FICHA

Título original Injustice
Título en España: Injusticia
Temporadas: 1 (2 episodios)
Duración episodio: 100 minutos.
Año: 2011
Temática: drama
Subgénero: abogados
Resumen: Un abogado londinense de éxito sufre una depresión después de haber obtenido la libertad del asesino de un niño, creyendo que, verdaderamente, era inocente. Esto le lleva a apartarse a un oscuro lugar de provincias. Casualmente se cruza con el antiguo asesino. Por otra parte, un amigo suyo le requiere para que lo defienda en un caso de asesinato, algo que asume, a pesar de no estar muy seguro de su inocencia. Un policía, eficiente pero con problemas personales, empieza a sospechas que el abogado ha tenido algo que ver con el asesinato de su antiguo cliente. Y, para colmo, la esposa, en su nuevo emplazamiento, se dedica a educar a niños encarcelados. Todas estas historias tienden a converger en un drama psicológico.
Actores: James Purefoy, Charlie Creed-Miles, Sasha Behar, Dervla Kirwan, Robert Whitelock, Obi Abili, Kirsty Bushell, Adam Grant, Lisa Diveney, Nathaniel Parker, David Schofield, Joe Cole, Jayne Wisener, Stephen Hagan, Susannah Doyle, Jacob Anderson, Elijah Baker, Ian Burfield, Steve Hansell, Hilton McRae, John McGlynn, Yuna Shin, Stephen Hagan, Nick Dunning, Jan Uddin, Camilla Power, Tariq Jordan, David Rintoul, Marcia Warren, Peter Ferdinando, Paul Keating, Andrew Tieman, John Warnaby, Amelia Lowdell, Tim Wallers, Nick Court, Imogen Stubbs, Simon Cook, Sam Creed
Lo mejor: mantiene el interés a lo largo de toda la duración, gracias a una muy buena interpretación del abogado y del policía.
Lo peor: el punto de partida es algo débil.
Lo más curioso
: La serie fue estrenada por el canal ITV en 6 de junio de 2011.
¿Cómo verlo?: A través de Amazon Prime Video. También puede comprarse en DVD y verse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (Amazon Prime Video)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre INJUSTICE

El año 2011 está a la vuelta de la esquina, sin embargo, en el mundo de las series suele estar mucho mas separado. Las técnicas de realización, los medios de producción e, incluso, los actores han variado y el decalaje de casi 10 años suele notarse en los actuales monitores de plasma hechos para productos que responden a características muy concretas. Sin embargo, para Injustice, filmada ese año, parece que no haya pasado el tiempo y mantiene hoy un nivel como las mejores miniseries inglesas del último lustro.

Hay que reconocer que su punto de partida no es excesivamente creíble: el caso del abogado que solamente defiende a inocentes y rechaza cualquier caso criminal en el que el acusado haya reconocido su culpabilidad. Alguno debe haber, pero, desde luego, no abundan. Pero, si se acepta, este presupuesto de partida, lo que nos queda por ver es extremadamente sólido y coherente. Vamos a ver distintas historias que, poco a poco, van convergiendo: por una parte un policía, eficiente, pero con mala uva, problemas de autocontrol y una vida personal irregular; por otra parte, el amigo del abogado, directivo de una empresa de comercio de petróleo que se ve envuelto en la muerte de una secretario y que le pide que lo defienda… a pesar de que no está muy convencido de su inocencia; luego, está la esposa del abogado, mujer que había desarrollado una buena carrera en el mundo editorial pero que luego se trasladó con su marido, de Londres a una oscura ciudad de provincias, actúa como educadora en un reformatorio para jóvenes delincuentes; sin olvidar, lo esencial, un terrorista ecológico que había sostenido su inocencia y que, tras el asesinato de un niño, el abogado obtuvo su absolución… para saber poco después que era culpable, desencadenando un proceso depresivo y una reacción inesperada. Todos estos elementos, aparentemente inconexos, van, poco a poco, aproximándose y convirtiéndose en cuadros de un drama “de abogados”, “de crímenes”, pero que termina siendo una intriga psicológica en torno a la personalidad del abogado.

Éste es interpretado por James Purefoy (Hap and Leonard, Camelot, Altered Carbon, Roma) que, con la figura del policía, Charlie Creed-Miles (Giri/Haji, El mundo en llamas, Endeavour), constituyen lo mejor de la serie. Ambos otorgan credibilidad a sus papeles y hacen olvidar que el presupuesto de partida es algo falso y que las casualidades que se producen a lo largo de los doscientos minutos que ocupa la totalidad de la miniserie resultan excesivas, elementos que le restan el sobresaliente.

La serie está bien construida y resulta adictiva. Es una de esas miniseries que se ven en una sola noche y de la que salimos agradecidos, a pesar de que haya llegado tarde a nuestras pantallas. A pesar de que, inicialmente, dé la sensación de que la trama se abra excesivamente a temas muy dispersos, la habilidad de los guionistas ha consistido en irlos reagrupando, poco a poco y darle un final coherente.

La serie gustará a los amantes de los dramas psicológicos, a los entusiastas de las miniseries británicas y a un amplio espectro de público que busca entretenimiento y calidad. Es de las que se pueden recomendar con la garantía de que no decepcionará.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios