FICHA

Título original Central Park
Título en España: Central Park
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio:  minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Comedia
Subgénero: Musical
Resumen: Un músico callejero que suele tocar en Central Park en Nueva Yorl y mantiene amistad con el director del parque, cuya esposa es redactora de un diario, cuenta la historia como narrador. Una multimillonaria que vive frente al parque, sueña en realizar una ambiciosísima operación especulativa, transformando el parque en una zona residencial para neoyorkinos ricos.
Actores: animación, dirigido por Loren Bouchard (Creator), Josh Gad (Creator), Nora Smith (Creator), Corey Barnes, Gavin Dell, Mario D’Anna Jr., Ian Hamilton, Joel Moser
Lo mejor: una buena idea que cubre un hueco vacío durante mucho tiempo.
Lo peor: tiene excesivas similitudes con producciones de Disney de otra época.
Lo más curioso
: Está desarrollada por la 20th Centuyry Fox y se la disputaron Appe, Netflix y HULU.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en AppleTV+ el pasado 29 de mayo de 2020. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (AppleTV+)

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (AppleTV+)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre CENTRAL PARK

No es habitual que comentemos series de dibujos animados. Si lo hacemos ahora es por dos motivos: se trata de una serie de dibujos para adultos en forma de musical y es ofrecida por una plataforma en streamming que cuenta con pocos meses de implantación. Además, la calidad de la serie, supera a la media de otros productos similares. Nos estamos refiriendo a Central Park, estrenada a finales de mayo de 2020 en AppleTV+.

Lo inédito de una serie de este tipo en televisión justifica el comentario en esta web. El musical ha sido creado por Loren Bouchard, muy conocido en EEUU por su participación en diversas series y películas de éxito. La aventura se inició con la idea de que la Fox Broadcasting Company emitiera el programa, pero el contenido debió parecer excesivamente progresista para este canal conservador, así que, finalmente, tras una pugna entre HULU, Netflix y AppleTV+, ésta última fue la que emitió mundialmente la serie, constituyendo uno de los reclamos de la nueva plataforma.

“Birdie” es un músico callejero que actuará como narrador. “Birdie” tiene amistad con la familia Tillerman-Hunter, compuesta por el padre (que ejerce como director del Central Park neoyorkino), la madre (que trabaja como periodista de un medio digital y está permanentemente a la caza de noticias que valgan la pena, aunque su trabajo es como gacetillera) y dos hijos adolescentes. Viven en el mismo parque. Un buen día, los niños encuentran un perro perdido en el parque y se encariñan con él, el perro responde. Sin embargo, pronto se enteran que el perro es propiedad de “Bitsy Brandenham”, una multimillonaria excéntrica e intratable, obsesionada con aumentar su colección de dólares, que vive frente al parque y que ha tenido la brillante idea de convertir su superficie en una urbanización edificable en donde construirá rascacielos y edificios para multimillonarios. Los Tillerman-Hunter devuelven el perro y conocen la inhumanidad de la multimillonaria. El proyecto supondrá, no solamente la pérdida de su residencia, sino también el final del pulmón verde de la ciudad. Así que afrontan la lucha para salvar el parque.

El argumento, como puede verse es sencillo. Tiene cierto encanto: niños por un lado, perritos encantadores por otro, una bruja especuladora, unos padres responsables, y un narrador como los que se encuentran en cualquier esquina céntrica de las grandes ciudades. La temática de fondo es las distorsiones sociales causadas por la especulación inmobiliaria: dinero rápido ante todo, sobre encima de todo y por todos los medios por inmorales que puedan ser. Real como la vida misma. En cuanto a la música es propia de musical de Broadway compuesta por Kate Anderson, Elyssa Samsel, Leo Birenberg y Brent Knopf. En cada episodio hay cuatro números musicales. Como suele ocurrir en estas obras, unas piezas tienen mejores acordes que otras, pero la media es aceptable.

La serie completa tendrá dos temporadas que serán emitidas por Apple TV+. Por el momento, los primeros episodios en EEUU han recibido una aprobación prácticamente unánime. Es España, de momento, no han suscitado apenas comentarios mediáticos y la serie corre el riesgo de pasar desapercibida.

El único problema de la serie es que discurre, en ocasiones, con excesiva lentitud. El fondo moralizante y los personajes maniqueos parecen propios de los dibujos animados de los años 40-70 de Walt Disney. Se trata de objeciones menores que permiten ver y disfrutar esta serie y que, sin duda, hará las delicias de los que añoren comedias musicales.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios