FICHA

Título original Rookie Blue
Título en España: Rookie Blue
Temporadas: 6 (76 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2010-2015
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Policíaca
Subgénero: Crimen
Resumen: Cinco policías novatos, recién salidos de la academia, toman posesión de su nuevo puesto de trabajo en la misma comisaría e inmediatamente empiezan a trabajar con distinta fortuna. Poco a poco, conseguirán integrarse con sus compañeros más veteranos, pero no dejarán por ello de ser “los novatos”. Desde el primer momento, unos de ven atraídos por otros y en medio de persecuciones y redadas, se forjan amores y relaciones que van mucho más allá de lo laboral.
Actores: Missy Peregrym, Gregory Smith, Ben Bass, Enuka Okuma, Eric Johnson, Travis Milne, Charlotte Sullivan, Noam Jenkins, Matt Gordon, Melanie Nicholls-King, Neil Whitely, Peter MacNeill, Lyriq Bent, Aaron Abrams, Peter Mooney, Adam MacDonald, Priscilla Faia, Rachael Ancheril, Matt Murray, Oliver Becker, Aliyah O’Brien, Erin Karpluk, Drew Davis, Anthony Ulc, Mayko Nguyen, Camille Sullivan, Jim Codrington, Clé Bennett, Jefferson Brown, Aidan Devine, Emily Hampshire, Brendee Green, Sarain Boylan, Bill MacDonald, Benz Antoine, Michael Cram, Richard Chevolleau, Shawn Doyle, Barbara Williams, Natalie Krill, Callum Keith Rennie, Ben Carlson, Cindy Sampson, Katharine Isabelle, Edsson Morales,
Lo mejor: tiene agilidad narrativa.
Lo peor: no aporta nada nuevo al género.
Lo más curioso
: a pesar de ser de factura EEUU está íntegramente rodadas en Toronto.
¿Cómo verlo?: Emitida por el canal Fox. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos y comprarse en DVD

Puntuación: 6,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

INTRO (nueva)

MÚSICA

VER SERIE (Fox)

DESCARGA TORRENT (también a través de eMule)

WEB OFICIAL (Fox)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre ROOKIE BLUE

Policías novatos conviviendo con policías veteranos que, en principio, no los aprecian excesivamente, porque conocen su capacidad para meter la pata (cosa que hacen reiteradamente), pero pronto empiezan a forjarse entre unos y otros sólidos lazos justificados por el uniforme común, los riesgos cotidianos y las relaciones interpersonales que se van afianzando. De todo esto va la serie Rookie Blue, emitida actualmente en el canal Fox.

No se trata de una temática original. De hecho, hemos visto decenas de series de mayor o menor calidad sobre la vida en las comisarías de los EEUU. Ésta no deja de ser una mas de la gama media: ni excesivamente buena, ni rematadamente insoportable. Lo que se le puede acusar a esta serie es que los personajes están trazados de una manera muy simplona y que resultan previsibles, desde el primer momento, los líos de faldas que se van a producir y que cubren buena parte de los 74 episodios filmados hasta ahora. La serie, al llegar a su quinta temporada, y a pesar de las nuevas incorporaciones y una reformulación completa, ya no podía dar más de sí y fue clausurada por la ABC y por su socio canadiense, ET Canatá, sobre la que recaía la responsabilidad de la producción.

Los novatos de esta serie son chicos jóvenes, algunos de los cuales quieren hacer carrera en la policía, porque sus padres la hicieron. Otros se han alistado en la policía porque creen que van a vivir una aventura. Otras son las chicas monas de su instituto que quieren seguir siéndolo con el uniforme azul. Los hay duros, relajados, ingenuos, pero, todos ellos, son eficientes en su trabajo, si bien tienen cierta tendencia a meter la pata y a no conocer el terreno que pisan. La mayoría no son rostros conocidos, si bien es posible reconocer a Gregory Smith, con unos años más, que fuera uno de los protagonistas de la serie EverWood. En cuanto a Missy Peregrym, la hemos visto en algunas series anteriores (FBI y Reaper). De todas formas, en esta serie, las interpretaciones no son esenciales: se trata de una serie rápida, con poco detalle, en la que el trabajo actoral es muy secundario en relación a la acción. Entre acción y acción, lo que cuentan son las escenas sentimentales entre los protagonistas y los vínculos emotivos, románticos y sexuales que terminan uniendo a novatos con veteranos y a novatos con novatas.

No puede decirse que sea una serie inolvidable, si bien resulta entretenida y la agilidad sea su principal cualidad. Es una de esas series que se ven cuando no hay otra cosa que ver y que, incluso, pueden llegar a enganchar, si bien somos perfectamente conscientes de que se trata de un producto rutinario y poco ambicioso. Por supuesto, la serie está muy por detrás de las grandes series policiales, estilo The Wire, una de las mejores actuaciones de Dominic West, o The Shield con el inolvidable “Vick Mackey”, por citar dos productos del siglo XXI.

Serie de puro entretenimiento, sin más. Para los que aman las series policiales de larga duración y para los que no encuentran nada que les tiente en los kilométricos catálogos de mediocridades en los que se han convertido los streammings de pago.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).