FICHA

Título original Trying
Título en España: Ciclos
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Reino Unido
Temática
: Comedia
Subgénero: Familia
Resumen: Un matrimonio camino de la madurez desea tener hijos, sin embargo, les está resultando absolutamente imposible. Su mayor temor es verse solos en la vejez. Así que optan por otras soluciones y, finalmente, se decantan por la adoptación, sin prever las pruebas que van a tener que pasar para ser aceptados como candidatos.
Actores: Esther Smith, Rafe Spall, Imelda Staunton, Sarah Niles, Simon Bubb, Robyn Cara, Ava Talbot, Mariah Nonnemacher, Diana Pozharskaya, Amber Aga, Darren Boyd, Paula Wilcox, Jonathan Rhodes, Katharine Bennett-Fox, Simon Kane
Lo mejor: Tragicomedia honesta en su planteamiento inicial.
Lo peor: El primer episodio está por debajo de la media de calidad de la serie.
Lo más curioso
: A poco de estrenarse, Apple TV+ encargó la segunda temporada.
¿Cómo verlo?: Puede verse a través de Apple TV+ desde el 1 de mayo de2020. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

VER SERIE (Apple TV+)

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (Apple TV+

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre CICLOS

Serie que pone el énfasis en un problema cada vez más extendido en Europa: la infertilidad. No se trata solamente de que cada vez menos parejas acepten tener hijos, sino que las que lo aceptan asumen que van a tener pocos hijos (dos hoy, en España, ya se considera “familia numerosa”) sino de que, cada vez más, quienes mantienen vivo el instinto de la paternidad, quieren hacerlo efectivo y están en condiciones de hacerlo, simplemente no pueden. Hasta ahora no había ninguna serie dedicada explícitamente a plantear este problema. Ciclos es, pues, una temática original.

Un matrimonio que va camino de la madurez tiene horror a pensar en cómo se verán dentro de 30 años. Quieren evitar por todos los medios estar solos. Pero, además, ella tiene vivo el instinto de la maternidad y a él también le ilusiona ser padre. El problema es que, ni siguiendo los consejos ginecológicos, ni observando estrictamente los ciclos de fertilidad, consiguen el embarazo. Hartos de soluciones naturales, optan por la adoptación. Tomada la decisión, todo se convierte en una sucesión de errores (quizás “lapsus freudianos”), metidas de pata, que parecen alejarlos de esta posibilidad. También se produce alguna que otra decepción -como pensar que van a adoptar un bebé- y, sobre todo, la sensación de que no están en las mejores condiciones de competitividad frente a otros padres que participan también en el proceso de selección.

La serie es una comedia reposada, sin risas enlatadas y con algunos momentos, en los que bordea el drama. Muy fácil de ver, entretenida, con un guion que, sin ser espectacular, es, sobre todo honesto y bienintencionado, aspira a mostrar las dificultades de una pareja madura de clase media para tener descendencia.

Los ocho episodios cifran su éxito en la sintonía de la pareja protagonista, Esther Smith y Rafe Spall. Al segundo lo recordamos de La Guerra de los Mundos y a la primera de Cockoo. Logran sintonía, complicidad y se sienten a gusto en sus personajes. Ambos hacen gala de todo un repertorio de neurosis que constituyen el principal lastre para la adopción. El guion es ágil y lograr evitar casi completamente la sombra de dramatismo que tiene la situación en sí misma.

Ahora bien, en algunos momentos, exagera la nota. Ignoramos como serán las adopciones en el Reino Unido, pero aquí, en la Europa continental se han convertido en un big business y, si se nos apura mucho, en un negocio desaprensivo en el que el único interés es comerciar con pequeños traídos de no importa dónde pero que resulten baratos y se puedan vender caros. Lo que no implica que, en algunos casos, estas operaciones de adopción, pueden traer felicidad a las parejas.

La serie ha surgido como resultado de la colaboración de Apple TV+ y la BBC. A pesar de que, en el saturado mundo de las series, el estreno mundial el 1º de mayo, de este producto no ha producido excesivas reacciones, se trata de una serie que mantiene en un buen nivel el listón de Apple TV+.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios