FICHA

Título original: All Creatures Great and Small
Título en España: Todas las criaturas grandes y pequeñas
Temporadas: 1 (6 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Reino Unido
Temática
: Drama
Subgénero: Rural
Resumen: Un joven veterinario, con la carrera recién terminada, entra a trabajar como ayudante en una clínica veterinaria propiedad de un excéntrico facultativo veterano. Inicialmente, las relaciones serán difíciles solamente suavizadas por la presencia de la secretaria de la clínica. El joven deberá familiarizarse con los “clientes”, todos ellos ganaderos y campesinos de Yorkshire, muy lejos de donde es originario el joven.
Actores: Nicholas Ralph, Anna Madeley, Samuel West, Rachel Shenton, Callum Woodhouse, Alexis Platt, Nigel Betts, Philip Gascoyne, Mark Noble, Imogen Clawson, Matthew Lewis, Drew Cain, Gabriel Quigley, Melanie Kilburn, Diana Rigg, Steve Jackson, Sean Carlsen, Kriss Dosanjh, Mollie Winnard, Naomi Radcliffe, Laura Lindsay, Steven Blakeley, Jon Furlong, David Wood, Nigel Havers, Susan Jameson, Maimie McCoy, Derek, John Bulwich, David Fleeshman, Jake Hayes, Thomas William Kelso, Harriet Slater, Mark Fisher, Dave Hill, Tina Louise Owens, Craig Thomas Lambert, Cleo Sylvestre, Tony Pitts
Lo mejor: muy buenas interpretaciones y mejores intenciones.
Lo peor: se ha “vendido” como si tuviera que ver con Los Durrell, algo completamente inverosímil.
Lo más curioso
: Se basa en las novelas de Alf Wight que ya habían sido llevadas al cine hace años.
¿Cómo verlo?: En Filmin desde el 3 de febrero de 2020. También puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en castellano)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Filmin)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (Filmin)

WEB OFICIAL (Channel 5)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS

En 1970, Alf Wight escribió una serie de novelas basadas en sus experiencias como veterinario. Firmaba con el seudónimo de “James Herriot”, protagonista de los relatos. En realidad, Wight era también veterinario y ejerció durante cincuenta años en la zona que describe y en la que transcurre la trama de esta serie que puede calificarse como “blanca”. En efecto, no hay crímenes, no hay grandes intrigas, no hay tensiones, sino que todo transcurre en un pequeño pueblo entre animales y ganado.

La misma saga de novelas había sido previamente llevada a la televisión por la BBC entre 1978 y 1990. Esta versión no llegó a emitirse en España, pero causó muy buena impresión en el Reino Unido. Ahora, el Channel 5 y la BPS han decidido recuperarla y realizar una nueva versión, protagonizada por Nicholas Ralph, Samuel West y Anna Madeley que, respectivamente, son el joven veterinario, el propietario de la clínica veterinaria y su secretaria. El resultado es bueno, si bien se trata de una serie soft, realizada especialmente para amantes de los animales y de una blancura casi virginal.

“James Herriot” -el protagonista- es un joven veterinario que acaba de terminar la carrera, vive en Glasgow con sus padres y está buscando trabajo. Le responde un veterinario de Yorkshire, muy alejado de su ciudad de origen, que le requiere para ocupar el puesto de ayudante. Desde el primer momento, las cosas no salen como “James” había previsto: llega tarde a la cita y solamente logra ser entrevistado gracias a los buenos oficios de la secretaria del propietario de la clínica y, para colmo, éste es un personaje excéntrico y bastante intratable. Sin embargo, poco a poco, “James” conseguirá hacerse con el control de la situación, su pericia será valorada por los granjeros y ganaderos del valle, mucho más que por su jefe. Una de sus clientas, la “Sra. Pumphrey” (Diana Rigg) tendrá una importancia en el desarrollo de la trama.

Lo que vamos a ver es la vida en una zona rural del Yorkshire en los años 30 y 40. Como en cualquier pueblo de este tipo abundan las rivalidades, los odios soterrados, las miradas de desconfianza a quien no ha nacido allí y las pequeñas mezquindades. Esto es lo que vamos a ver en clave encantadora, con algunas pinceladas de humor y buenas interpretaciones.

La serie ha constituido un éxito en el Reino Unido en donde ha llevado un share superior al 20% gracias al buen recuerdo que había dejado la serie histórica del mismo título. En España, las cosas, seguramente, discurrirán de manera más discreta. Desde el 3 de noviembre de 2020, la serie puede verse en Filmin. Es una de esas series familiares que -sin ser tan ñoña como La Casa de la Pradera– pertenece a la franja “blanca” del espectro.

Serie para amantes de los animales y para ver en plenarios familiares.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).