FICHA

Título original Gekijô rei
Título en España: Ghost Theater
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio:  minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Japón
Temática
: Terror
Subgénero: Fantástico
Resumen: Diez historias que aspiran a ser terroríficas y, en cualquier caso, resultan extrañas presentadas y dirigidas, por el que fuera director de escena de la obra de teatro que aparece en la película del mismo título, dirigida por Hideo Nakata, el director japonés que destaca por su dedicación a este género. Cada historia es independiente de las demás y no tienen ninguna relación con la película del mismo título.
Actores: J-Pop Yui Yokoyama, Nana Okada, Hideo Nakata, Futoshi Sato, Hirohisa Sasaki, Ryuta Miyake, Go Kinomoto,
Lo mejor: en la serie se encuentran todos los rasgos propios del cine japonés.
Lo peor: guion poco elaborado y apto sólo para público poco exigente.
Lo más curioso
: Nakata ha dirigido también The Ring y Sadako, así como la película de 2015, que dio origen a esta serie.
¿Cómo verlo?: Se estrenó el 6 de marzo de 2020 en el canal Dark España. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en japonés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en castellano)

PROMO (en castellano)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT (SerieMega, puede verse en directo)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre GHOST THEATER

Empecemos por decir que Hideo Nakata es un director japonés especializado en cine de terror, cuyo mayor éxito fue Rising (en 1998) y que ha tenido segundas y terceras partes, en 1999 y 2005. Nakata es una especie de Dario Argento a la nipona, con todos los rasgos del cine japonés, escenas largas, cierta teatralidad, interpretaciones comedidas salvo en momentos de tensión en donde parece como si se rompieran los frenos, pocos diálogos y lentitud en el relato.

Hay que reconocer que, para los que no somos unos fanáticos del género, el largometraje de Nakata no nos pareció excepcional e incluso recibió críticas muy duras en su estreno en Europa. Y es que, como hemos dicho, los códigos de comunicación del cine japonés, son poco compatibles con los que se dan en Europa. En cualquier caso, la película recaudó casi 60 millones de yenes, relanzó la carrera de Nakata que no había conseguido superar a su Rising del 98.

Esta serie, como The Twillight Zone, o  tiene un presentador Historias para no dormir: Gota Nishikino que, el mismo se presenta como “director de escena” de la película original. En realidad, “Gota Nishikino”, fue uno de los personajes que aparecían en la película, interpretado por el actor Mantano Koichi. En cierto sentido, la presentación figura entre lo mejor de la serie. Las historias son excesivamente retorcidas y avanzan a una desesperante lentitud de tortuga paralítica. Tampoco las escenas de terror son previsibles y no siempre están justificadas. El retorcimiento de los guiones es tal que nunca estamos muy seguros de si la “crisis” ha concluido o proseguirá cinco minutos más. Lo que está claro es que al primer golpe de violencia, terror, seguirán otros remachando el mismo clavo.

No puede decirse que sea una serie que pueda gustar más allá de los admiradores del cine japonés de terror. Claro está que, si un espectador se sintió atraído por la temática de Rising o de Ghost Theater, tiene ciertas posibilidades de verse seducida y atrapado por esta serie. De no ser así, lo más probable es que no logre identificarse con este producto.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).