FICHA

Título originalYour Pretty face is going to Hell
Título en España: Your Pretty face is going to Hell
Temporadas: 4 (42 episodios)
Duración episodio: 11 minutos.
Año: 2013
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: humor
Subgénero: terror
Resumen: Gary ha sido un perdedor en vida y sigue siéndolo en el infierno, donde se ha convertido en un segundón que no logra progresar en la jerarquía funcionarial. Lo haría si consiguiera atraer almas para el infierno, pero cuando lo intenta resulta un fracaso completo. Incluso su pupilo le ha aventajado. Y su jefe, el mismísimo Satanás, está muy descontento con su trabajo, lo que equivale a propinarle castigos y degradaciones.
Actores: Matt Servitto, Henry Zebrowski, Craig Rowin, Hunter Womack, Dan Triandiflou, Eddie Pepitone, Dana Snyder, William Tokarsky, Robert E. Bean, Ted Travelstead, Dan Ahdoot, Dave Willis, Ptolemy Slocum, Katie Kneeland, Frank Roberts, Tim Ware, Theresa O’Shea, Mark Ashworth, Daniel Thomas May, Tom Turbiville, Greg Duncan, Walter Hendrix III, Ashlie Atkinson, Geneva Carr, Alexis DeLaRosa, Cooper Andrews, Sarah Baker, Kurt Braunohler, Elyse Dufour, Hal Havins, Jack McBrayer, Kevin Christy, Andrew Daly, Kenneth Tigar, Matt Besser, Billy Magnussen, Maria Bamford,
Lo mejor: Matt Servitto en su papel de Satanás.
Lo peor: serie poco trabajada, con efectos especiales caricaturescos.
Lo más curioso
: De las cuatro temporadas filmadas, HBO emite solamente las 3 primeras con un total de 30 episodios.
¿Cómo verlo?: Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (HBO)

DESCARGA TORRENT (Dontorrent)

WEB OFICIAL (HBO)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre YOUR PRETTY FACE IS GOING TO HELL

Al catálogo de HBO no le faltan comedias. En los últimos diez años hemos tenido también series con el diablo (u otros de su séquito) como protagonistas. Incluso lo que podría llamarse “comedias satánicas”. Your Pretty Face is Going Hell, pertenece a este tipo de series que, en principio, están calificadas como “de terror” o “satánicas”, pero que, en el fondo terminan siendo comedias de sal gruesa en la que abundan salpicaduras escatológicas. Nada serio, en cualquier caso.

Your Pretty Face is Going Hell es una comedia facilona sobre el infierno y sus funcionarios protagonizada por Henry Zebrowski en el papel de “Gary”, un demonio patoso, inescrupuloso y no particularmente perverso cuya incompetencia hace que fracase en todas las misiones que le encarga su superior, “Satanás”, interpretado por Matt Servitto (que recordaremos como agente del FBI en la serie Los Soprano). “Gary”, inicialmente, tuvo como subordinado a un recién llegado al que estuvo encargado de formar, “Claude”, pero que pronto le superó y ganó el reconocimiento del jefe. “Satanás” dirige el infierno como una empresa multinacional, la ha organizado en departamentos como cualquier compañía que desee ser competitiva. Allí beber agua es más importante que el salario, por lo que las “promociones” y concursos al mejor empleado de la semana se saldan con premios de este tipo, mientras que los castigos tienen siempre, inevitablemente, que ver con la escatología. “Gary” lo intenta todo para atraer almas al infierno, pero nunca logra éxitos dignos de mención. Antes bien, suele fracasar en las misiones encomendadas.

Como puede verse, el argumento no es ninguna ganga. Las caracterizaciones tampoco lo son. En los carnavales de Cádiz hemos visto, personajes diabólicos mucho más creíbles. Claro está que se trata de una serie cómica; pero nada de fino humor, de sonrisas enlatadas o de esqueches hilarantes: sal gruesa a paletadas. Nada más.

Claro está que la calidad interpretativa de Matt Servitto es muy superior a lo que esta serie podía integrar, así que es, con mucho, es lo mejor de la serie. El argumento podría tener una calificación todavía más baja, hasta hundirse en el suspenso. Afortunadamente, los episodios son tan breves que apenas dan tiempo al espectador a valorar su calidad. Y es de agradecer tal brevedad.

Serie para público desesperado por el encierro generado por la crisis del Covid-19 y que está dispuesto a tragarse cualquier cosa con tal de que matar el tiempo. Para gustos poco refinados, que acepten bien el humor mas escatológico que satánico (cosa curiosa, la serie está “protegida” en EEUU para que no la vean los menores, pero no por la escatología, sino por el “satanismo”). Y, a todo esto, el título kilométrico se traduce como “Tu cara bonita se está yendo al infierno”..

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).