo y de que, en cada episodio, se agreguen más datos susceptibles de revelar nuevos aspectos de la trama y tiendan a demostrar que nada es lo que parece.

Destacan las actuaciones del joven Kylle Galler (el joven toxicómano), de David Strathairn (su padre) y de Peter Sarsgaard (el policía que investiga la trama). Los tres merecen un sobresaliente sin paliativos. Y lo mismo ocurriría con el guionista-director, si no fuera por el problema ya mencionado de los cabos sueltos. Dejando aparte la intriga criminal, la serie pone el énfasis en un problema que azota a la clase media norteamericana desde los primeros tiempos de Obama: las politoxicomanías.

La serie será del gusto de los amantes exigentes de intrigas brillantes. Gustará también a los observadores de la sociedad norteamericana y a quienes busquen actuaciones de calidad en los protagonistas.  

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).