FICHA

Título original The Bay
Título en España: The Bay
Temporadas: 1 (episodios)
Duración episodio:  minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Reino Unido
Temática
: Crimen
Subgénero: Policíaca
Resumen: Una oficial de enlace entre la policía y las familias que han sido víctimas de algún delito, casada y madre de dos hijos, tiene una noche loca y conoce fortuitamente a un desconocido. Al día siguiente, cuando va a visitar a los padres de unos gemelos que han desaparecido, se encuentra con que el padre es la persona con la que tuvo relaciones la noche anterior, principal sospechoso de la desaparición. No lo comunica a sus superiores.
Actores: Jonas Armstrong, Tracie Bennett, Morven Christie, Lindsey Coulson, Chanel Cresswell, Louis Greatorex, Simran Kaur, Morven Christie, Matthew McNulty, Daniel Ryan, Taheen Modak, Imogen King, Art Parkinson, Trace Bennet, Adam Long, Simon Mayonda, Philip-Hill-Pearson, Martina Laird, Richard Huw, Jordan Mifsud, Ciaran Griffiths, Roger Barclay, Darci Shaw, Noad Valentine, John Callahan,
Lo mejor: la definición de los personajes.
Lo peor: algunos fallos notables en la estructura del guion
Lo más curioso
: El guion ha sido escrito por Darah Carville que ha reflejado el entorno donde nación y vive.
¿Cómo verlo?: Puede verse en Filmin desde el 26 de abril de 2020. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8,5

PROMO (VOSE)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en alemán)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Filmin)

DESCARGA TORRENT (a través de eMuyle)

WEB OFICIAL (Filmin)

WEB OFICIAL (TallStory)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre THE BAY

La serie que ha incorporado Filmin a su catálogo durante el confinamiento de la pandemia, ha sido comparada a las mejores series inglesas de la última década: Broadchurch y Happy Valley. Podríamos discutirlo hasta la eternidad, pero, en cualquier caso, situando a The Bay por detrás de estas dos miniseries de referencia. En cualquier caso, es una buena serie, digna de verse por mucho que los fallos de guionización y las improbables carambolas que se producen desde el primer episodio, desluzcan el guion. La capacidad adictiva de la serie, las buenas interpretaciones y el ritmo narrativo, hacen que, aun siendo conscientes de estos fallos -que le hurtan, evidentemente, el sobresaliente- la serie sea superior a la media y la podamos recomendar.

Una mujer joven, casada y madre de dos hijos adolescentes, en el camino de la madurez, se está arreglando para ir a una juerga nocturna acompañada por unas amigas. Terminan desmadradas en un karaoke y, puestos a rematar la noche, en un callejón oscuro mantiene relaciones sexuales con un desconocido al que espera no volver a ver. Es un buen inicio. Al día siguiente, con la resaca de la noche anterior, entra en una comisaría de policía, llega tarde a la reunión matutina. Ella es policía, oficial de enlace con las familias afectadas por algún delito. Debe de acudir, junto a su nuevo compañero, al domicilio de una familia que ha denunciado la desaparición, en la noche anterior, de sus dos hijos gemelos. El padre es el hombre con el que tuvo relaciones la noche anterior. Evita decir nada a sus superiores, pero la situación se va complicando desde el momento en que el padre es el primer sospechoso de la desaparición de los gemelos. Luego resultará que sus propios hijos tienen problemas y puede intuirse, desde el principio, hacia donde se terminará orientando la investigación.

El guion, como hemos dicho, contiene algún problema de partida, especialmente en explicar porqué los compañeros policías que han estado presentes en el karaoke y han visto como la protagonista ligaba con un desconocido, no lo reconocen luego como el padre de los desaparecidos. O cómo las cintas de vigilancia del karaoke y del pub no evidencian la misma relación, especialmente porque la protagonista es solamente “inspectora de enlace con las familias” y no investigadora encargada del caso. Pecata minuta, porque la calidad del guion y de las interpretaciones, hace que seamos condescendientes con estos problemas.

La protagonista, Morven Christie es relativamente conocida en el mundo de las series, si bien no había protagonizado hasta ahora ninguna. La recordamos de Granchester, Inocencia trágica, El hundimiento del Laconia, Crimen en el paraíso, etc. Es una de esas actrices discretas, con una carrera previa sin estridencias, pero que, bruscamente, puede llegar a la notoriedad y crecer como la espuma. Esta serie le ha dado una muy buena oportunidad que, sin duda, aprovechará para ello. Su “oponente”, el marinero de pocos ingresos, padre de familia y sospechoso de la desaparición de sus hijastros, es también otro rostro familiar. Lo hemos visto en la inefable broma que realizó Netflix hace dos años, Troya, la muy discreta Robin Hood, o Dark Angel, con un buen nivel. Es un actor convincente al que le van como anillo al dedo, papeles de tipo tosco.

En su conjunto, The Bay, emitido, inicialmente por el canal ITV, es una muy buena serie que gustará a los amantes de miniseries británicas de intriga y, especialmente, a los más exigente. Es una buena opción para rematar el confinamiento.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).