FICHA

Título original Loudermilk
Título en España: Loudermilk
Temporadas: 2 (29 episodios)
Duración episodio: 27 minutos.
Año: 2017-2019
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: humor
Subgénero: adicciones
Resumen: Sam Loudermilk en sus buenos tiempos era escritor y crítico de rock, pero tras su caída en el alcoholismo de la que se está recuperando, dirige un grupo de rehabilitación de marginados y adictos de distintas categorías que se reúne en una parroquia. Allí van a parar gentes con problemas que intentan superarlo, mientras él vive con un amigo que intenta controlar su alcoholismo y con una vecina que le atrae y a la que, frecuentemente, decepciona.
Actores: Ron Livingston, Will Sasso, Anja Savcic, Laura Mennell, Viv Leacock, Jackie Flynn, Timothy Webber, Brendan McNamara, Mark Brandon, Anna Galvin, BJ Harrison, Toby Levins, Daniel Bacon, Nevin Burkholder, Simon Chin, Alia Domino, Noel Johansen, Jagen Johnson, Eric Keenleyside, Tom MacNeill, Jennifer Oleksiuk, Corey Schmitt, Natalie Sharp, John Stewart, Elizabeth Bowen, Tommy Europe, Toby Hargrave, Beatrice King, Andy Nez, Bill Pozzobon, Emma Tremblay
Lo mejor: Un buen ritmo narrativo y una excelente interpretación de los cuatro actores principales.
Lo peor: coletazos deprimentes habituales en toda serie
Lo más curioso
: Se estrenó en los EEUU el 17 de octubre de 2017 con un tema de sonido compuesto por Franz Ferdinand.
¿Cómo verlo?: En Amazon Primer Video desde el 2 de mayo de 2020. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos. Puede comprarse en DVD.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT (Dontorrent)

WEB OFICIAL (Amazon Prime Video)

WEB OFICIAL (AudienceWork)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre LOUDERMILK

Los hermanos Farrelly (Peter y Bobby) siempre han compuesto comedias románticas extravagantes con personajes que se salen de lo normal y que les han reportado un Globo de Oro y varios Premios de la Academia. De su, de momento, escasa producción televisiva, destaca esta comedia, Loudermilk, acompañada de un punto de dramatismo de la que, de momento, Amazon Prime Video emite los 20 primeros episodios.

No es fácil hacer una comedia fácil en torno a un grupo de alcohólicos, toxicómanos e individuos que han caído en las peores adicciones. Sin embargo, los Farrelly lo han conseguido. Es una comedia que viene al pelo de la situación actual de la sociedad norteamericana: los que hayan viajado allí en los últimos años habrán podido constatar en las calles a un número desmesurado de toxicómanos deambulando como fantasmas. EEUU sufre una crisis social y sanitaria que ha llevado a terminado afectando a la clase media blanca y de la que esta serie se hace eco, encontrando un tema oportunista con el que sintoniza una parte sustancial de la población. El hecho de que las adicciones sean tratadas con respeto y desde todos los puntos de vista, ha contribuido al éxito de la serie.

“Sam Loudermilk” era un afamado escritor y crítico de rock que había trabajado para las mejores revistas del medio y publicado varios libros. Sin embargo, sufrió una crisis de alcoholismo que estuvo a punto de acabar con él. Todavía anda reponiéndose, pero trabaja dirigiendo un grupo de gentes que están enganchadas a distintos vicios: alcoholismo, drogas, sexo, ira, etc. Su grupo no es el clásico de Alcohólicos Anónimos, sino mucho más desenfadado que tiene su sede en una parroquia. Él, por su parte, es un tipo cáustico, solitario, con un sentido del humor particular, inmisericorde a la hora de luchar contra las adicciones, pero implacable. Su único amigo, con el que vive, mantiene oculto y controlado su alcoholismo. Una vecina simpatiza con él, pero siempre encuentra motivos para pelearse. Y, para colmo, una joven, hija de una millonaria, que se deslizaba por el camino del alcoholismo, se instala en su sofá. Estos son los protagonistas. El resto son los miembros del grupo de autoayuda que, en cada episodio tienen un especial protagonismo.

La serie intenta hacer gala de lo que suele llamarse “humor inteligente”, y lo logra con una frecuencia mayor a la esperada. Como ya hemos dicho, se trata de una serie enormemente respetuosa ante las adicciones, pero al mismo tiempo, sin concesiones: es dura, porque la dureza con uno mismo y con los que son adictos a algo, es el mejor remedio -en realidad, el único- para abandonar el pozo.

Ron Livingston, es un actor suficientemente conocido en el mundo de las series. Su interpretación en Band of Brothers, recibió varios premios y otro tanto su aparición en Boardwalk Empire. Su aspecto le permite papeles de tipo duro, pero, a la vez, irónico, excéptico y bienintencionado. Su compañero, Will Sasso, actor canadiense, tiene el físico propio de luchador profesional (tarea a la que se dedicó en unos años de su vida), para pasar luego al cine y de ahí a la televisión en donde ha ido apareciendo esporádicamente en distintas series (Courb your enthusiasm, Modern Familly, Ley y Orden, Anatomía de Grey, etc.). Es un actor que, hasta ahora había pasado desapercibido, pero que borda su papel en esta serie.

Si hacemos abstracción a la sordidez propia del ambiente de personas que han caído en lo más hondo del pozo, la serie resulta divertida, incluso realista y el papel de los cuatro protagonistas: el hombre que ha salido del pozo, el amigo que puede precipitarse en él en cualquier momento, la chica sin problemas más allá de salir adelante en el día a día, y la chica con problemas de adicción.

Serie de humor sobre algo que, en principio tiene poca gracia, pero que donde los guionistas se han esmerado. Gustará a los que amen serie exóticas, diferentes, poco convencionales, a los tipos duros con un fondo de padrazos. Los que quieren conocer un momento de la civilización norteamericana, tendrán en esta serie un testimonio inmisericorde de su momento de crisis. Y, finalmente, satisfará a los que busquen buenas interpretaciones y productos correctamente realizados. En Amazon Prime Video desde el 1 de mayo de 2020.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).