FICHA

Título original: The Kill Point
Título en España: The Kill Point
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio:  minutos.
Año: 2007
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Drama
Subgénero: Atraco
Resumen: Un grupo de veteranos de las guerras coloniales de Busch, vueltos a la vida civil, se encuentran con problemas de adaptación y deciden realizar un atraco con rehenes, dirigidos por el hombre que ha estado a su frente durante la guerra. Todo está calculado, pero las cosas no salen completamente como estaba inicialmente previsto. Frente a ellos tienen a un policía especialista en negociaciones muy efectivo.
Actores: John Leguizamo, Donnie Wahlberg, Steve Cirbus, Michael Hogan, Adam Cantor, Geoffrey Cantor, Jeremy Davidson, Jennifer Ferrin, Frank Grillo, Wayne Kasseman, J.D. Williams, Ryan Sands, Nick Koesters, Patrick Jordan, Nick LaMantia, Andrew McCune
Lo mejor: en todo momento mantiene el interés del espectador.
Lo peor: no aporta nada nuevo al género de atracos con rehenes.
Lo más curioso
: Fue producido por Lionsgate Televisión y Mandeville Films para Spike TV
¿Cómo verlo?: Fue estrenada en Factoría de Ficcion en 2011 y repuesta en Amazon Prime Video en 2020. Está a la venta en DVD. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en castellano)

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT (DonTorrent)

WEB OFICIAL (Amkazon Prime Video)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre THE KILL POINT

Realmente, ver repuesta una serie filmada en 2007, en un momento de inflación de series y en donde cada día se estrenan un mínimo de tres, solamente es justificable si el nivel medio es superior. Entendemos por nivel medio, la calificación de “5”. A The Kill Point, le hemos otorgado un notable medio, lo que implica que se trata de una serie que puede verse -e incluso disfrutarse- pero que carece de algunos elementos que adornan a la “excelencia”.

En efecto, lo que vamos a ver es la historia de un atraco casi perfecto, protagonizado por “perros de la guerra”, antiguos combatientes de las guerras coloniales del presidente Bush, que, al retornar a la vida civil, no encuentran un hueco para ellos, sino que deben afrontar problemas personales, laborales y una problemática supervivencia en una vida civil que no se ha hecho para ellos. Reconoceremos en la serie muchos “tics” propios del primer Tarantino y de los clichés de los 90. Es, en definitiva, la historia de un atraco imperfecto y de la lucha de sus protagonistas por no terminar en la cárcel.

El grupo de excombatientes está dirigido por el “señor Wolf”. Entran en el banco, pero antes de poder huir son localizados por la policía, el conductor resulta herido y la fuga se les hace imposible. No importa, el “Señor Lobo” (John Leguizamo) tiene un “Plan B”. Sus hombres confían ciegamente en él: no en vano ha sido el sargento del pelotón “10-13” que dio el do de pecho en Afganistán y luego en Irak. El grupo de refugia en la entidad bancaria con un grupo de rehenes. Fuera está el “capitán Horst Cali” (Donnie Wahlberg), experto en negociaciones que procurará que el episodio acabe sin daños personales.

Tales son los elementos que entran en la trama: atracadores – secuestrados – policías. La combinación es buena. Los dos protagonistas realizan un papel intenso y muy bien trabajado -especialmente Leguizamo- y la trama, en todo momento, mantiene el interés y la capacidad adictiva. El punto álgido aparece en el momento en el que Leguizamo-Wolf da un discurso en plena calle explicando por qué han atracado la sucursal.

Los diálogos son hábiles, en algunos momentos, incluso, brillantes. No hay lugar para el aburrimiento. El suspense y la tensión se mantienen activos desde que los atracadores entran en el banco, hasta que aparecen los créditos del último episodio. El único problema de esta serie es que se trata de algo que ya hemos visto en muchas ocasiones. Interesante, dinámico, adictivo… pero repleto de tópicos y clichés. Bien ordenado, pero sin originalidad. De ahí que la serie se quede en un notable.

La serie se filmó en 2007 y poco después fue emitido en España por FDF. Luego ha sido repuesta por varios canales (incluso comprimida en cinco entregas) y, finalmente, en mayo de 2020, Amazon Prime Video la ha rescatado y repuesto (a la vista de que los últimos estrenos no eran particularmente brillantes. No ha sido una mala idea: la serie gusta, entretiene, ha recibido críticas habitualmente positivas, los personajes están bien descritos y hay química entre los dos protagonistas por mucho que estén en campos opuestos.

Serie para amantes de buenas producciones, a los que no les importe el factor originalidad. Para los que apreciaron Reservoir Dogs (1992) o Tarde de Perros (1975).

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios