FICHA

Título original The Sister
Título en España: The Sister
Temporadas: 1 (4 episodios)
Duración episodio: 45-80 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Reino Unido
Temática
: drama
Subgénero: intriga
Resumen: En la fiesta de fin de año, un joven se siente atraído intensamente por una chica pero no se atreve a acercarse. Luego, casualmente, se la encuentra en una carretera perdido y poco después los recoge un amigo en su vehículo. La chica desaparecerá a partir de entonces. Poco después, el joven se casa con la hermana de la desaparecida, pero un proyecto de obras en el bosque en la que ocultaron el cadáver, les obliga a remover el cuerpo, mientras se aviva la investigación policial.
Actores: Russell Tovey, Bertie Carvel, Amrita Acharia, Nina Toussaint-White, Paul Bazely, Ewan Bailey, Colin Blyth, Tim Plester, Ruth Horrocks, Fleur Keith, Christie Amery, Manoj Anand, Simone Ashley, Kishore Bhatt, Paul Blackwell, Alex Boxall, Lee Byford, Rene Costa, James Doherty, Amanda Edwards, Tina Harris, Louis Mackenzie, Paul O’Kelly, Jim Quirke, Amanda Root, Sam Shoubber, Angela Terence
Lo mejor: tensión y suspense llevados a la enésima potencia.
Lo peor: serie realizada sin excesivas ambiciones, casi rutinariamente.
Lo más curioso
: en el trasfondo de la serie se encuentran elementos paranormales.
¿Cómo verlo?: Desde el 31 de octubre en HBO. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

PROMO (en inglés)

VER SERIE (HBO)

DESCARGA TORRENT (Madeintorrent)

WEB OFICIAL (HBO)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre THE SISTER

No es habitual que HBO presente miniseries inglesas y mucho menos de cuatro episodios. Esta función parecía estar asumida por Filmin. Sin embargo, la elección de esta miniserie demuestra la voluntad de esta plataforma de ofrecer una calidad media superior a sus competidores. Porque The Sister es una serie de las que enganchan al espectador y lo mantienen atenazado a la butaca sin dejarle respirar en algunos momentos, especialmente en el tramo final. Además, The Sister tiene el aliciente de que es, a la vez, drama psicológico, intriga criminal, temática paranormal, todo ello en un ambiente rural en el que todavía pesan algunos atavismos.

En efecto, la serie alterna estos elementos con destreza y no puede evitarse que remita directamente a las técnicas de Alfred Hitchcock para poner el corazón del espectador en un puño. El guion es casi perfecto, las interpretaciones buenas -especialmente la de Russell Tovey que se ve envuelta, sin comerlo ni beberlo, en una trama angustiosa, y Bertie Carvel, el especialista en fantasmas, alucinado, toxicómano y siniestro. Los personajes femeninos son de menor calado, y, en realidad, la acción gira en torno a estos dos amigos-enemigos.

“Nathan” es un joven de vida normal, trabaja, no tiene grandes problemas y busca, como cualquier otro, compañera para días de soledad. En una fiesta de fin de año, se fija en una mujer que le atrae irresistiblemente, pero la ve excesivamente animada con otros jóvenes, así que no se atreve a abordarla. Sin embargo, cuando decide abandonar la fiesta, se la encuentra casualmente en un sendero del bosque y deciden caminar juntos. Poco después, aparece “Bob” y los recoge. Es la última vez que se sabe el paradero de la chica. Pero, desde el primer momento, sabemos que ambos amigos conocen lo que ha sucedido: en efecto, han enterrado el cuerpo en el bosque, en una zona que pronto será excavada, así que “Bob” sugiere que muevan el cadáver. “Nathan” se muestra remiso: tras la desaparición de la joven, él se ha casado con su hermana y mantiene una relación extremadamente cordial con sus padres. A esto se une el que una policía, amiga de la desaparecida y de “Nathan” no ha parado de investigar lo que pudo haber ocurrido. Lo sabremos en el tercer episodio.

La serie se desarrolla mediante un sistema de flashbacks que nos retrotraen, por partes, al momento en el que ocurrió la desaparición y se alternan con el momento presente. Poco a poco nos iremos conociendo los detalles de lo que pasó tiempo atrás y por qué ocurrió. La explicación es desmadrada, absurda, pero también coherente con el personaje de “Bob”.

La serie es de las que pueden recomendarse sin reservas mentales. Es un tipo de miniserie estudiada para gustar al espectador que quiera emociones fuertes. Se le puede acusar de haber sido realizada sin ambiciones, casi rutinariamente, como un producto menor; le falta ambición. Y, sin embargo, es una serie casi redonda: buen guion, buenos diálogos, buenas actuaciones, no le sobra ni le falta un minuto de metraje. La fotografía es discreta y faltan algunos elementos que redondeen la serie (banda sonora, presentación) y que le hurtan el sobresaliente.

The Sister, está basada en una novela de Neil Cross, Burial, que él mismo adaptó para televisión. Ha sido dirigida por Niall MacCormick que ya ha dirigido algunos episodios de series notables como Wallander y otras no estrenadas en España.

Recomendable para un público muy diverso: desde aquellos a los que les gusta cualquiera de los géneros que integra la serie, hasta fanáticos de Alfred Hitchcock, pasando por amantes de las miniseries inglesas. Muy recomendable.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).