FICHA

Título original The Town
Título en España: The Town
Temporadas: 1 (3 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2012
Nacionalidad: Reino Unido
Temática
: Drama
Subgénero: Misterio
Resumen: Un joven residente en Londres debe regresar a su pueblo tras haber recibido la triste noticia de que sus padres se han suicidado. Pero no existe ninguna razón para que actuaran de esa forma. Solamente ha sobrevivido su abuela y una hermana. Esta le ruega que se quede con ella en el pueblo, pero pronto comprenderá que resulta muy difícil afrontar los fantasmas del pasado y, sobre todo, sin saber qué ha ocurrido verdaderamente con sus padres.
Actores: Andrew Scott, Julia McKenzie, Douglas Hodge, Charlotte Riley, Gerard Kearns, Goldy Notay, Phil Davis, Avigail Tlalim, Aisling Bea, Kelly Adams, Sam Troughton, Martin Clunes, Jon Foster, Toby Regbo, Danny Sapani, Dorothy Atkinson
Lo mejor: el trabajo de Adrew Scott en un papel completamente diferente a otros asumido antes por él.
Lo peor: el retorno del joven que se fue de la ciudad es un tema repetido hasta la saciedad.
Lo más curioso
: la serie ha sido escrita por Mike Bartlett
¿Cómo verlo?: Fue emitida en Movistar+, puede comprarse en DVD o conseguirse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

DESCARGA TORRENT (Divxtotal)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre THE TOWN

Miniserie inglesa elaborada en 2012 y en la que aparecen rostros destacados de la pantalla británica. La serie, resuelta en tres episodios de 45 minutos de duración, resulta un conjunto extremadamente interesante e, incluso, en algunos aspectos, sorprendente. A poco de empezar la serie, ya estamos introducidos en lo esencial de la trama: una pareja con dos hijos mayores y que vive con una de las abuelas, se despide la noche anterior, plácidamente y a la mañana siguiente, ambos, cogidos de la mano y en actitud igualmente plácida aparecen muertos, aparentemente suicidados. Esta desgracia obliga al hijo mayor, “Mark”, que había diez años se había ido a Londres, a volver al pueblo para hacerse cargo del funeral y estar cerca de su familia. Conoceremos al propietario de la funeraria y a su sensible brazo derecho, a las dos chivas de bandera de la comunidad, al alcalde, degenerado y corrupto, a los policías y a la ex novia del protagonista que ha reconstruido su vida después de ser abandonada por su ex novio. La hermana le convence para que se quede con ellos, pero, desde el momento en el que “Mark” vuelve al pueblo entiende lo difícil que es afrontar situaciones que para él habían quedado atrás.

El inicio de la serie es, desde luego, original (un suicidio, ¿o es asesinato?) y el desarrollo del guion, una pequeña obra maestra (una más a las que nos tienen habituados las miniseries británicas). A esto se unen dos actores de primera fila: Andrew Scoot (el “Moriarty” de Sherlock) y Julia McKenzie (Miss Marple) en un papel secundario pero fuerte.

Lo mejor de la serie es, desde luego, el tema en base al que han ido evolucionando unos actores que pronto se han hecho con los papeles y que se muestra en todo momento ágil y coherente. Todo transcurre en un pequeño pueblo, Random, en el que cualquier cosa que conmueva la cotidiana rutina de sus habitantes, se convierte en el foco de atención e interés de toda la población.

Serie que vale la pena ver por su breve -no falta ni sobra nada- y que hará las delicias de quienes aman las miniseries británicas y de los que gustan temáticas de intriga y suspense. Pasó sin pena ni gloria por Movistar+ pero puede recuperarse a través de eMule o Torrent y,  desde luego, comprarse en DVD.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).