FICHA

Título original Space Force
Título en España: Space Force
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Comedia
Subgénero: Humor
Resumen: Un militar norteamericano recibe su cuarta estrella de general e inmediatamente es ascendido a jefe de una nueva fuerza, la Space Force, destinada a conquistar y utilizar militarmente el espacio exterior. Pronto surgen problemas con los científicos que están a cargo del proyecto, pero no son los únicos problemas que afronta el protagonista: también aparecen problemas familiares especialmente por el alejamiento, en un lugar inhóspito de Colorado, donde está la base y el destino del protagonista.
Actores: Steve Carell, Joseph Alfieri, Bryan Cave, Owen Daniels, Noah Emmerich, John Malkovich, Tawny Newsome, Ben Schwartz, Diana Silvers, Aleksey Vorobev, Jessica St. Clair, Fred Willard, Jimmy O. Yang, Don Lake, Hector Duran, Jamison Webb, Scott Morgan, Exie Booker, Tamiko Brownlee, Vivis Colombetti, Chris Gethard, Mary Karcz, Nancy Lantis, Brandon Molale, Mark Steger, Jenny Tran, Charlee Foster, Matteo Menzies, Landon Ashworth, Nicole J. Butler, Demetrius Hodges, Paul Jurewicz, Bruce Locke, Francesca Lombardo, Chris Silcox
Lo mejor: tiene algunas “crestas” con buenas buenos y sorprendentes gags.
Lo peor: en tanto que irregular, no alcanzar los niveles de comicidad de Office.
Lo más curioso
: La serie ha sido protagonizada y coproducida por Steve Carell.
¿Cómo verlo?: Se estenó el 29 de abril de 2020 en Netflix. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (anuncio de reclutamiento en la Space Force, en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Netflix)

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (Netflix)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre SPACE FORCE

La serie The Office, bastó, por sí misma para catapultar a la fama a Steve Carrell. Desde entonces, estuvo presente en los 40 episodios de Angie Tribeca, de la que era creador, productor, guionista y director, y en alguna que otra serie todavía no estrenada en España, pero nada que pudiera compararse al éxito y a la perfección de The Office. Carell vuelve ahora a probar suerte con esta serie patrocinada por Netflix.

Se trata de una serie correcta. El problema es que, cuando se trata de humor, “correcto” es poco. Con eso quiere decirse que se consiguen en algunos momentos de cada episodio “crestas” de sonrisas, pero que, antes y después de aparecer estas, existen “valles” extensos en los que el espectador no mueve ni un solo músculo de su rostro.

Carell es el “General Mark R. Naird” que ha recibido su cuarta estrella, siendo automáticamente ascendido a primer Jefe de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial. La misión que ha recibido el general Naird es “poner las botas en la Luna”, es decir, ocuparla militarmente para establecer allí una base militar. Para ello cuenta con un equipo científico dirigido por el “doctor Adrian Mallory” (John Malkovich) que al frente de un grupo de técnicos ponen inmediatamente en marcha el proyecto. Los riesgos de la misión son muchos: alto presupuesto, posibilidad de fracaso inesperado, así pues, hace falta un militar que piense sólo en las órdenes recibidas, aunque su cumplimiento pueda arruinar su carrera o, incluso, su familia. Porque la base de operaciones está en un lugar inhóspito de Colorado y la familia resiste mal el aislamiento. En especial, su esposa, “Maggie” (Lisa Kudrow).

Lo bueno de esta serie es que la “Fuerza Espacial” existe, como rama independiente de la US Air Force, desde el 20 de diciembre de 2019, al frente de la que se encuentra el alter ego de Carey y del que es su caricatura, el general John W. Raymond.

Una serie de personajes secundarios (el director de redes sociales de la Fuerza Espacial, un perfecto cretino; la piloto de helicóptero del general, el ruso que trabaja en el proyecto y que se hace amigo de la hija adolescente del general o el rival de éste, otro general (parodia de otro realmente existente).

En su conjunto, los personajes distan mucho de tener los contornos bien definidos que era, a fin de cuentas, lo mejor que caracterizada a The Office. Falta algo que no termina de encajar y al acabar cada episodio subyace la sensación de que lo visto sabe a poco. No es que sea mala, es que podría ser mejor: hay presupuesto, hay actores excelentes y populares, la idea de base es buena… pero falta refinado.

La serie gustará, sobre todo, a los seguidores de Carell, mucho más que a los de Malkovich, e incluso para los que añoran saber algo de los personajes de Friends (no habíamos vuelto a ver a Lisa Kudrow desde la modesta The Comeback).

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios