FICHA

Título original W głębi lasu
Título en España: Bosque adentro
Temporadas: 1 (6 episodios)
Duración episodio: 50 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Polonia
Temática
: drama
Subgénero: intriga
Resumen: La aparición de un cadáver al que se han encontrado papeles y recortes de prensa, lleva a la policía a un fiscal al que se le pide que reconozca el cuerpo: se trata de un amigo suyo que despareció junto con otros tres jóvenes, 25 años antes en el curso de un campamento veraniego. Ni siquiera se han encontrado los cadáveres de tres de los jóvenes. A eso se une la misteriosa desaparición de la madre. El fiscal, intentará investigar por su cuenta: el que alguien que creía muerto desde ha 25 años reaparezca, le da la esperanza de que su hermana, a la que tenía por muerte, siga todavía con vida.
Actores: Jacek Koman, Agnieszka Grochowska, Cezary Pazura, Grzegorz Damiecki, Magdalena Czerwinska, Arkadiusz Jakubik, Piotr Glowacki, Dorota Kolak, Ewa Skibinska, Adam Ferency, Adam Stepnicki, Izabela Dabrowska, Adam Wietrzynski, Wiktoria Filus, Przemyslaw Bluszcz, Hubert Milikowski
Lo mejor: una buena historia, bien contada e interpretada.
Lo peor: la línea argumental que sale del tema central está escasamente trabajada.
Lo más curioso
: Está basada en la novela de Harlan Coben del mismo título.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Netflix el 12 de junio de 2020. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (VOSE)

PROMO (VOSE)

PROMO (entrevista actores)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Netflix)

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (Netflix)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre DENTRO DEL BOSQUE

Desde Polonia nos llega, habitualmente de la mano de Netflix, anualmente un par o tres de series que merecen verse. Últimamente, hemos visto Wataha, Cegados por la luz, El Pacto, o En la ciénaga, cuyas calidades medias son más que aceptables. A este pelotón puede unirse la serie estrenada por Netflix el 12 de junio de 2020: Dentro del bosque. Quizás uno de los alicientes de esta serie polaca sea que está inspirada en una de las novelas del autor norteamericano Coben Harlan (inspirador de varias series). Cuando se llega a la escena final, después de seis entregas de 50 minutos, el espectador se siente satisfecho. No ha visto algo genial, pero sí un producto entretenido y que le ha mantenido pegado al plasma mientras ha durado.

La historia se desarrolla en dos tiempos: la actualidad en donde tiene lugar la resolución del caso y hace 25 años, cuando todos los protagonistas se encontraban en un campamento veraniego y eran jóvenes de apenas 17- o 18 años. Aquel verano se produjo un incidente que les marcó a todos: desaparecieron cuatro jóvenes, de los que solamente se recuperó un cadáver. Fue detenido uno de los monitores y acusado de las cuatro muertes, a pesar de que solamente había pruebas objetivas para imputarle una. Ahora, todos los protagonistas tienen un cuarto de siglo más. Uno de ellos se ha convertido en un conocido fiscal. Su vida no ha sido fácil, en aquel bosque perdió a una hermana, su madre desapareció poco después, su esposa falleció de cáncer y ahora vive solo con su hija de apenas 10 años. La policía le pide que reconozca un cadáver en cuyo bolsillo se han encontrado recortes de prensa en los que aparece: reconoce a un antiguo amigo que desapareció en aquel terrible verano y que todos creían muerto. Los padres, sin embargo, dicen no reconocerlo. Esto le da al fiscal la posibilidad de pensar que si su amigo siguió vivo durante veinticinco años, su hermana también puede estarlo. Y, junto con su antigua novia de la época, la hija del propietario del campo de verano que se arruinó a causa de las indemnizaciones y que es judío en un país con un alto grado de antisemitismo, se dedican a aclarar el misterio. Al final conseguirán llegar a la verdad.

Esta historia, construida sobre pilares sólidos, bien argumentada, con buenos diálogos y mejores interpretaciones, está realizada con los estándares de las miniseries inglesas. Mantiene constantemente la tensión y el único “pero” que le podemos poner -y que le cierra el camino del sobresaliente- es que la segunda línea argumental que tiene que ver con el trabajo actual del fiscal, es débil, supone un desvío innecesario de la historia originaria y apenas aporta nada de interés, constituyendo un lastre para la producción.

Es una de esas series que pueden verse en un fin de semana y que no decepcionarán. La serie, si estamos atentos, nos proporcionará algunas pinceladas no desdeñables sobre la realidad político-social de la Polonia actual. Tiene una correcta factura en todos sus componentes y cada episodio, al concluir, genera ansiedad por ver el siguiente y entender lo que ha ocurrido. Otro de los méritos de la serie es que el final es coherente, no quedan cabos sueltos y quedamos satisfechos en nuestra curiosidad. La serie y las que hemos mencionado en el primer párrafo, casi inducen a pensar en la existencia de un “noir polaco”, de no ser porque se parecen demasiado a los estándares anglosajones.

Serie que gustará a todos los amantes de las series de intriga y misterios sin resolver. Obligada de ver para todos los abonados a Netflix que exigen algo de calidad.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).